![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen puente para los que esten en travesía y una rondita
para todos.La almiranta, el grumete y yo, estamos planteando unas navidades en Canarias, incluyendo nuestra pasión por la vela. De momento solo tenemos la idea en general, necesitamos vuestra ayuda para disponer de información de la zona, empresa de charter sin patrón de confianza (34-36"), puertos deportivos, web meteo especificas de canarias, derroteros interesantes por las islas, en fin, todo lo que me podais aportar será bien recibido. Muchas gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cofrade, para lo que necesites aquí estamos.
Tengo buenas referencias, para alquilar el barco, de eccyacht aquí en Tenerife. Meteo; yo utilizo el UGRIB, haciendo selección de la zona en la que voy a navegar, WIDGURú y la AEMET. Para la navegación tendrá que elegir la zona: Islas orientales o bien islas occidentales. Hay, en la zona fenómenos locales de acelearción del viento, en especial en los barrancos alrededor del Teide, donde se produce aceleración. Hay otros lugares, al sur de G.Canaria, el descojonado etc. etc. para los que hay que tener buena información. En Localizatodo.com, tienes las boyas meteorológicas, con dirección, intensidad del viento y las olas, además del movimiento general mercante. Nada, tu dirás más específicamente que necesitas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jangada,
![]() Nos hemos decido por las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura. El puerto base estará en Marina Rubicon. El plan consiste en costear por el este, Puerto Calero hasta La Graciosa (recorrer en bicicleta?), y volver por oeste. Otros parte la dedicaremos al este de Fuerteventura¿Puerto Rosario? ¿Gran Tarajal?, hasta donde nos den los días, y de vuelta a casita. La meteo en las paginas que comentas da bastante información, parece que bastante norte, pero supongo que saltará algún día sur y habrá problemas con las maniobras en puerto. ¿que experiencia me puedes aconsejar? Fondeos en playas, curri,.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres atracar en la pequeña marina de la Graciosa e incluso fondear por los alrededores de la Isla, debes solicitarlo por escrito con antelación en la Capitanía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria... es un engorro administrativo que se ha puesto de moda.
No conozco demasiado los derroteros de las islas orientales, Marina Rubicón es una pasada... si quieres información de Tenerife y La Gomera , lo tengo más fácil... Un saludo y buena travesía P.D. Como dice el cofrade Jangada Eccy Yatch es de las empresas de charter que mejor funcionan, y me consta que tienen Base en Fuerteventura, no estoy seguro si tanbien en Lanzarote |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Puff Tenerife | ||
Gavia (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
cofrade Gavia , ponte en contacto con el cofrade ONE , que tiene su reino en MArina Rubicon, y visita su web, en la que encontraras valiosa información sobre deroteros, puertos , facilidades , lugares de fondeo , etc , Tambien te podrá indicar empresas de charter en la zona y no dejes de pasar por su taberna ONE en la entrada de la marina, veras que agradable sorpresa te llevas... ![]() PD. te dejo su enlace http://www.one-bar.es/inicio.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
Gavia (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y una ronda de birras para todos
![]() ![]() Dentro del foro en la sección de" DERROTEROS TRAVESÍAS (Sólo lectura)" Hay un hilo abierto que se remonta al año 2007, se titula "Canarias Crucero", en él verás un montonazo de información, sobre las islas orientales, mapas , zonas de fondeos, etc, etc. En ese hilo, el cofrade ALEX, gran conocedor de la zona ha aportado muchísimas cosas interesantes y además, muy bien ilustradas.En cuanto a la Graciosa, isla que me encanta, dime lo que necesiats saber de tierra porque igual podría ayudarte (sería un placer). ![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a roque_del_este | ||
Gavia (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita
a la salud de los Cofrades Canarios.Duendevelas, me pongo con la información del cofrade ONE. Esteremos en Nochebuena y Nocheviaja, y lo mismo es un buen plan para brindar con las campanadas (o bocinas) de Fin de Año (HRB). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Puff Tenerife
Ya tenemos el barco reservado, los billetes de avion pagados,..... Gracias por el aviso, referente al atraque en La Graciosa, pensabamos estar dos noches, pero con esto del permiso, ya veremos que se puede. Me puedes dar mas informacion, se puede solicitar por fax o internet. Con la gente de ECC yatch, muy buen servicio al cliente, pero esas fechas no disponían de embarcaciones en Lanzarote, tenían que llevarla desde Tenerife, y la tasa de ida y vuelta subía un buen pico. ¡¡ Será para el próximo viaje a Tenerife¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
No se ven, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada,..........lo intentaré otra vez.
Cojo la foto (tamaño 28 Kb, para que pese poco), utilizo el "adjuntar archivos", le doy a "vista preliminar" y veo la foto bien. Veamos si funciona...........enviar |
|
|
||||
|
||||
|
Ahooooooooora
![]() .Por cierto, un dato de la fuerza del temporal es el color del agua en el Río (entre La Graciosa y Lanzarote) que siempre suele estar muy clara el agua y teniendo en cuenta los 10 m de profundidad que hay pues la imagen es reveladora. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se han podido adjuntar más.......
|
|
|
||||
|
||||
|
y el resto de la 1ª parte del relato, me pondré a redactar la 2ª parte.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente travesia!!! espero la siguiente parte del relato!!!
Salut!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Preciosas fotos y magníficos recuerdos de La Graciosa. Veo que ya eres un experto colgando fotos, enhorabuena.![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
![]() Llego tarde, pero... mejor tarde que nunca, no? ![]() Gracias Gavia por el relato de esa misma travesía que tuvimos que aplazar... Ya porque nosotros tambien habiamos "planeado" una travesia desde Gran Canaria hasta la Graciosa y vuelta en Navidades, pero el temporal al principio , y la gripe del patron despues , nos hicieron retrasar el plan a Semana Santa.Asì que te agradecemos la aportacion de detalles y fotos para poder "seguir tu estela" proximamente ![]() ![]() ![]() ![]() Y cuenta: al final que es lo que mas te gustò? lo que menos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gavia, excelente relato y estupendas fotos. Aguardaremos que la historia continúe.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gavia, excelente narracion. Sigue, que estoy ansioso por ver terminar tu travesia.
Yo estoy estos dias en Puerto Carmen, he tenido la ocasion de conocer siguiera fugazmente a One y Alex y me muero por navegar por estas maravillosas aguas. Animo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|