![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para todos antes de nada.
.Hacia tiempo que no partcipaba en el foro practicamente desde que vendi mi viejo (y querido Coronado 25) Ahora navego con el Ultreia, un Oceanis 32. La cuestión despues de apuntarnos a alguna regata con el , en la que hemos disfrutado mucho a pesar de quedar ultimos. Lo cual no esta mal teniendo en cuenta mi trupulación, mi mujer, mi hijo de 7 años y mi bebe de 18 meses. el caso es que nos hemos comprado un GEnaker. LA cuestión es que no tenemos ideas de que hacer con el , nos lo han entregado hoy y este fin de semana queremos montar el aparejo. Alguien puede ayudarnos. saludos y birras en abundancia para todos La tripulación del ultreia |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades malavaje, seguro que tienes un nuevo juguete con el cual vas a disfrutar.
Respecto a la petición de información, yo te aconsejaría que utilizases el buscador del foro con la palabra genaker o asimétrico: hay mucha y muy buena información sobre cómo debe aparejarse, maniobra, trimado, etc. Luego, si qte queda alguna duda, ya sabes, la expones aquí y seguro sladremos algunos a liarte aún más... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los consejos más elementales son:
1.- Pasa un cabo por algún punto de la roldana, llévalo hasta la bolsa y átalo al puño de amura de la vela ( al que no le llegan cabos para relingar). Intenta llevar el otro chicote hasta un winche, si no haz firme en una cornamusa. 2.-Deja unos cuantos metros libre de cabo tras la cornamusa. Engancha la driza a su correspondiente puño 3.- Pasa una escota por fuera de todo lo que te encuentres, obenques, escotas, etc y llévalo de proa hasta popa. En proa lo unes al único puño libre, el de escota y en popa conviene que a la altura de la cormusa de amarre dispongas de un reenvío hasta el winche. A partir de ahí izas. Qué es lo que no hay que hacer: Tener el motor encendido. Es muy fácil liarla No se te ocurra arriar NUNCA con la vela portando. No izar si el viento real supera... ( si vas casi sólo y poca experiencia) 12knts. Por último para recoger vas metiendo en la bolsa desde el centro del pujamen hacia los lados y hacia la driza. Alguien tiene que estar en la bañera filando los cabos que necesites. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu respuesta , una idea me hago . Muy concreto y claro
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo recojo largando el cabo de la amura, cogiendo de la escota por debajo de la mayor, largo driza y al tambucho, voy solo normalmente, y hago toda la maniobra desde la bañera, el spi se desventa tras la mayor, filas bien la driza y baja solo.
Es un 29 pies. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|