![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero valla poniendo la primera
![]() ![]() ![]() Muy buenas a todos, esta vez os consultaba porque me a surgido 1 gran idea, y es sacarme el PER por mi cuenta. Os cuento mi situacion: soy un estudiante de 4 de eso sin mas experiencia en la mar que la de las travesias de tarifa-marruecos, y es por eso que no se si sera demasiado para mi. Mi idea es comprarme algun buen libro y utilizar este foro como apoyo. Si habeis intentado algo similar o si tan solo quereis dejar vuestra opinion esperare vuestra respuesta con los brazos abiertos. Muchas gracias por estar en todos mis momentos de crisis taberneros¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que se ha sacado el PER por libre.
Visita alguna librería náutica y compra un libro para PER que indique que está actualizado a la nueva normativa. En mi web tienes buenos apuntes actualizados para descargar, hechos por el profesor de náutica Guillermo Navarro. Deberás comprar Cartas para el trazado de rumbos, regla, compás, calculadora. Tienes una Academia en este foro " Trópico de Capricornio" que vende una colección de 60 problemas resueltos de navegación muy recomendable. Ánimo y saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
tropicodecaprico (07-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que si te pudes llegar a secar el PER por libre pero mi consejo es que primero te informes bien comprándote algún libro como te dijo Javichi, luego veas realmente tu disponibilidad y autodisciplina para compagimar tus estudios con el PER (tampoco es tanto) y entonces toma la decisión.
|
||||
|
||||
![]() ![]() tu tranquilo que el PER no es tanto como parece yo soy mas de tierra que la lombrices y me lo saque por capricho bueno y porque siempre me pico el gusanillo yo me compre el libro del per por internet el de alfonso jordana este te da acceso a exsamenes por internet luego saque mas informacion de este foro y en dos meses y medio mepresente en madrid y aprobe sobrado osea que adelante y sin miedo que lo unico que puede pasar es suspender |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro apoyo tabernicolas¡¡¡
Bueno pues eso que decidido ya que me lo sacare por libre quisiera saber si me recomendais algun libro en especial. Muchas gracias de nuevo y buena mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saque por libre, y estuve menos de un mes preparandolo, trabajando y con dos niños pequeños, un buen libro, tests bajados de internet, y el video de a toda vela, en vez de ver la tele por la noche, me dediqué a estudiar. los ejercicios de náutica los preparé en una tarde de fin de semana.
animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por los "tabernícolas" que me han precedido, añadiendo dos ingredientes al cóctel: hacer uso de la información que aporta la página titulosnauticos.net y, de cara a las prácticas, si no tienes decidida la escuela en la que hacerlas puedes visitar el buscador de lamardeescuelas.com, pues te permite buscar todo tipo de prácticas por zona geográfica, fechas, plazas disponibles y/o precio. Fundamental: agitar con constancia y... ni gota de alcohol. ¡Qué llegues a buen puerto!
Tipsy |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tipsy | ||
Capitan Resaca (09-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuánto cuesta ser Capitán de Yate (nueva normativa)? Ejemplo demostrativo de los gastos medios de náutica cursados en Barcelona, iniciando estudios de Per hasta conseguir la graduación de Capitán de Yate. PER Matricula………..…140 € Enseñanza…….. .…310 € Derechos examen…...65 € Expedición titulo……65 € Practicas navegación 320 € Practicas radio………. 70 € Practicas vela (opcional) 425 PATRON YATE Matricula…………..140 € Enseñanza………… 760 € Derechos examen……80 € Expedición titulo……85 € Practicas navegación..510 € Practicas radio…….. 156 € CAPITAN YATE Matricula………….…..150 € Enseñanza………….. 1.085 € Derechos examen…….110 € Expedición titulo…….110 € Practicas navegación.. 1.140 € Practicas radio………. 344 € Aprobando todo a la 1º convocatoria: 5.640 € a 6.065 € Aprobando el Per en la 1º convocatoria, Patrón de Yate en la 2ª y Capitán en la 4ª: 6.160 € a 6.585 € Existen casos superan los 7.000 € y los dos años de estudio. ------------------------------------------------ Comparativa Curso de PILOTO DE AVIÓN PRIVADO (Curso teorico + 45 horas de vuelo): Entre 6.550 € y 7.536,46 € |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|