![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Como ya sabeis la mayoría estoy viendo barcos para comprar y ya tengo hotel para ir al salón de Barcelona.
Pues a lo que voy, estoy viendo la posibilidad de poner la teca después de comprar es barco y ver si asi me sale mas rentable. En el buscador del foro he encontrado varias empresas que ponen teca, tecatek, marinedeck, tekdek, flexiteek, .... ¿Alguien sabe si hay alguna de estas empresas que tengan distribuidor en Galicia? Saludos y para todosRafa
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que en un barco como el que buscas del entorno de los 40 pies no me andaría con remilgos y pondría teca de la de verdad, aunque se la fuese poniendo a cachos según el presupuesto
![]() pregunta en http://www.nauteka.com/ están en Bueu, se anuncian en Barcos a Vela y dicen que si haces mención al anuncio te hacen precio especial, creo que Questionsailing tambien los había recomendado en algún hilo, lo mismo los conoce ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa:
Por experiencia propia te aconsejo que cierres los ojos y que venga la teca puesta de fábrica. No es lo mismo, si vienen desde fábrica vendrá insertada en la fibra y a ras del resto del barco. Si te la pone Nauteka (muy buenos por cierto) , será sobrepuesta y tendrás escalón en algunos sitios. Eso si, tienes que comprobar que sea teca maciza y no como la plataforma de baño de los Rio que es un laminado de teca que al poco tiempo empieza a perder trocitos. La plataforma de mi barco venia de serie (laminada) y Nauteka puso la bañera, quedó de maravilla pero desde luego no es lo mismo que de fábrica y además calcula más o menos 600 €/m2. Un beso a Nieves y un abrazo para ti. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever | ||
ROyOR (19-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hace dos o tres años cambié la teca original de mi ex-Ramona (27 años de uso) por una nueva (teca). El trabajo lo hicieron los hermanos Garrido en O Grove y solo puedo decir que hicieron un trabajo excelente en todos los sentidos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ErikElSueco | ||
ROyOR (19-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta,
Los de Nauteka en Bueu, ponen también teka sintética ?? Yo tengo una lancha de 8 metros y quisiera ponerle algunos detalles de teka (plataforma de baño, y pasillos laterales y escalones), pero quiero ponerle una sintética para evitar tener que cuidarla demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido dos barcos con teca y te aseguro que el proximo será sin .., ya te lo explicare con las anchoas
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un sitio en un polígono industrial de Valencia ( supongo que más en España) que tienen los troncos de Iroko y Teka.
Les dices que ancho, largo y grosor quieres. Lo meten en la máquina. Lo venden por metro cúbico. No es caro y luego un manitas y sika flex a punta pala. Pero lo he visto hacer , y salvo la "espina de pescado" de proa que une tablas , que es lo más complicado, joer, lo dejaron cojonudo, y muy muy económico Yo por ejemplo sería absolutamente incapaz Y las imitaciones están bien. Lo que pasa es que "cuando las imitaciones valen igual que el original. no sé..." ( Hiunday cupe vs Toyota Corolla, Rover 75 vs Jaguar Xtype, etc..) |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que se está tratando tambien del tema de la teca sintética y aunque ya lo pregunté hace tiempo, agradecería comentarios de alguien a quien le hayan instalado ( preferentemente en zona Cantábrico) Tecatek, producto distribuido por una empresa de Alicante y su grado de satisfacción. Fotos wellcome. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me esta jaciendo la boca h2o
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las fotos ´tienen una pinta tremenda. Esto imagino que es empezar con un escalon de teka, y al final te vas animando y no paras hasta ponerle teca hasta en la sentina, no ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablo
Por propia experiencia, coloque la sintética y tiene sus pros y contras Pros: precio, manteniemineto, estética, comodidad de instalación. Contra: Olvidaros de andar descalzos por la cubierta del barco en días soleados, esto en el Cantábrico supongo que en el Mediterráneo se podrán freir huevos en cubierta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he descartado por completo ponerla en la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y las birras por delante,
![]() os adjunto varias fotos de mi barco antes y después de instalar la "teca sintéitica" de Yahis, el cambio es notable. Pido disculpas de antemano si las fotos son demasiado grandes o pesadas. Como no puedo cargar más de cinco fotos, dejo un par para otro mensaje, Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Segundo lote de fotos....
Por cierto, en la que el barco está colgado en el travel, no es que R2P2 sea mi copiloto, es un aspirador.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Hay diferencia en el precio si el calafateado es blanco o negro?.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenaaaas....
vaya una rondita tabernero, ![]() no hay ninguna diferencia de precio por el color del calafateado, yo dudé como ponerlo, es más clásico el negro y puede que más sufrido pero el blanco me da más sensación de amplitud, es una percepción mía; además me gustó como había quedado en algunas fotos, por lo que me decidí hacerlo así. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Gambler, pues el resultado es fantastico la verdad. Mi lancha no tiene nada que ver con la tuya, pero me hago una idea de como puede quedar, asi que creo que me voy a tirar de cabeza a por ello. Por cierto no queda nada mal el blanco, a parte de que se calienta mucho menos (eso he leido por ahi). Una idea de los precios por metro cuadrado ??? Les he mandado un email a los de YAHIS, pero me han dicho que en galicia no podrían venir a hacerme las medidas, que lo que tendría que hacer es sacar yo los moldes y mandárselos y ellos me envian el material. Lo veo algo complicado, ya que no me fio de como hacer yo mismo los moldes, la verdad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a poner en la bañera, popa, brazolas.....
He hablado con Tecatek y Yahis, los de Tecatek me hacen algo mas barato, vi los dos materiales en el salon de Madrid y me parecen muy similares. Te digo como voy a sacar mis plantillas; Para hacer las plantillas necesitas un plastico semitransparente, cinta de doble cara rotulador indeleble y tijeras. pegas con la cinta de doble cara una pieza de tamaño aproximado a la que quieres cubrir, marcas los bordes con el rotulador y la dejas puesta. Repites la operacion con el resto de zonas y cuando tengas todo cubierto con los plasticos marcas una linea maestra, para indicarles como quieres que orienten las lineas de calafateado, sobre todo para las que estan juntas. Les envias las plantillas y cuando te lleguen las piezas .....a pegar. Este finde voy a empezar con las plantillas intentare hacer un seguimiento del proceso |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra que os guste,
![]() He repasado los presupuestos y lamento no poder dar un precio exacto, pero es que casi nadie me lo ha desglosado por metros sino por zonas del barco. Extrapolando unos y otros, me sale sobre unos 400€/m2. Es algo más caro que Tecdek (350€) y más barato que la teca (650€-750€). También debo decir que Tecdek me respetaba un presupuesto que dió al anterior armador del barco dos años antes. Respecto la plantilla para hacer el trabajo, vi como la hacían y es bastante sencillo; extienden papel Kraft de embalar sobre la cubierta, lo fíjan a la misma con cinta adhesiva y trazan la plantilla de la zona. También se puede hacer con un cartón fino. Respecto el calentamiento de la cubierta, el calafateado blanco evidentemente absorve menos calor que el negro, pero se calienta; de todas formas, solemos ir calzados desde que me levanté bastante pellejo al pisar una cornamusa.... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo compañero , la cubierta te ha quedado perfecta, me gustaria preguntarte por un par de cosas ya que estan a punto de ponerme la cubierta de tecatek en mi bavaria y me preocupa bastente el tema de que se calienta en exceso en verano,, has notado un aumento de la temperatura en el interior?, este es el tema que mas me preocupa, ya que en cubierta con calzarse en los meses mas calurosos creo que es suficiente p,, pero lo del interior en cuanto si hace mas calor si me preocupa mas ,, agradeceria toda la informacion posible antes de poner manos a la obra![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Una ronda tabernero!
![]() El barco lo saqué el pasado viernes del astillero y mi impresión tras el fin de semana pasado, con temperaturas de unos 30ºC en Valencia es que en el camarote de popa (bajo la cubierta) no hacía más calor que en otras partes del interior, supongo que la sika y la fibra deben hacer de puente térmico. Lamento no poder ser más concreto, pero no tomé mediciones con el termómetro, se trata de una apreciación personal. ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras y porque me ha picado la curiosidad, tomaré mediciones de temperatura tan pronto me sea posible....
![]() Saludos y una rondita... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|