![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinais de esto?
http://blogs.mundodeportivo.es/layli...dia-de-vertigo sobre los problemas de ráting de uno de los ganadores de la última Copa del Rey? No lo he encontrado en la taberna, y creo que más allá de las filias y fobias que suscitan estos temas, sería interesante discutir hasta qué punto llega la responsabilidad del armador en estos temas... ![]()
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo lio hay montado!
En el blog de Jaume Soler hay muchos más comentarios de la gente y vuelan las sillas. Parece ser que el fichero de OFFSET tenia errores y el rating no era el que le correspondia al barco. Respecto a la responsabilidad del armador, el armador debe verificar que las medidas tomadas por el medidor son correctas y que el rating ha sido bien calculado. Ahora bien en este caso, el fichero de Offset no está al alcance de los armadores y no está en nuestra mano juzgar si es correcta su aplicación. Curiosamente el Salona 37 afectado VERTIGO es el Salona 37 con rating más alto de todo el RI, y tiene el desplazamiento calculado por francobordos con 600 kilos menos que otros Salona 37 a pesar de declarar 150kg de plomo de lastre adicional ![]() Al menos en RI más bien parece que el Vertigo tiene un rating perjudicado. Habría que tener más datos para entender este lio. Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en ORC tenía un ráting mejor de lo que le correspondía, lo que le permitió incluso cambiar de categoría. Le correspondía regatear en ORC570 y lo hizo en ORC670!!!
Pero también parece que fue un problema de los ficheros offset del Salona 37, a los que el armador no tiene acceso, por lo que no sé hasta qué punto se le puede considerar responsable... La discusión en el blog de Jaume Soler: https://www.blogger.com/comment.g?bl...6&isPopup=true Saludos y veremos como acaba...
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso siento tener que tirar contra un paisano, pero el Vértigo ganó con un certifiado válido en las fechas de la regata, y además no estaba dentro de sus capacidades el detectar y reparar un error su GPH, por lo que su deportividad está fuera de toda duda.
Más bien habría que pasar la responsabilidad a los encargados de medir el casco del salona 37, que son los que sacaron los offset. No sé quien hace esto en el ORC, pero ha metido la pata bien metida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
gipsy_moth (16-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los que conocemos al patron del Vertigo creo que podemos asegurar, que su deportividad y honorabilidad esta totalmente fuera de toda duda y que nos encontramos ante la pataleta y la malas artes de unos "profesionales" que han salido trasquilados ante unos PUROS amateurs, que no quieren aceptar ( pues deben justificarse) que no han sido los mejores.
![]() ![]() Para el VERTIGO y sus tripulantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo por ellos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde opinion es que habria que crear una clase muy simple y barata, en la cual no se podria modificar ni el plano velico ni los apendices (quilla y timon) originales y con un numero minimo de barcos construidos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a lo que se iba, ¿ la copa para quien?
Espero que para el Vertigo, es el mejor. Supongo que estará recibiendo mucha presión de la Fede y del Trampos para que abandone el t´tulo. Le deberíamos apoyar enviando todo esto a la federación Española, a ver si piensan más en los navegantes como nosotros, un día tambien nos puede tocar... VERTIGO CAMPEON ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..... creo poder opinar sobre este tema....
Actualmente soy el armador del antiguo Vértigo, usease, el original.... y lo compré al armador del vértigo dos, usease, el campeón.... Si tu vas a un astillero y encargas un barco que entre dentro de unas medidas y posteriormente ese barco es medido por los oficiales de la fede.... y si la organización de una regata acepta una inscripción, y si el resto de participantes aceptan esa inscripción y no les coge la pataleta hasta el penúltimo día.... eso da que pensar.... No será que nadie esperaba verlos ahí? No será que escuece verlos ahí? EL vértigo original, usease, el mío, siempre ha tenido un mar de rumores acerca de las trampillas que llevaba..... ahora que lo tengo, veo que todo encaja sobre mi certificado y tristemente que el barco no corre tanto..... Por que será?? habrán desecho las trampas?? no se no se..... a mi me huele que ni los del vértigo son tan tramposos ni los del resto de la flota son tan legales.... |
|
|
||||
|
||||
|
EL vértigo original, usease, el mío, siempre ha tenido un mar de rumores acerca de las trampillas que llevaba..... ahora que lo tengo, veo que todo encaja sobre mi certificado y tristemente que el barco no corre tanto..... Por que será?? habrán desecho las trampas??
no se no se..... a mi me huele que ni los del vértigo son tan tramposos ni los del resto de la flota son tan legales....[/quote] No entiendo muy bien este última parte del mensaje. :nosabo::nosabo: Yo, desde luego, siempre agradeceré que en la línea de salida haya gente importante y buena regateando conmigo, y me da igual su profesión o su dedicación. Total, lo bueno de este juego es que hay mil excusas a las que echar la culpa por no ganar la regata, desde el role incontrolable hasta el recurrente plástico enredado durante media manga. Insisto en que no me parece nada mal la clase 670; en su filosofía y en su planteamiento. Otra cosa es que no seamos capaces de aplicarla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() [/quote] Me refiero a que como bien se ha dicho, una sombra de dudas, siempre ha planeado sobre la honorabilidad y las trampas sobre Toni Guasch. Yo mismo, cuando trasladé el barco al nuevo puerto y justo antes de participar en la primera regata tuve que tragarme muchisimos comentarios tipo...... este barco está mas trucado que una mobilete, que ese barco tenía muchas trampas, que los armadores de ese barco había hecho eso, lo otro.... en fin, rumores, rumores y mas rumores.... Tengo el barco, las velas, las medidas y el certificado y os aseguro que todo concuerda. Es mas, está a disposición de Todos aquellos que siguen albergando dudas para que comprueben lo que digo. También estoy seguro que Toni Guasch, no tendrá problemas en demostrar que las medidas, pesos y lastres que declara son correctos y ofrecerá el barco a todo aquel que quiera comprobarlo. Acaso Campos no despierta dudas a nadie? creo que no tiene una reputación muy limpia.... pero..... el gran problema es que fue el gran perdedor en el agua. Que hubiera pasado si Campos gana?? naaaaaaaada, ni protestas ni dudas. Que pasó el año pasado???? creo que el vértigo participo en la copa del rey con el mismo barco, creo que no ganó y creo que NADIE la lió como la ha liado este señor ahora..... Porque no puso objeciones el año pasado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|