![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los taberneros, rondas
para todos, corto y cambio ....Pues resulta que me acabo de hacer a través de mi distribuidor nautico de Puerto Gelves, Didier Boats Broker, de una emisora portatil ICOM IC-M33. Las primeras impresiones son bastante buenas, se nota robusta y bastante ergonómica y con una calidad de recepción impecable, al menos en las pruebas realizadas en el mismo Puerto. ![]() Ahora la tengo en casa y la tengo encendida, estoy a un kilómetro en línea recta de Puerto Gelves, aunque es verdad que hay casas y edificios que se interponen en esa línea recta. La cuestión es que no recibo nada, vamos, nada de nada, ¿Es normal?, bueno y si lo es ¿Lo podría solucionar instalando una antena en mi ventana. Gracias a todos de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes desmontar la antena de la portátil?
Si es así, acoplale una antena con cable y la subes al tejado. Quedarás impresionado de lo que puedes recibir. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, se puede desmontar, ¿Que alcance de recepción tendría?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un portatil navicom y tambien vivo cerquita del puerto y cojo todo incluso dentro de mi habitacion. ese portail es buena marca icom.prueva bajando el scuels.igual es eso
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sin adaptarle una antena exterior?, ¿Vives en un bloque de pisos?, yo vivo en una casa .... no se a lo mejor es eso ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré la ICOM IC-M35 (será muy parecida a la tuya)
y al principio no se escuchaba nada, silencio total. Hay un botón para ajustar el squelch y volumen. Baja el squelch hasta escuchar sólo ruido de fondo, luego lo subes hasta que desaparezca este ruido de fondo. Si tienes VHF fija en tu barco puedes verificar que recibes bién (en el canal 77 por ejemplo, ambas radios claro). Luego comprueba que recibes el cana 16 correctamente. Como hay partes meteorológicos cada 4 horas tienes una fuente segura de emisión para verificar la recepción de tu radio. En Galicia por los puertos y marinas utilizan el canal 9. Puedes tener más conversaciones ahí. En la mía hay un botón "Scan" que permite rastrear todos los canales hasta encontrar emisiones. Si lo tienes es buena forma de verificar la recepción. Ya nos cuentas como te va. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bueno, probando todas estas cosas que me decís y subiendome a la planta alta de mi casa he conseguido comunicar con Puerto Gelves. La cuestión es que en mi zona tengo muy pocas fuentes de emisión que pueda oir, no estoy en la costa, así que imagino que será eso. El finde lo probaré con más detenimiento. Gracias a todos, ya os contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola!rescato este post antiguo,porque me lo acabo de comprar y a mi me pasa lo mismo.resulta que yo tengo el club nautico a 3kms,y nada.Y el canal 16 nada de nada....alguien aporta luz sobre esto??un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|