![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo un brindis, pago yo.
Estimados Cofrades, Tengo el barco en San Javier (Murcia) y estos dias de atras navegando me cogio castaña y con los tirones y por el tiempo que ya tienen, se me están rompiendo los cables de acero que lleva desde el pedestal al timon, uno ya tiene como la mitad del cable desilachado . dos preguntas: 1º Es facil para un bricobarquero medio cambiarlos?? 2º Donde me tengo que dirigir en la zona del mar menor para que me los hagan??. Muchas gracias por anticipado pero quisiera navegar en S Santa y me temo que la lista de bricolaje cada vez es mas amplia. ![]() Montar tanque de kk, fuga en la bomba inyectora, ahora los guardines... y la comandanta querrá que la saque a pasear. ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sacaba el barco en esas condiciones ni a la bocana.
Siento no poder ayudarte con el brico. Acuerdate de hacer fotos del proceso para "bricobarco". ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco, pero puede alguien decirme donde hacen los cables del timon en Murcia, vivo en Madrid y desde aquí es dificil ver estos temas.
A y tomaros algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cables del timón son del tipo inox flexibles y lo que hay que hacer es comprobar el diámetro, y el largo. Van cogidos con perrillos, y algunos sectores tienen unos tensores para ajustarlos al largo correcto. Lo mejor es desmontarlos y cortarlos de la misma medida. Te recomiendo que anotes estos datos en algún sitio y así en otra ocasión los tendrás a mano.
El trabajo de cambiar los guardines en sí no es dificil, pero a veces se complica por la situación en que están, que requiere contorsiones a tope. Si llevas piloto automático directo al sector, no es ningún problema (o mejor dicho, es menos problema) quedarte sin gobierno, ya que si conectas el piloto puedes gobernar mas o menos bien. a mí me ha pasado y no he tenido ningún drama. Saludos y a currar tocan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema en si no es difícil de hacer, pero todo depende del barco que tengas. En algunos la maniobra es engorrosa y lleva tiempo debido a la dificultad del acceso.
A mi me hacía los guardines el holandés del Tomás Maestre, pero hace mas de un año que cerró. Prueba en la nueva tienda nautica del T. Maestre, se quedaron con el inventario del holandés y seguramente con herramientas y utillaje. Te aconsejo que lleves siempre un guardín de respeto, que además te servirá de modelo. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calixto | ||
Alandris (31-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Ayuda Timón | Pepeibiza | Foro Náutico Deportivo | 18 | 20-02-2007 11:33 |
| Timón a la vía: El barco no va recto | Aloi | Foro Náutico Deportivo | 27 | 21-11-2006 12:10 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |