![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
me podéis decir algo sobre los alpa 9,50 tengo uno a la vista pero poca información sobre los mismo así una vez mas de la sapiencia de l@s tabernarios espero aprender sobre este barco.Aunque ahora es mejor un cafetito o cubatita estáis invitados de antemano Esperando vuestra ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Querido SALMEDINA:
¿ No se si te refieres al que hay en Rota? Yo lo estuve visitando. El motor está en muy buenas condiciones. Y tiene pinta de navegar bastante bien, pero lo que sí puede observar de primera mano es su escaso espacio interior y su reducida bañera con la barra de escota bajo la rueda. Si me permites un consejo, mírate el Sirocco que está en Mazagón a la venta (tiene muy buena pinta). Ey!!! que no soy el dueño del Sirocco, sino que llevo mucho tiempo buscando nuevo barco. Un saludo P.D. Tampoco es un barco muy conocido. Ténlo en cuenta a la hora de revender. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
salmedina (10-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a Mazagón ,allí hay otro Alpa 9,50 en venta .Hace unos años navegué una mañana en él ,era de los primeros veleros que llevé y te puedo decir que a pesar del poco tiempo que lo llevé me encantó su estabilidad y su capacidad para ceñir.Sobre gustos no hay nada escrito...pero yo entre Sirocco y Alpa no lo dudaba,Alpa.Claro dependería mi decisión del estado general y de lo cuidado que estuviera.La habitabilidad está penalizada en ambos,como lo está en cualquier ,modelo de esa época y de ese segmento,respecto a los más modernos.No hay grandes diferencias entre Arpege,Sirocco y Alpa y sin embargo ´según recuerdo la bañera es algo más amplia en este último.De todas formas allí tienes los dos ,más fácil imposible.Ambos son una buena elección
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
salmedina (10-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias a los dos ( Tingis y Scampolo ) la idea de Scampolo me parece ideal que lo de Mazagon es matar dos pajaros de un tiro.Aunque lo del sirocco ya lo estuve mirando hace tiempo y muy bonito pero no llego a entusiasmarme en demasía. Pero veremos a los dos haber que tal. Un saludo. Salmedina ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Constructor Italiano. Hay una asociación de los veleros Alpa de cuyo enlace no me acuerdo. Estuve mirando uno hace tiempo me gustó mucho.
Hull Type: Fin Keel Rig Type: Masthead Sloop LOA: 31.17 LWL: 23.95 Beam: 9.71 Draft (max.) 6.10 Draft (min.) Displacement: 11243 Designer: Sparkman & Stephens Builder: Alpa (ITA) Hull: FG First Built: 1974AUXILIARY POWER (orig. equip.)Make: Farymann Type: Diesel HP:28 More about & boats built by: Alpa Yachts (ITA) More about & boats designed by: Sparkman & Stephens
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo un Alpa 950 desde hace 4 años y estoy muy contento. Es un barco muy seguro de construcción muy robusta en todos sus elementos ( casco, acastillaje, jarcia, etc), además, mantiene una línea atractiva y marinera. Navega muy bien y, en condiciones duras, demuestra la casta que tiene. Si está bien conservado y no es muy caro, es buena compra seguro. Un saludo y suerte ¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|