![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, un cafelito a estas horas con chupito de cardhu
![]() Tengo una "vieja" PDA, marca HTC con windows mobile, que funciona casi perfectamente (el "casi" es que el bluetooth dejó de funcionar y la bateria se agota muy rápidamente y me han dado una nueva dejándome con la vieja) en la que funciona el programa del cofrade Shaman con el LOCALIZATODO. Yo me resisto a tirarla a la basura y quisiera saber si hay por ahi programas, preferiblemente gratuitos, que permitan ussar las posibilidades GPS de la PDA para hacer como de GPS portatil. Yo ya dispongo de un Garmin Etrex Venture pero la PDA me seria de ayuda como GPS de respeto, si dipusiera de un software que me diera las coordenadas, velodicas, rumbo y quizas algun waypoint. Bueno, cofrades (y en particular Shaman y Mundo Redondo) a ver si puedo "reciclar" esa "vieja" (2 años de vida !!!!!) PDA. Saludos y otra ronda de cardhu ![]() Editado por Itaca2 en 24-10-2009 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Te contesto desde mi PDA con wifi. Mio 550
Yo la uso con OZIEXPLORER CE, como plotter de mesa de cartas, llevo cartas, mapas, ortofotos... es además mi PC a bordo, llevo escaneada toda la documentación, despiece del motor, catálogos, hojas de excel de datos, etc... He puesto un conector USB para alimentarla y la uso lo mismo aquí que en el coche con TOMTOM. En la bañera le pongo una funda transparente y me la cuelgo, aunque llevo tambien un GARMIN76 (y el GPS seta de la radio). No se vivir sin ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Genoves, enhorabuena, sí que le has sabido sacar partido a la pda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esas estoy yo tambien, con la dificultad añadida de que me han regalado la pda, y es mi primer contacto con estos artilugios. El caso es quetambien espero comvertirla en un gps nautico portatil, por que la bateria toavia aguanta bastante. Estañe atnto a este tema, y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron y
para todos, yo llevo de respeto dos PDA, una winmobile y una palm , y en la ultima singladura el portatil también , aunque vi que con el compas de marcaciones me situaba con error de segundos ![]() Para PDA con winmobile, yo en mi HTC (con GPS) uso gratuitos: -NoniGPSPlot muy recomendable -GPS Viewer de Holux (v1.5) en la web se puede bajar para PC y win mobile (pantalla de descarga) bajar el GPS viewer, lleva dos carpetas la versión PPC y PC, es muy básico pero sirve para detectar el puerto COM donde esté el GPS. respecto a las baterias, cuando ya están muy usadas y debido a los ciclos en los que ha estado descargada pierden prestaciones, en internet se pueden localizar para cambiarselas |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo del Bluetooth, estaría bien intentar actualizar la "radio". Se trata de un software, instalado de fábrica en la ROM del dispositivo, que gestiona la cobertura, el wifi, bluetooth.....
Busca tu modelo en el siguiente foro: http://forum.xda-developers.com/ Ahora no me acuerdo al 100 %, pero en el paner de control de tu PDA podrás ver la versión de la radio (En la pestaña de "Acerca de" creo). Luego descargas la última versión disponible y quizás se solucione... En cuanto a los software, el NoniGPSplot y el CompeGPS es de lo mejorcito que he probado! Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin | ||
Itaca2 (04-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupenda esta aplicación para detectar el puerto del GPS. Llevo semanas tratando de configurar un navegador (iGo8) y no sabía de esto. Invito a una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira Aquí:
http://www.htcmania.com/portal.php A lo mejor encuentras una radio para que funcione el bluetooth, y alguna aplicación más. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He entrado en el enlace NoniGPSPlot y creo que es justo lo que necesito. No quiero software excesivamente complicados. Pero tengo una duda: ¿ admite cartografía vectorial o sólo imágenes ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Yo también uso HTC con gps integrado y uno de los programas que mejores referencias he encontrado y que estoy probando es el rungps. Puedes configurar completamente la pantalla con los datos que quieras, además de usar la función de mostrar mapas (muy fácil importar las vistas de google earth), grabar tracks. Para náutica tiene todavía pequeños fallos que supongo irán arreglando en nuevas versiones. La interface del OziCE no me convence nada. Será que la he probado poco... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y map de Oziexplorer hay que tener en cuenta que los tamaños de imagenes pueden dar algún problema a la gestión de memoria de windows mobile. Para más información lee aquí Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje: | ||
CACATUA (08-03-2010), CyanoPenta (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos HTC, una HTC Touch Find y una HTC Touch Pro, las dos con windows mobile.
He conseguido un programa (PATH AWAY) con medicina que funciona de fábula. Lo mejor que tiene es que ni siquiera necesita mapas dado que puede descargar directamente mapas de Google Maps. Si te interesa puedo pasártelo aunque, ya que necesita medicina, te lo haría por correo privado. Si te interesa házmelo saber y te lo envío. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Cronos, pero al ser para Windows mobile no me servirá, ya que la Tatoo viene con el Android. Seguramente para este sistema operativo habrá que esperar un poco hasta que aparezcan versiones.
Muchas gracias de nuevo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|