![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿Es obligatoria la radio VHF con llamada digital en la zona 5, ó, en cambio, sólo una portátil VHF normalita con batería de respeto? Tengo la sensación de que álguna náutica me quiere endosar una portátil con LSD de 650 Euros sin necesidad alguna. El barco es un astromar LS 470 con un 70 HP. Gracias y por supuesto: ¡Una ronda de cerveza bien fría a los cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dale un vistazo a este post, que es reciente:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=vhf+zona Saludos.
|
||||
|
||||
|
Te resumo un poco el post que te ha indicado Pámpano,
Esta ley es interpretable y por tanto debes hablar con el que la va a interpretar. Habla y pregunta en tu capitanía, que será la que interprete la Ley, y si te dicen que portatil SOLAS (650 leuros), le pides explicaciones al personal que te atiende. No te fies de la nautica, porque se pueden confudir. Repito HABLA CON LA CAPITANÍA donde solucionas tus papeles. Como es interpretable, y por mi punto de vista de seguridad te aconsejo que uses VHF fija con DSC y GPS. 350 leuros aprox. Lee el hilo que están bien la charla. Salud.
|
||||
|
||||
|
Un millón de gracias por el enlace y por contestar. De mucha importancia no sólo para mí. Habemos más con el mismo asunto.
Mar llana para los de motor y un buen fresquito para la vela. Y para todos los cofrades, una buena ronda de cerveza |
|
|
||||
|
||||
|
DSC , en zona 5
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi caso.
Zona 5 Tengo una fija sin DSC que va de maravilla. Problema, no vale desde enero. ![]() Voy a capitania: " con una portatil normal homologada, te vale, puedes mantener la que tienes si quieres. Mientras tengas una homologada, lo demas que tengas puede ser lo que tu quieras, como si llevas 10 emisoras" .Fui a la nautica y compre la portatil mas barata que tenian homologada, 70 leuros, me dieron un papelito, fui con ese papelito a Capitania, me registraron la radio en el certificado de navegabilidad, no me cobraron ni un centimo , y yo llevo la portatil abordo por si me para la GC, lo demas funciono con la fija.Por cierto, esto en Capitania de Bilbao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Capitanía de Cartagena sólo te registran la VHF portátil homologada y listo. Por si te sirve de algo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde el 1 de enero de los corriente anda los bichos por las nauticas y las capitanias.
|
||||
|
||||
|
mascafe: desde enero tienes que utilizar, vhf con dsc en la zona 5º pero un equipo con dsc tiene que ser muy especial para costar 650 € los hay por 250. Que no te lien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo registrado asi en Capitania. |
|
|
||||
|
||||
|
Flying, he estado mirando la página de fomento y creo que efectivamente es como tu dices. Se puede llevar una portátil VHF sin LSD.
Mirar aquí Una ronda para todos y muchísimas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|