![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se fue el invierno¡¡¡¡¡
Llega la primavera y con ella la caló, nos quitamos los abrigos y nos ponemos la camisetas ![]() Y las grandes hazañas nauticas que contastes en invierno Hay que demostrarlas ![]() por eso es hora de replantearse hacer la Famosa "Revision de Primavera" ![]() Incluido El sacar el barco fuera, si fuera necesareo ![]() El caso es que es mi primera primavera como patron, y el otro dia tras ver el barco no sabia por donde empezar, hice lo tipico, ver los niveles del aceite, encenderlo, y ver que la verdina en el casco parace una selva,quisiera que dentro de lo posible , plasmarais en el foro, todos y cada unos de los puntos a revisar en un barco en primavera de cara a tener un verano apacible y sin sustos. Ahi va eso que la pago ... cuando cobre a fina de mes![]()
|
||||
|
||||
|
Este tema se ha tratado en otros hilos. Por si te sirve te incluyo la lista de mantenimiento que hice para mi barco. Revisa todas las pestañas de la hoja, algunas son de equipamiento.
Unas ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 04-05-2008 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno el mantenimiento de temporada depende mucho de tus habitos de navegación y de los abalorios de tu barco.
Para Los Taberneros, por ejemplo, ahora es un buen momento para que "N" corte los esquejes, remueva la tierra y riegue con frecuencia; mientras "R" eleva esos esquejes hasta tope de palo, mediante la driza del espi, colgados naturalmente con la raiz hacia arriba y sale hacia el estanco a aprovisionar el barco de papel.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Pim, eres un crack Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Nonick
Realmente completo el chek list . La pregunta ahora es ¿En cuantas horas se hace todo eso?![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, nada, mucho más sencillo que todo esto que te están contando: Simplemente REVÍSALO TODO y acabas antes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Ufff, solo te faltaba disparar debajo del poncho,Ja JA JA Cita:
![]() PERO NO LO PODRIA LLEVAR A RAJA TABLA PORQUE SI NO LLEVO LAS BENGALAS CADUCADAS , O ME FALTA ALGO NO SERIA YO JAJAJAJJAJAJA. Como podria yo ver si las drizas y cabos estan bien, por ejemplo las drizas del foque estan algo rozadas, como se cuando he de cambiarlas, Deberia limpiar el deposito del agua? (No la utilizo para beber) Hay que limpiar las velas? Tanausu, por donde andas? ahora
VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 27-03-2007 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por seguir simplificando un poco: Si tienes dudas y NO es algo que afecte a la seguridad, déjalo como está. Si afecta a la seguridad, entonces cámbialo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena lista si señor
no ppodria añadir nada más.Gracias por compartir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pim, no lo pillo
Nonick , wena wena la lista Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Na da más lejos de mi intención. Lo que quería decir es que el archivo ese ya lo había colgado antes, y pasó sin pena ni gloria. Pensaba que no le había gustado a nadie. Por eso casi pedía disculpas por colgarlo de nuevo. Cita:
![]() Es increible la cantidad de poleitas y pasadorcitos que engrasar que tiene un barco. Pues nada, me alegro que os sea útil. La del motor está sacada del manual de Yanmar para los GM. Unas ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 27-03-2007 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Primavera, bienvenida | Chiqui | Foro Náutico Deportivo | 35 | 26-03-2007 23:35 |
| Repaso de documentacion | tarik | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-11-2006 10:14 |