![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me acaba de llegar una liquidacion de la autoridad portuaria de sevilla para que liquide la "señalizacion maritima" del año 2008 por importe de 126,83,
esto que coño es? nunca he pagado esto. ¿otro impuesto revolucionario? saludos |
|
|
|
Pues yo me estaba planteando rematricular mi barco en Sevilla, pero a la vista de esto va a ser que no, un impuesto menos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo esto que lo que me han dicho aquí " cuota de faros"?
![]() Es que por tener un barco de más de 7 metros resulta que se tiene que pagar esa ¿cuota de faros? ![]() no tenía ni puñetera idea! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿A que por ser traperos nos acaban cobrando el viento?
las velas en el mar reducen la posibilidad de generar energía eólica ![]() ![]() Toma canon nuevo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi en Coruña me lo hicieron pagar para darme el certificado de navegabilidad, se paga anualmente, para mayores de 7 m...pero despés de comentarlo por ahí me dí cuenta de que debí de ser el único que la pagó,así que ... una vez y no más....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coño si es que nos van a cobrar hasta por cagar.... ah no es verdad ya nos cobran por eso, entonces no nos cobraran por hablar por la emisora..... ah no que tambien nos cobran, entonces no nos pondran pegas para poder reunirnos un grupo de amigos y hacer unas regatillas....ah no es verdad que ya no podemos hacer regatas sin tener un helicoptero de salvamento pa nosotros solos.
solo queda que nos cobren por los cohetitos caducados de los cojones (me parece que va a ser la proxima tasa) ![]() saudos y copas para pasar el susto, eso si que es fomento de la nautica deportiva, con dos cojones. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu da ideas
|
|
|
||||
|
||||
|
Y esta Tasa (maldita Tasa), tiene que pagar IVA??.
La X-5 que se cobra por Portos de Galícia, SI paga Iva, pero curiosamente la que te "sangra" la Confederación Hidrográfica del Tajo por flotar en sus aguas, NO se incrementa con el IVA. ¿Será por el agua, que es dulce y no salada? Desde luego, esta disparidad de criterios dentro de la ó las diversas Administraciones, manifiesta el país que tenemos. Lo más curioso, es que sí queremos pagar las puñeteras Tasas, que no es por el dinero (por mucho que nos moleste hacerlo), pero por favor, que no nos vuelvan locos con los diversos criterios de cada "cortijo". Saludos a todos los "tasados", no a los tasadores.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal y cómo están las cosas....![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.carreteros.org/legislacio...articulo30.htm |
|
|
||||
|
||||
|
d) A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora igual o superior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 4,00 €por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima y por año natural.
e) A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 10,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. c) A las embarcaciones a que hace referencia el párrafo e) del apartado anterior: una única vez en el momento de su matriculación. Pero solo se paga en el momento de la matriculación y una sola vez en el caso de las menores de siete metros. Un saludo y una ronda , teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
e) A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 10,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. Parece que para las embarcaciones deportivas menosres de 7 metros pagan mas que los mayores de 7 10 euros en vez de 4 por m2 / año, pero para los menores de 7 no pone "año" querra decir que solo la pagan una vez??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya no habia leido el anterior , solucionado gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es la T5? De toda la vida, vaya.
![]() ![]()
|
|
No, Marc, creo que esta se llama T0, es una tasa diferente...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Upppps
![]()
|
||||
|
||||
|
y la t0 etonces de uq va?
salud |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que se pusieron en contacto en Murcia con los Clubs Nauticos, ya que a la administracion le es mas facil cobrarle a un solo ente que ir buscando embarcaciones...por el momento...pero los clubs dijeron...que era un problema...que que pasaba con las embarcaciones en transito...con los puntos en alquiler etc...pero supongo que un dia llegara todo de golpe...y nos van a poner un pisito!!!!!!!.
![]() ![]() ![]() Las rondas que las pague fomento!!!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
en La Coruña uno de los documentos a aportar es la liquidacion de la tasas de faros y señales a la hora de despachar el barco, es una triste coña porque ..... ¿cuanto pagan los de la 3ª lista?
![]() habria que ver si aportando declaracion jurada de que NUNCA vas a tomar una demora o marcacion a un faro te pueden eximir o cuando esté fundida la p**** boya de La Guisanda nos van a devolver el dinero por el tiempo que no funcionó. en fin, como todo lo tocante a la nautica en un organismo oficial : una coña marinera
|
||||
|
||||
|
Y qué pasa si no se paga?
![]() Es motivo de sanción? ![]() Yo nunca lo he pagado, es más, no tenía conocimiento del tema. ![]() y como toca ITB, pues... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues que como no pueden apagar el faro, te van a tapar los ojos para que no lo veas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí, en Santander, llevamos unos cuántos años pagándolo (tasa por uso de embarcación y tasa por señalización marítima). Al principio era un auténtico disparate y hubo protestas. Hace poco se rectificó el decreto y la cantidad es bastante menor; también hay exenciones por eslora en lo que respecta exclusivamente a la Tasa de Señalización Marítima; la otra, la Tasa de Embarcaciones Deportivas a secas, es un equivalente, se supone, del impuesto de circulación del automóvil. El concesionario de cada marina hace la gestión administrativa, o sea, que cobra el impuesto, y luego liquida con la Autoridad Portuaria. El decreto contemplaba esta función intermediaria, bendecida, creo recordar, por algún descuento.
Fue una tasa que surgió de la nada y que nos amargó la navegación durante años. Hoy, por hábito o porque se ha reducido a la mitad, ya no nos desesperamos. Es un decir, claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los recreo pagan la tasa a la autoridad portuaria de su puerto base, por lo que en tránsito no te la pueden cobrar. Sin embargo un tránsito con bandera de otro pais si la paga. Esto si es un tema escandaloso y sin embargo lo tragamos sin más, porque si no pagas te la meten por hacienda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola," en me ha tocado la primitiva" y" me ha tocado la quiniela, resolucion," podreis ver lo que pasa si no pagais salud
|
|