La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2009, 09:32
FRIEGA GRUMETE FRIEGA GRUMETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Ayuda: Informacion Sobre Bonitera Cabinada

Hola tabernar@s: Lo primero, un cafecito y un pintxo a todo el mundo.
Necesito información sobre un barquito al que le tengo echado el ojo. Es de una persona fallecida, y la viuda, aunque sabe que tiene papeles, no sabe dónde están, pero mientras aparecen, este grumete anda nervioso y quiere saber algo más, por eso pido "sopitas". Os paso a dar algo más de información:
- Modelo: Bonitera/merlucera cabinada
- Año construcción aproximada: 1977
- Casco e interiores: Madera
- Eslora: 8,5 mts. Manga: 2,5 mts Puntal: 1,12 mts. Desplaz.: +- 5,5 T
- Creo que tiene motor Barreiros de unos 37 cvs
- Ubicada en Cantabria (lo digo por si es interesante este dato por el tipo de barco que es).
Lo que necesito es saber: categoría de diseño, fabricante, ventajas, inconvenientes, alguna foto etc..
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 18:40
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Informacion Sobre Bonitera Cabinada

Buenas!!
Eso que pides, es muy complicado...

Normalmente, esos barcos están hechos artesanalmente, y, de la única manera que tienes de saber sus características,es con sus papeles. Así te puedes informar quien lo ha construído, y, si sigue en activo, que será difícil, pedirle copia de los planos.
Marineros, son muy marineros,pero no esperes que sean muy comodos, puesto que, si estaban diseñados para la pesca profesional, pues,comodidades,las justas. Los motores que se usaban eran de maquinaria agrícola, muy duros.Con 30 Cv, y 5,5 Tm de desplazamiento,en el Cantábrico, probablemente el motor irá un poco forzado, y no tendrá mucha velocidad.
Posiblemente no tenga pasada la ITB, pero, con su matrícula,supongo que te podrás informar en capitanía, para saber su categoría de navegación.
Y antes de comprarlo, que lo saquen del agua, para mirarle la obra viva.Tanto por fuera como por dentro(sentinas, quilla,cuadernas,etc).

Si tiene brico, asegurate bien antes de lanzarte, y una vez seguro,al toro!!

Antiguo 26-10-2009, 18:10
Piratilla

Gracias. Esta semana lo van a sacar y me dirán cómo está el bicho. Aparentemente el casco está bien, aunque el camarote un poco "chof". Efectivamente, tal como dices, el motor es un Barreiros de 37 CV, pero por lo que me han dicho algunos marineros de verdad (no como yo, que soy super novato) y que conocen ese barco, está bastante bien, y dado que es muy mangudo, ideal para un principiante. Además me han dicho que ese mismo barco ha sacado de apuros a unos cuantos más, o sea, que no tendrá mucha fuerza el motor, pero qué más da ahora mismo si lo interesante es que me sirva para aprender. Como dice mi nick, "friega grumete", tengo muchas cosas que aprender, y el título de PER no viene con un barco bajo el brazo, por eso prefiero un barco con poca potencia, estable y que no de muchos gastos. En principio es ideal para mí, pero eso sí, hay que sacarlo y verlo. NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 18:12
Piratilla

Por Cierto: ¿como Coños Se Edita Un Agradecimiento?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 18:27
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola.
El no querer que te dé muchos gastos va un poco reñido con "casco de madera". Aunque la madera es muy bonita y tiene "algo" que no tiene la fibra, su mantenimiento es mayor, sus cuidados constantes, eso si, siempre que quieras tener el barco en unas debidad condiciones, la ITB se pasa cada 2 años (o algo así), por lo que el coste aumenta, etc.
Piénsatelo bien antes de comprar un barco de madera de tantos años, aunque sea para aprender. Se suele decir que nos solemos equivocar en el primer barco que nos compramos pues nos lleva más el corazón que la cabeza (en ocasiones)
Por si acaso unas
Antiguo 26-10-2009, 21:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

El motor me imagino que sera de 137 cv y no de 37 cv porque si no ya me diras como mueves con 37cv semejante barco.
en que lista esta
Me puedes decir como se llama el barco
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 21:50
Piratilla

Lo siento. No sé todavía el nombre del barco, estoy en mantillas todavía. En cuanto tenga algún dato mas concreto con gusto lo haré saber a los tabernarios para que me ayuden. El motor me han dicho que es de 37 CV, pero creo que hace 30 años se media de otra forma (la verdad que no tengo ni idea). En cuanto a lo que comenta Malula, efectivamente la madera cuesta más de mantener que la fibra. Pero es lo de siempre, clásico bien hecho o moderno hecho "pa un tiempo limitado". Yo suelo decir a menudo, que una cosa te sale bien o mal después de pasado un tiempo y ver cúanto te ha costado el mantenimiento.
Gracias tabernarios . Estáis invitados a una ronda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro