![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas de cervezas para empezar
![]() ![]() ![]() Tengo un D-24 que tiene fuera-borda y no me vale para cargar las baterías, por lo que las cargo con un cargador enchufando a la red. Después de haberlas cargado el tiempo suficiente, me he dado cuenta que una de ellas que he comprado hace 3 meses de 90 se carga en el momento, en cuando desenchufo el cargador se queda completamente vacía, (no sé si es por que la agoté entera en dos días que tuve encendido el piloto, plotter y emisora, se acabo de repente)y no recupera o por que está rota , cosa que me estraña por que sólo tiene 3 meses, o por que el cargador no la carga correctamente.Si alguien me podría dar una explicación a esto estaría muy agradecido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, se me ocurre que midas la tensión entre bornes y la que apoorta en cargador, cuando tengas esos datos te puedes hacer una idea del estado de la bateria y lo que aporta el cargador, no es extraño que se perfore un vaso y te quedas con 10 V. De cualquier forma eso te sirve para saber que ha podido pasar, pero yo la llevaria al distribuidr para el cambio, esta en garantía. Suerte y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la bateria para q este bien tiene q tener aprox 12.6 voltios con el motor parado y nada enchufado claro si esta por debajo de ese voltaje es q esta baja.prueva a cargarla si no coje carga ve donde as comprao la bateria y te la tienen q cambiar q suelen tener de 1 a 2 de años garantia. ami m paso en el coche nueva y no duro ni 1 mes 1 baso roto. la lleve a la tienda con factura en mano m la cambiaron sin problema y asta hoy ya de eso 4 años. salut
Editado por lekeimar en 12-10-2009 a las 21:20. Razón: falta texto |
|
|
||||
|
||||
|
hola , la bateira dependiendo de la marca y tipo deberia de esta alrededor de los 12,7 ..... pero una bateria puede tener mas de 12 voltios y estar estropeada , ya que el tester no mide la carga de la bateria , eso solo lo puede hacer un densimetro que mide la densidad del electrolito que es una medida fiable del estado de carga ..... como normalmente uno no tiene densimetro ....yo a ojo jejejeje le hago un pequeño corto con un hilo de cobre muy fino " menos de 0,05 sujetandolo con un alicate ", si el hilo se funde todo ok ...aunque no recomiendo ese metodo para los aprensivos jejejejej
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vamos por partes, cervezas para todos, el que prefiera un cafelito.
Si tienes un densimetro, perfecto mide los vasos si alguno no da densidad lleva la bateria para que te la cambien. Si no lo tienes, coge una bombilla de repuesto de 12v conecta el cargador a la bateria y pon la bombilla en los terminales, si la bombilla no ilumina, el cargador esta mal, si la bombilla se ilumina el cargador esta cargando, (hay tension), desconecta el cargador dejando la bombilla en los terminales de la bateria, si la bombilla empieza a lucir poco o se apaga al poco, la bateria esta caput, llevala para que te la cambien. Si dejaste descargar la bateria totalmente, lo mejor seria cargarla con un cargador electronico que al principio la cargue a pulsos. Hay muchos cargadores que si la bateria esta mas abajo de un umbral determinado (aprox 10,5v) no entran en funcionamiento y en consecuencia no cargan. Espero que esta respuesta te sirva de ayuda. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
hola jmos curiosa forma de comprobar la bateria apunto jejejej ya q cuando pasan estas cosas el densimetro siempre esta en casa un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes un vaso comunicado......asi que..........otra batería...
![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo con los chisporroteos junto a la batería. En el proceso de carga se desprende hidrógeno que es muy peligroso (me parece que tiene un índice de inflamabilidad de entre un 4 y un 79 %). En los barcos las baterías suelen estar confinadas en habitáculos pequeños con lo que se multiplican las probabilidades de una deflagración accidental.
Pues eso, cuidadín y ventilar cuando vayais a conectar o desconectar. Saludos ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
te acompaño en el sentimiento ,
cuando es el entierroooo a bateria muerta bateria repuesta je je je salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Escotas, por favor, y sin acritud....HA MUERTO MI BATERÍA? es que suena tan tan tan raro "a muerto"....bufff, lo siento, no he podido resistirme
![]() unas rondas y no se me moleste, querido cofrade ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|