![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el próximo fin de semana 24 y 25 de octubre, el Club Vela Mataró tiene el placer de anunciar la XVI edición de la tradicional Regata Stil Nautic, con su ya tradicional recorrido Mataró - Badalona el sábado y la vuelta inversa el domingo.
16 ediciones!!!: a uno que las ha hecho todas se le humedecen los ojos de cuando regateaba aún en pantalón corto... ![]() Para esta edición se cuenta con que esta regata, que siempre cuenta con una gran participación debido en gran parte porque es una buena puerta de entrada a embarcaciones no avezadas en el tema de las regatas para que puedan participar junto con otras que si lo están, está incluida en el calendario de regatas de varios clubs, con lo cual la participación será seguro mucho mayor... ![]() ... ¿Cabremos en Badalona? , ¿cabremos en el mar? ![]() Seguro que sí! Más información en http://www.clubvelamataro.com/
|
|
||||
|
||||
|
Atnem. El Nua y alguno mas de premia estaran en la linea de salida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Athnem
, creo que estaremos con el Hecicero 52 ; aunque sin haber probado el barco.- Esta regata no se puede dejar de hacer, es una muy bonita regata con un recorrido que se adapta al gusto de todos. ![]() ![]() Un saludo y hasta pronto.- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos veremos. Saludos, Sergi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Cruz del Sur (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... Igual no cabe en Badalona.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¡¡¡Caramba, que buena noticia!!! ![]() ¡¡felicidades!!! ![]() El Tunante tratara de estar ahí... pero lamentablemente aun no lo puedo confirmar... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Cruz del Sur (14-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco vuestras felicitaciones
y ya tendremos tiempo para festejarlo . Es cierto , he cumplido un sueño , pero lo importante en este hilo, es que la gente se entere de esta regata y no deje pasar esta oportunidad para disfrutar de la vela.- Un saludo a todos y que se animen los cofrades del Maresme , que esta regata promete.- |
|
|
||||
|
||||
|
El PatagoniaU acompañará a la TORTUGUITA VOLADORA (
![]() Hechicero 52 ) a esta singladura (por detras claro...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me pasaré a ver el nuevo Hechicero, si es que lo encuentro ... y mate para ti.LDN
|
|
||||
|
||||
|
Héctor, cuanto tiempo. Vaya regalito te has hecho. Me alegro.
Un saludo a todos, especialmente para Héctor, mi profe, y Sergi, mi compi Llan .-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Cruz del Sur (22-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amarena también estará aunque con la duda todavía de si lenguado o entrecot
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento no poder ir , pero se me hace muy larga, amen de otros compromisos.
Que os divirtais. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo varios años con ganas de participar pero o me lo impide el trabajo o una regata de optimist de mi hija (este año en Cambrils).
Que disfruten los que puedan participar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Naruto, también estará en la salida, la Stil Nàutic ya es una clásica, animaos a participar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz regata !! Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto...qué se sabe de las clasificaciones del domingo???...se pueden conseguir???...Gracias.
Salut i bon vent.
|
||||
|
||||
|
Qué pena no haber podido participar este año. Ya se había convertido en un clásico para el Cap's III.
Un saludo especial para ti, Atnem, una de las almas de la regata. Y también para todos los exvecinos. En unos días nos pasamos por ahí.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Edda, te lo creas o no, pensé más de una vez en vosotros.
|
||||
|
||||
|
Mi versión personal de nuestra participación en la Stil Nautic es el justo contraste a la versión que ofrece el amigo Tumbao.
A pesar de haber hecho algunos esfuerzos logísticos para estar en la salida sin apremios de tiempo, -incluyendo una navegada nocturna en la noche de viernes a sábado-, por un cúmulo de detalles desfavorables (aparcamientos de tripu, llaves de acceso a baños y a pantalán, e incluso, incontinencia de la tripulante perruna) sólo conseguimos llegar por los pelos a todos los eventos: al desayuno, a formalizar la inscripción, y a la salida de la regata. No hubo tiempo para pensar....salimos como pudimos: rematadamente mal: tardamos 20 minutos en cruzar la línea de salida. Manos y patrón inexperto –lo principal-, casco muy sucio –pero mucho-, depósitos llenos hicieron el resto: no conseguimos casi nunca arrancar el barco a velocidades decentes. La última bajada de viento –que comenta Tatatoa- nos llegó a la altura de Montgat, por la tarde. Desde allí nos fuimos arrastrando a 2-3 nudos hasta la boya del besos. No teníamos nada más que hacer que pelearnos con el trimado. Tripu a sota, distintos trimajes... lo probamos todo. Al final, tal como estaba previsto, a las 19h agradecimos al jury que nos hubiera esperado pacientemente antes que levantara la línea de llegada. Todavía estábamos a unas 2-3 millas. La regata del domingo todavía tuvo menos viento que la del día anterior. Aunque esta vez sí salimos bastante bien, quedamos una vez más casi parados frente a montgat durante horas. No teníamos ninguna opción de llegar y nos retiramos para ir a puerto a hacer algunas chapucillas que teníamos pendientes. No tenemos ningún espíritu competitivo más allá de hacer caminar bien al barco, y justamente por eso, no os negaré una cierta desilusión. Está claro que no conseguimos hacer navegar al barco todo lo bien que podría. Como comenta Tumbao, existen un cúmulo de pequeños detalles que cuidar para que las cosas funcionen, y en días como el de hoy esos detalles y conocimientos salen a la luz cruelmente. En la parte positiva: nos queda mucho por aprender y ajustar.... no vamos a aburrirnos, todo lo contrario!!! Felicidades una vez más a los organizadores de Mataró. La regata sigue teniendo un ambiente y organización excelentes. Hasta la próxima… Magicus ….. buscando la lijadora y releyendo a Chéret….
|
|
||||
|
||||
|
Pues os cuento mis impresiones de la regata.
Sabado fantastico desayuno con amigos. Jordi, Magi, Olaf (lo siento, pero no me acuerdo del nombre) charlas con mucha gente, reunion de patrones y despues de los cafeses al barco. Poco viento, el poco terral que habia dejo paso a un poquisimo garbi, salida correcta y el Tete que se va como un tiro, ceñida abierta y rumbo directo a la boya del Besos. Detras nuestro bonita lucha por la posicion entre Petrus y Hechicero. Para las 14 toneladas de nuestro barco demasiado poco viento, al menos no habia el suficiente mar como para parar la pequeña arrancada que teniamos. Monton de trimado de mayor que es nueva y aun no le tenemos cogido el punto. Algunos barcos izaron los spis detras nuestro. Nos pasaron Petrus y Hechicero. Una vez pasada la piscifactoria del Masnou subio un poco el viento y pudimos hacer andar un poco el barco. Fuimos espectadores de excepcion de la batalla entre Petrus y Hechicero a la hora de tomar la boya del Besos. Por nuestra popa cada vez estaba más cerca el barco sin nombre (Notenom), tomamos la boya e izamos el spi, cosa que nos hizo hacercarnos bastante al Hechicero que lo izo bastante tarde, cosa que hizo que el Petrus le ganara distancia. Nosotros al final entramos cuartos en real y en compensado el Notenom nos virlo el tercer puesto. Una regata perfecta del Tete, y super divertida para hechicero y Petrus que tambien hicieron un regaton. Domingo, me toco caminata desde la estacion hasta el puerto y desayuno con la tripu, que ya empezó a trabajar antes de subir al barco ya que los bocatas los tubieron que hacer tripulantes del Tanit, Petrus y Mentha ya que desbordamos la capacidad del bar si no hubiera sido asi o no desayunamos o no salimos a la hora prevista. Salida buena con el spi ya izado. Poquisimo viento y el que habia era intermitente. Solo puedo comentar lo sucedido en mi barco ya que los demas se fueron quedando atras, solo se veian spis flamear. Mucho trimado al sol de justicia que brillo en la primera parte de la salida que si cunigham por aqui, pajarin por alla, amollar un pelimetro esa driza, yo que se cuantas trasluchadas. Esquiva esa "llentia" de alli, mira que parece que por alli parace que hay un poco de viento. Corredera a 0. En la piscifactoria del Masnou habian algunos barcos, de lejos me recordaba mas a un campo de boyas de las islas mas que a veleros navegando. En la bañera se celebraba cada vez que se conseguia hacer 2 nudos. Un par de barcos hicieron rumbo descarado a mar pero a la que viraban a tierra se quedaban clavaditos. Apartir de Premia subio un poco el viento y durante algunos minutos conseguimos puntas de 6 nudos pero a unas 2 millas de Mataro otra vez clavados a 0 patatero y la angustia de er que se te estan echando encima los demas. Conseguimos acabar la regata despues de aproximadamente 3h y 40m no sin antes tener la visita de un C****nazo ![]() que con una motora de unos 12 m. nos paso a toda leche a unos 10m. de nuestra proa y a 50 de la linea de llegada. Esa misma maniobra parece que la repitio con otro velero que estaba navegando por alli cerca ![]() .Enhorabuena a todos los que consiguieron acabar la regata ![]() .Y agradecer la labor del Jury por esperarnos a todos ![]() .Regatas con este ambiente, buen rollo y nivel de participacion de barcos de todos los niveles hacen que uno se sienta feliz. Espero de todo corazon que ni RD's ni "Cursitos" en la conchinchina hagan decaer este espiritu. Gracias a todos por participar. |
| 2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje: | ||
Jota (28-10-2009), quicoelmarino (28-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya llegará el día en te tengas que pelear por ese medio nudo, estresarte y pelearte con el compañero de pantalán ![]() El libro de Cheret... bizco me tiene!! No me extraña que te lies... No he conseguido pasar de la página X cada vez que lo he intentado. No sé si será culpa de la traducción o qué, pero si tengo que pensar en todo eso para navegar bien... de cabeza al kayak y que le dén al barco ![]() Como si no tuviera bastante con imaginarme al profe Atnem a bordo recitándome sus posts de trimado... ![]() Gracias por vuestras crónicas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
Lo que pasa es que en esta regata no contabas con los super-skippers esos que te acompañaron a Premià.
|
|