![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades:
Hoy ha amanecido un dia revuelto, se anuncia una depresión y parece que ya viene de camino. El barco se mueve bastante y esto provoca un asqueroso perfume francés "Eau de cloaca" o "Efluvios de retrete" Me he preguntado ¿cuánto hace que no limpiamos los pozos de aguas negras? Uf creo que 3 años, y sería conveniente hacerlo de nuevo, pero la última vez que lo hice casi follezco con tantas arcadas puajjjj ¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna empresa que se dedique a tan engorroso menester en Barcelona? Muchas gracias de antemano! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Necesitas leerte o que te lean si no sabes "jinglis" este libro. Está escrito por Peggy Hall a quien llaman tambien la gurú de los sanitarios marinos. Yo diria que es "El Quijote de la caca". http://www.flipkart.com/get-rid-boat...156-i1x3fdhppb Apestosos saludos ![]() Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante libro el de las "olores" marinas que no conocia, aqui os dejo una recomendacion tambien en Ingles
del señor ITT Jabsco acerca de como eliminar correctamente las bacterias que provocan las pestes en los WCSalu2, rondas y buen mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias Miahapaih y Golden dreams por los enlaces aunque sean escatológicos Se lo diré a mi capi que domina el Jinglis y asin no me esfuerzo, aluego nos vamos a tomar una copita por ahí y hablamos de retretes para que me ponga al día de tan interesantes lecturas
![]() Clase J: Follecer, atropollarse, preciputarse o follastero son palabros que yo minvento. Gamberra que es una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Gota:
Cuando dices "pozos", a que te refieres a los tankes de aguas negras o a las sentinas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola El temido:
Me refiero a los tanques de aguas negras de acero inox. Llevamos uno a proa de 250 litros que vierte sobre el de popa, de 2000 lts, que es el que desagua al mar. A pesar de vaciarse con frecuencia, va quedando una costra solidificada, y eso solo se puede limpiar a mano, que yo sepa, que ajjcoooo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota:
Al ser de inox, tal vez puedas usar agua-fuerte; aunque te tendrás que poner una mascarilla por los vapores que desprenderá. Supongo que la rebladecerá bastante y será más fácil que salga luego con un chorro de agua. Suerte. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
( y sosa caustica debe usar ! ) |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean, buen amigo:
me merezco un buen castigo ¿La espada desembainar? Yo no quiero pelear! "Suave perfume francés" es lo que quería decir, pero lo dije al revés... Ahora falta decidir qué castigo recibir ¿sosa caústica me dices? te estás pasando, narices!! Ah! que es para el retrete!! ¿con eso deja de oler? Tendré que probar a ver Muchas gracias, amiguete ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cojes un cubo ( este mismo que pone " fuego " ) , lo llenas a mitad de agua caliente ( no mas de 40 º ) y añades 250 g de sosa en granulado JAMAS AL REVERS !
, y lo viertes en el deposito , dejas actuar 2 h y aclaras con agua dulce ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de cadena larga ,liposoluble ... tu si que eres un romentico en el alma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que seais algo sensibles con el medio ambiente..... conozco una persona que os puede ayudar, comercializa un líquido compuesto de bacterias que se comen literalmente la kk... y por supuesto el mal olor....
No se cuanto vale, pero creo que no es mas caro que la sosa caustica, es ecológico y no daña ni juntas ni nada, y lo puedes echar al mar. Es lo que se usa en las depuradoras de agua y en grandes puertos con problemas fétidos Se llama carlos castrillo y su telefono es 667368276 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Robert
De la Taberna no te irás sin saber muchas cosas más ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|