La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2009, 00:43
Depardieu Depardieu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Motores fueraborda ¿qué pongo?

Hola a todos.
Veréis, estoy iniciándome en el mundo de la náutica, y supongo que como muchos de vosotros en su día yo también estoy mirando de adquirir una neumática plegable o semirigida.
Ahora bien, me asolan muchas dudas y no sé por dónde tirar. Espero que me podáis asesorar e informar al respecto. Allá va:
1)Pienso adquirir una neumática que oscile entre los 3 y los 4 metros de eslora. Básicamente me gustaría saber ¿Qué motor pondrían Ustedes a esta embarcación si tuviesen pensado hacer desplazamientos muy esporádicos de unos 230 km en un día? ¿O simplemente no optarían por este tipo de embarcación para realizar estos recorridos?

2)¿Qué velocidad puede desarrollar un motor fueraborda de unos 20 CV? ¿Sería suficiente para este tipo de desplazamientos pensando en que a bordo irán dos personas? ¿Aguantaría el motor?

3)Con un motor de 10CV ¿Para qué da? ¿Qué tipo de recorridos y velocidad puede desarrollar un motor de 10 cv en una embarcación como la comentada?

Pues ya veis, soy un autentico ignorante. Espero que me puedan asesorar.
Chau gracias!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 20:32
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes
Predeterminado Re: Motores fueraborda ¿qué pongo?

Espero que me puedan asesorar..
Primer y unico consejo leete las normas de este antro
Antiguo 17-10-2009, 20:39
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

hola la embarcacion q quieres con un 20 cv ya vuela, mi consejo es q le pongas un suzuki 30 cv 4 tiempos estos motores van de lujo la verdad
ni evinrude ni mariner ni yamaha. suzuki.y si azle caso al cofrade y leete las normas de foro.salut
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 20:43
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Ponle un código 0. Mándale un privado al tabernero, que de estas cosas sabe un montón. nos enseñó a todos.

Esto ya no es lo que era, cohone.
Antiguo 17-10-2009, 20:46
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Tu problema no es que motor poner, tu problema es dónde coño vas a llevar suficiente combustible para hacer "esporádicamente" 230 kms. al día.

Saludos y bienvenido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
tarifafun (18-10-2009)
Antiguo 18-10-2009, 14:27
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Tu problema no es que motor poner, tu problema es dónde coño vas a llevar suficiente combustible para hacer "esporádicamente" 230 kms. al día.

Saludos y bienvenido.
No seas suspicaz.....a lo mejor se refiere hacer esos 230 km, que en este sitio serían 124,19 Nm....los hace en un remolque de coche.....

Por que indudablemente tiene mérito querer hacer casi 125 Nm, en una semirígida de entre 3 y 4 metros...y hacerlo por mar...... Eso amigo Carpant, es una distancia como la que hay entre nuestro querido Sancti Petri y Portimao (Portugal)

Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 14:45
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

lo dicho un 30 jamelgos mejor ir sobrao q quedarte justico
un saludo agur
Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 21:09
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
hola la embarcacion q quieres con un 20 cv ya vuela, mi consejo es q le pongas un suzuki 30 cv 4 tiempos estos motores van de lujo la verdad
ni evinrude ni mariner ni yamaha. suzuki.y si azle caso al cofrade y leete las normas de foro.salut
si es que la cabra tira "pal monte" , pues yo por el contrario te diría un evinrude etec 2T de 25-30cv...y que te dejases de suzukique para esa neumática, te rendirá mas y te dará mas reprís que un 4T

Citar y responder
Antiguo 17-10-2009, 23:05
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

230 "Kms" en un día con una hichable de 3 metros????????
Mejor no preguntar más a que lo piensas dedicar.

Has oido hablar de los "títulos náuticos" alguna vez?

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000
manumm (14-08-2013)
Antiguo 18-10-2009, 13:18
Grumete Pirata

Hola de nuevo....pido discupas a los moderadores del foro si este post no procede aquí. Utilicé el buscador para encontrar algo de información sobre el tema pero seguramente por mi desconociemiento a la hora de utilizar este buscador no encontré lo que buscaba.

Segundo, agradecer a los que me habeis asesorado sobre el tema. Como podeis ver no tengo las mas absoluta de las ideas sobre el mundo de la nautica, y de ahí que haga preguntas queos puedan parecer increibles.
Cita:
Originalmente publicado por bici10000 Ver mensaje
230 "Kms" en un día con una hichable de 3 metros????????
Mejor no preguntar más a que lo piensas dedicar.

Has oido hablar de los "títulos náuticos" alguna vez?

Suerte.
Je je je...nooooo, a eso noooo la quieeero. Por cierto, recientemente me he comprado el libro de PNB, ya que con este titulo pienso que tendré suficiente para un futuro. Pero eso no quita que esté aun muyyyy verde.

Resumiendo la pregunta inicialmente realizada ya que veo que puse una barbaridad ahora la pregunta sería la siguiente:

1- ¿qué motor pondríais vosotros a una neumatica (en principio semirigida) de unos 3.5 metros de eslora para transportar un máximo de 4 personal (eventualmente, casi siempre serían 2) y que dicho motor no se ahogue y que pueda ir ligerito (no me haría falta un motor para hacer carreras, solo ligerito) y sin apuros?

Muchas gracias a todos los taberneros, y reitero mis disculpas a los moderadores.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 14:02
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Para empezar podrias invitar a algo, y presentarte, vamos como para conocerte algo.

Pero bueno a pesar de todo ello te doy mi consejo a tu última pregunta:

Para una neumatica de 3,5 mtrs. Normalmente cargada con 2 personas y ocasionalmente 4. Para ir ligericos ponle un 15 C.V. y si quieres correr o hacer esqui, tendrias que ponerle un 30 C.V.

saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 15:12
Frusciante Frusciante esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo primero, te recomiendo que entre neumática o semirrígida, escojas de las segundas.

En mi opinión, tienen una navegación mucho más seguro, y, además, se les puede poner consola, mucho más cómodo.
Lo segundo, es una locura hacerte 230 km con una lancha de esa eslora y de ese tipo. Posible, a lo mejor, recomendable, en absoluto. Recuerdo un viaje Lo Pagán-Altea en una Astromar 512 (lancha de fibra de 5 metros y pico) con 60 cv. y se me hizo pesadísimo, y eso que son 150km.
Con una neumática, y de esas potencias, ni me lo imagino. Pero allá tú.

Vamos a ver, yo creo que lo que te interesa (bueno, lo que te intersa es mínimo una Zodiac Pro Open 550 con 70cv.) pero lo que nos pides es algo así:

Valiant D380: 3,8 de eslora, es una lancha sólida y con un buen paso de ola. Al tener carena de fibra (no como las neumáticas plegables), tiene el asiento y el volante (con la mano en el puño más de 1 hora te mueres), y no pesa más de 70/80 kg. De este estilo es de lo más ligero que te puedas encontrar.

En cuanto a motor. Pues con 20 cv. vas sobrado. Con 15 va muy bien, incluso hemos hecho esquí (justo, pero se puede). Así que con 20, perfecto. Eso sí, no le metas más, que sería demasiado peso en popa, y, además, el límite legalmente es 25.
Además, llendo sólo te "medio sobra" espacio para los bidones que sin duda necesitarás.
En cuanto a marcas, aunque esto es bastante subjetivo, mi experiencia me dice que las japonesas son más fiables. Te recomiendo Yamaha y Suzuki, quizá la primera sea más fiable, aunque la segunda más refinada. Pues eso, que eso más esto

Un saludo y suerte con tu locura.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 16:42
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Depardieu.
Justamente, Yo tengo una lancha, que mas o menos te iria bien. Se trata de una lancha de la casa plastimo, de unos 3,60 metros y casco de fibra. La vendo sin motor y con remolque, por si realmente quieres hacer los 230 kms por dia (jejeje). Nosotros la compramos para ir a pescar un rato, y le pusimos un motor de 6 H.p, y como comprenderas nos quedamos muy cortos, es por eso que solo la hemos usado 3 veces. Ahora poseeo una mas grande. Si te interesa, me mandas un mensaje privado, y nos ponemos en contacto. Te paso unas fotos por si te gusta.
El motor no entra, porque me lo he quedado Yo de auxiliar para la mia.

En el precio se incluye el remolque, que es nuevo, igual que la lancha y tambien tiene toldo bimini, y 2 cañeros para el curri.

Por cierto, ves al foro de bienvenida y presentate, y de paso invita a unas rondas virtuales, que si no la peña se sube por las paredes. A estas invito Yo para ir haciendo boca.
Antiguo 18-10-2009, 16:51
Grumete Pirata

Ahoooora! ahora ya me empiezo ha enterar un poco de lo que se puede y no se puede hacer. Por lo que me decís hacer 230 km o 124 millas sobre una semirigida es una autentica locura.......no lo sabía.
De hecho hasta ahora no sabía de las limitaciones de estas embarcaciones con estos motores, de ahí mis preguntas.

En los ultimos años he realizado diferentes viajes/locuras en diferentes medios de transporte, pero vamos, en este caso no me planteaba hacer 124 millas en tono "aventurero" sinó me lo miraba desde el punto de vista de posible movilidad. Ahora ya veo que no es lo adecuado.

Pues bien, gracias de nuevo por vuestra sabiduría marina.....y como alguno me pedía por ahí que invitase a unas rondas, pues ala! a brindar que estas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 16:54
Grumete Pirata

Se me olvidaba.......mi primer mensaje fue la presentacion oportuna, por lo tanto ya estoy presentado en sociedad!

Chau!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Depardieu
Makoki II (14-08-2013)
Antiguo 14-08-2013, 09:55
perezalomarHD perezalomarHD esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

tenia 2 lanchas en toda mi vida pero las dos se me undieron en tormentas y me quiero comprar una de 3,18 metros de eslora con un motor de 6 cavallos , a que velocidd ira? que acesorios le pondre poner? radar , volante o alguna cosa asi? soi nuevo me podeisrespoderrapido plis os lo agredeceria
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 10:09
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Motores fueraborda ¿qué pongo?

Tabernerooooo.....
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 12:05
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A una de 3 m y 8 cv, sin duda lo que le hace falta es un buen radar, imprescindible para el tipo de navegación que vas a llevar. No te olvides de ponerle un eólico y unas placas solares, respecto al wc, mejor eléctrico.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 12:34
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A una de 3 m y 8 cv, sin duda lo que le hace falta es un buen radar, imprescindible para el tipo de navegación que vas a llevar. No te olvides de ponerle un eólico y unas placas solares, respecto al wc, mejor eléctrico.
El radar será desmontable, supongo, para no dejarlo en el puerto a merced de los choris.
Hay algún modelo recomendable

Antiguo 14-08-2013, 15:50
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes

Yo llevaría una buena plancha de tablero marino en popa para utilizarla de helipuerto, pues seguro que la necesita
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 16:10
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

En este foro si no te expresas "muy claro " la burla está servida
A mi modo de entender en lo que se expresa cómo radar es una sonda y veo que aquí estaís esperando al que comete una errata cómo para estar burlarndose hasta que aparece otra en otro foro .

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

creo que queda bastante clara esta norma , además que el Cofrade se ha pronunciado diciendo que se presentó cómo manda , pero ninguno de vosotros le ha pedido disculpas .

No brindo con ninguno de vosotros
Antiguo 14-08-2013, 17:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Motores fueraborda ¿qué pongo?

Makoki, ya no me esfuerzo...pero me encanta que alguien hable (escriba) como tu¡.
Srs. Cofrades, intentar disfrutar del momento y no traigáis frustraciones al foro...los tanatorios están llenos de cuerpos que tenían planes para mañana!...
Buen rollo y mejores singladuras!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
KUMI (14-08-2013)
Antiguo 14-08-2013, 17:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Makoki, si pone radar, pone radar, no sonda, así que no intérpretes lo que no dice. Es su primer mensaje y no ha hecho presentación, así que entenderás, que haya creído que es alguien que se da de alta y se mofa de nosotros diciendo que se va a pillar una neumática de 3 m con 8 cv y le va a meter un radar. Me refiero a perezalomarhd, no a depardieu que ha abierto este hilo, que ha dejado claro desde el principio su inexperiencia y que iba en serio sus dudas.
Justamente en este hilo, creo que todavía nadie a faltado el respeto a nadie.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2013, 20:38
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

PAPEL DE FUMAR.jpg

Saludos.
Antiguo 14-08-2013, 20:51
perezalomarHD perezalomarHD esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola , os vengo diciendo que si una semirijida de 3,20 metros con un otor de 18 o 25 cavallos iria bien , contestadme plis y brindare a y solo es pa ir por la badi aun poco mas pa fondo , y pa ir depesca y pa paseo y pa pescar con escopeta de esas de mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro