![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
brindis:
saludos...haber que me dicen ustedes con este problemilla... se trata de la duda que me surje al intentar subir o no (?) al pescante que le pondria en popa, una aux. Yam300S 2,5 m al espe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tisty | ||
TXAKOLI (21-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al espejo de popa, quise decir... cuando la manga del motovelero de 8m eslora y 2,5 manga...
es cabinado a proa y popa, queda bastante alta la cubierta de popa, pero debido a que es mayor eslora que la manga del barco afectaria mucho para la navegación e incluso se incumple alguna norma ? Demen razones para haber por donde tiro... Gracias a todos.as |
|
|
||||
|
||||
|
pero muchas, ... mejor que otra cosa...
|
|
|
||||
|
||||
Tisty yo llevo la auxiliar en pescantes pero tengo bastante más manga. En tu caso no me complicaria la vida con los pescantes. El motor en su soporte y la yamaha desinchada. Piensa que el sol destroza estos botes y te va a durar máximo 2 temporadas. A mi me ha pasado, porque ademas del sol, les perjudica mucho el ir trincadas de las anillas de proa, pues no estan hechas para esto sino para un remolque corto y con poco movimiento. Es mi experiencia, y mi opinión por si te sirve de algo. |
|
|
||||
|
||||
|
ok capitan 5. gracias por tu sinceridad...
tomate lo que te parezca ... |
|
|
||||
|
||||
|
Y que no te pille con el dingui en los pescantes con mar perseguidora, porque como le caiga una ola encima se te pone la proa mirando pal cielo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, para los que llevéis el chinchorro desinchado, hay una solución para hincharlo y desincharlo en 3 mts sin ningún esfuerzo:
¿Conocéis esos colchones hinchables que venden para dormir? "Confort rest" creo que se llaman... pues tienen una bombita elécrica que sirve divinamente pata hinchar y desinchar el dinghi y también las defensas. El perro nos pinchó el colchón que lo usábamos tanto en el agua como en cubierta para tomar el sol y dormir, pero la bombita la conservo como oro en paño, es utilísima. Esta ronda la pago yo con mi visa virtual. Podéis pedir lo que queráis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestro primer barco (Mistral 40', ¡27 años ya!), llevaba pescantes con el chinchorro en suspensión. Me pilló un temporal que hube de correr camino de Alghero. La cosa se resolvió cortando los cabos que aguantaban el chinchorro y abandonando éste a la deriva porque, las barrenadas, aumentadas por los pendulazos que provocaban las olas al caer sobre la zodiac, eran para no descritas (a pesar de haber largado por popa todos los cabos largos que llevaba a modo de rastas). Mi humilde consejo: Si lo puedes evitar, olvídate de los pescantes. ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo se dos cosas. Una depende del diseno del barco, si tiene la popa levantada como en el mio, y la pala del timon adelantada, mas vale no poner peso en el pescante, terminara maniobrando mal. Segundo el uso del pescante esta limitado a aguas tranquilas y costeras. Por lo que la auxiliar o puedes desinflarla o puedes llevarla en cubierta.
Yo aun no me decido a auxiliar inflable o rigida. |
|
|
||||
|
||||
|
Para barcos de cierta eslora y diseñados con pescantes que aguantan cierto peso (y que ya entran en el cálculo del asiento del barco), se puede tapar la auxiliar con una lona (tipo fondeo), a fin de que el agua no le entre.
De todas formas, el tapón de vaciado siempre debe ir quitado, para que escurra la poca que le pueda entrar. Y es preferible que lleve una ligera inclinación hacia popa, para facilitar este efecto. Saludos. ![]()
|
|