![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como se comentaba recientemente un hilo....
He entrado al Mar Menor en el puente de las 12 y he tenido que salir muy perjudicado en el puente de las 14. Estaba navegando con las 2 velas y a unos 3 nudos con una visibilidad estupenda. Una motora Princess 58 venia desde el puerto Tomas Maestre hacia nosotros. Yo tranquilo pensando que cambiaría el rumbo. Cuando estaba ya demasiado cerca veo que no hay nadie en el puente, LA MOTORA IBA SOLA, y venia directo a la mitad de mi barco, no me ha dado tiempo nada mas que a virar y salir corriendo hacia proa, la motora nos ha alcanzado por popa y gracias a que llevo un arco de acero inoxidable y gracias a los backstay han retenido la proa de la motora. Sino es por el arco y el backstay nos mete la proa hasta la cabina y nos hubiera chafado. Con el ruido ha salido el armador que iba en el camarote. Ha venido salvamento marítimo, y también nos ha ayudado un cofrade que con el jaleo no recuerdo ni quien era. Otro barco mas pequeño que el mio lo hubiera destrozado. Como ha quedado el arco ![]() ![]() Un tubo de acero de 70mm chafado totalmente ![]() Ha sido un fin de semana accidentado. Ayer cerca de una baliza de una regata habia flotando un arbol, estuve llamando a salvamento marítimo como habia problemas con las emisoras tuve que llamar por el móvil y terminé con EL ESPEJO DE SEÑALES para que la Zodiac de me localizara. Aqui se ve el arbol que se necesito un travelling para sacarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff no sabes cuanto lo siento, menudo susto
![]() Espero que haya habido daños personales ![]() Suerte con la reparacion, por lo demás, sin comentarios... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya que si, menudo susto, lo mejor es que NO hubieran daños personales. Que los daños se reparen lo antes posible y muy mal por parte del patrón de la motora.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Vaya tela!!! ¿Estos irresponsables no sufren ningún tipo de consecuencia? ya les podrían prohibir acercarse a un barco una buena temporada
Me alegro que solo se quedara en nada, pese a todo podéis dar gracias de que no haya sido peor, visto lo visto. Pienso que un barco como el mío, pequeño y con el depósito de gasolina del fb en la bañera un leñazo así podría haber sido mortal ![]()
|
||||
|
||||
|
JODER!!!!! Shaman, menudo día. Es muy fuerte, la gente se está volviendo biruta. Gente sin ninguna preparación que navega por ahí de cualquier manera.
Lo siento de verdad, y espero que al "maromo" este le caiga un buen paquete, pero tu historia cada día es más común, lamentablemente. Llamas a los puetos y nadie contesta, llamas a un barco cerca, tampoco contesta "es que la radio molesta" en fin... Te deseo mucho ánimo Un abrazo Jose Mª No hay brindis!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Jolines, vaya susto
y vaya suerte de la buena que habéis tenido .Como dice Polen, esto le ocurre a un barco más pequeño y lo hunde .Realmente estas actuaciones irresponsables deberían ser penalizadas de manera ejemplar, y además publicadas para el conocimiento de todos .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho por tu barco Shaman, suerte que no os ha pasado nada a la tripulación.
Me gustaria creer que el otro patrón ha tenido un "despiste" momentaneo y que lo de llevar el barco sin vigilancia a sido algo inusual, pero desgraciadamente cada vez se editan más hilos de este tipo y parece ser que hay mucho irresponsable navegando por estos mares .Ya se podia haber metido el arbol ese por el c..o y haber hecho una "banderilla tractorista" y no haber colisionado con otro barco. Aunque lo siento por tu barco, solo es un daño material y se soluciona con el ajo y el agua.........ajoderse y aguantarse por culpa de irresponsabilidades, animo que habran dias mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
lamentable!!!
siento el suceso, Shaman... menudo susto os debeis haber pegado!! brindo porque la cosa no hay sido mas grave (de milagro, claro!!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente sacarse el per cuesta absolutamente cero esfuerzo. Los exámenes son para la risa. Todos los que van a una academia aprueban, y según testimonio de algún cofrade que se dedica a dar clases, aprueban sin estudiar demasiado. Esto es un cachondeo.
|
||||
|
||||
|
Shaman, te vimos pasar a nuestro lado momentos antes del incidente, iba con Biziberri rumbo al puerto , volviendo de la noche en la Pedriguera y nos dijimos...ese tambièn es de La Taberna.
Al rato te escucho por el canal 77 pidiendo ayuda y no lo podìa creer, ya estabamos fondeados y un còfrade dijo de ir a socorrerte. Todos lamentamos muchìsimo lo que te pasò y cuesta entender còmo pueden pasar estas cosas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento por el barco y me alegro de que todo el mundo este bien aunque solo sea fisicamente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ufffff ... menos mal que lo principal, vuestra integridad física, no ha sufrido daños. Lo demás tiene arreglo y el infractor debiera recibir una buena sanción.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un saludo Shama,siento mucho lo ocurrido, me he visto en las dos posiciones, una casi arrollador y casi arrollado bastantes veces...y en ambas situaciones me he llevado un susto morrocotudo.
Suerte y paciencia...una pena. Salud
|
||||
|
||||
|
Seguro que el culpable lo soluciona con un perdona y toma mis papeles del seguro
Pero a Shaman le toca Jorobarse y perder el tiempo en Dar parte, Buscar y presentar presupuestos Quedar con el perito y tratar lo que sea Reparar Quedarse sin navegar un tiempo ![]() Y mientras tanto ese individuo paseando![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Y no le van a sancionar ni quitar puntos ni nada a ese patrón ?
Seguro que no era la primera vez que lo hacía, pero deseo sea la última. Que lo tengas bien pronto reparado y pronto paseis página a este desagradable incidente. |
|
|
|
Lamentable, muy lamentable lo ocurrido, espero que el causante no se vaya de rositas.
Para aliviar el enfado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Princess 58 es que es una motora de 58 pies???? si es así, no entiendo que no haya sido peor. Que hdp el tío. Esperemos que la justicia haga honor a su nombre, y no cómo habitualmente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sólo eso, seguro que el barco no queda igual que nuevo. También puede que aproveche y haga reformas. Pero es una auténtica pu++da. A bordo pasa con frecuencia que nos relajamos...
|
||||
|
||||
|
Que flipe, una princess 58!!!!....y el menda en el camarote!!!..pero de que va la gente?
![]() Siento mucho lo de tu barco Espero , al menos, que el descerebrado ese haya aprendido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del parte al seguro deberias hacer una denuncia por imprudencia temeraria con resultado de daños .... Asi se acabarian muchos XXX
|
||||
|
||||
|
Lo estaba leyendo y no me lo podía creer. ¿como es posible?
Los insultos que se han fraguado en mi cabeza cuando veia las fotos sería feo reproducirlos aquí. Me alegro que no haya daños personales. Ánimo y que no quede impune el tema, eso no es un error que pueda tener cualquiera, eso es una imprudencia temeraria grave. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras.
Me alegra saber que no hay que lamentar ninguna desgracia mayor. Estoy totalmente de acuerdo con Dunic, estos incidentes no deberian quedar tan solo en un acuerdo entre aseguradoras. Creo que se tendria que investigar el asunto e imponer sanciones penales o del indole que tocase si fuera necesario. Menuda putada (con todas las letras) y menudo susto. Lo dicho, que me alegro de que lo puedas contar de viva voz. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Manda "güev*s"!!. Con un 58' y sin estar en el puente. Menos mal que topó con un barco que aguantó la "embestida". A más de uno lo habría mandado al fondo y con probables consecuencias para la integridad física de las persona que navegasen abordo.
Al menos no hay que lamentar daños personales. Que la reparación sea rápida y de calidad, y no te veas privado por mucho tiempo de tu barco. Ánimo y mucha suerte. A tu salud ![]()
|
|