![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tabernero saca una ronda de cerveza para los presentes.
![]() Quisiera saber qué diferencia existe entre una sonda monofrecuencia y una sonda bifrecuencia, y cual de las dos es mejor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
la monofrecuencia opera en la fercuencia de los 220 khz.
y al otra en 220khz y en 50khz. Para andar en fondos inferiores a 50 brazas con la de 220khz suficiente. y para mas los 50khz. pero al final todo depende de la potencia. si nos dices al menos de que aparatos se trata, quizas te podamos ayudar mas Editado por trabañarru en 22-10-2009 a las 14:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, a frecuencia más elevada la resolución es mejor y la superficie del fondo que se "ve" es menor al ser el haz de emisión mas estrecho. La pega estriba en que la penetración de las frecuencias elevadas en el agua es menor que las bajas, por lo que es preciso tener eeste dato en cuenta. De todos modos las sondas bifrecuencia suelen tener la posibilidad de trabajar con las dos a la vez (es el caso de la mía) por lo que siempre tendrás un mejor rendimiento con este tipo de sonda que con una monofrecuencia.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
trabañarru (31-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo de
, puse yo eso , en que estaria pensando..... |
|
|
||||
|
||||
|
En la velocidad Marqués, estabas pensando en la velocidad, nosotros los del Norte nunca vamos a menos de 220
2 tiros de txakoli - 2 segundos-0 efecto secundario ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena definicion de 220J+++r Traba, al personal no se le escapa una. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y despues de todo esto yo me pregunto
en mi ignorancia)1º Se navega a mas de 5 nudos (por ejemplo) cuando estas buscando algo en el fondo? peces ,piedras etc. 2º Si vas en navegacion a mas velocidad, se "supone" que conoces lo suficiente el fondo de la ruta como para no encontrarte "sorpresas" como bajos a flor de agua, rocas etc. Entonces no veo cual es el problema de que no se pueda analizar el fondo a cierta alta velocidad. Sachi, Regue, Traba ![]() por la teorica, sois como un libro abierto |
|
|
||||
|
||||
|
1º...YO, no. Pero si, por ejemplo estas caceando, y aparece algo en la pantalla...la pregunta es...es fiable?...y hasta que punto???.
2º Podemos encontrarnos a velocidades altas, que, aunque la velocidad de refresco sea alta, la imagen que veamos en nuestra pantalla, corresponda a un fondo que haya quedado muy a nuestra popa, babor o estribor, que en pequeñas piedras supone grandes errores. En cualquier caso, que me corrijan mis compañeros (y sin embargo, amigos). ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|