![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se compra un velero, es muy conveniente exigir las cruvas de estabilidad, por muchas razones, pero sobre todo por una cuestion de seguridad relacionada con la estabilidad dinamica del barco: la que tiene navegando y por el efecto de las olas o el viento.
Por eso atraigo vuestra atencion hacia una de las mejores curvas que yo haya visto jamas en un 33 pies: http://dixdesign.com/cr33sta.htm En la curva, toda la parte positiva ( la que esta arriba ) indica el brazo maximo de fuerza en tonelametros que se ejerce durante el adrizamiento del velero y atencion: Segun la norma ISO STIX 12217, la parte negativa,la que esta abajo no debe sobrepasar el 20% del area total pues incidiria aberrantemente en el adrizamiento tras vuelco. Cuanto mas pequeña sea esta area, mejor. Fijaos que maravilla de diseño en un 10 mts!!!!. Todo lo que pase del 25 % hay que rechazarlo directamente. Si quereis y las teneis poned vuestras curvas, y las vamos comentando Saludos y buena tarde ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 14-10-2009 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es un barco, ¡¡¡ es un tentetieso !!!.
LSV.
|
||||
|
||||
|
De nuevo un hilo interesante!. No encuentro las curvas del SO39i, agradecería las pusieses si las tienes a mano y las comentas, ya que no estoy muy ducho con estos temas. De todos modos sabiendo que voy por la vida con un STIX 33 no creo que las curvas sean para tirar cohetes, no?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las curvas solo las puedes pedir tu, a Jeanneau, y una vez que te las envien, te la interpreto...sorry
![]() Me he pasado por aqui: http://www.jeanneau.fr/2007/?r=yacht...3&cas=sailplan y mira la diferencia con los astillero nordicos, ni mencion del STIX ni tienen las curvas expuestas
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 15-10-2009 a las 08:20. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si soy capaz de insertar el fichero.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De que barco es?
|
||||
|
||||
|
Vista tu curva. Enhorabuena es excelente!!!! La zona negativa es pequeña, y seguro que no supera el 20%. El AVS, es todavia mejor, en 140 º aprox, tienes un muy buen barco.Su Stix, te lo diria estimativamente si supiera su eslora, pero supera el 45 seguro. Buena compra
![]()
|
||||
|
||||
|
HR 54, con un Stix de 66 según su Web. Otro tema interesante.
Edito. No tengo este barco (marditos dineros)..., pero a raiz del hilo del stix y hojeando su Web, había encontrado la grafica. Saludos y unas rondas. Editado por Xarda en 15-10-2009 a las 17:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues fijate que bicho de los mares:
Si te fijas en esta tabla,http://www.boatdesign.net/forums/att...tablty1-1-.gif, bastaria 116.5 º para conseguir la categoria 1, y mira el AVS que tiene al barco, es impresionante: 131 º. Que buen metacentro debe tener y....que fuerza deben tener sus GZ
|
|