La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2009, 19:36
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado enrrollador genova fortuna 9

Hola a todos y antes de nada una ronda pagada.
Primero una breve explicación: estoy colocandole al barco (Fortuna 9) un enrrollador de genova, plastimo 800, para mas datos. Me encuentro que el terminal inferior del estay (prensado, no se puede sacar) pasa por el tambor pero es demasiado ancho para pasar por los perfiles del enrrollador y antes de subir al palo a comprobarlo recurro a vuestra sabiduría.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el terminal superior del estay es igual que el inferior? me refiero igual de ancho y prensado, en caso de ser así me temo que el unico recurso sería cambiar el estay completo ¿verdad?.
Y abusando un poco una ultima cuestion, en este barco los que mantienen el palo sujeto hacia atras son los obenques (sobre todo los superiores) puesto que el backestay practicamente no trabaja, intente aflojarlos para liberar el estay pero estan como soldados, no hay cojo....es de moverlos un milimetro, despues de haber intentado de todo: echarle litros de 3 en 1, romper 3 llaves fijas, joderme las manos, etc... . ¿Se os ocurre alguna solución que no incluya el uso de nitroglicerina (que era la que pensaba yo cada vez que me machacaba un dedo)?
Pernodad por el royo y tomaros un gin-tonic que pago yo, saludos
Antiguo 26-10-2009, 20:07
almtez almtez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: enrrollador genova fortuna 9

Mira el hilo de la Asociación de Propietarios de Fortuna 9. Seguro que encuentras respuesta y ayuda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14571
Unas birras..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez
ulyses 969 (26-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 21:13
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo también tuve problemas para liberar un par de tensores, al final se solucionó con dos martillos, uno apoyado en el tensor a la altura de la parte roscada y el otro golpeando, mientras vas dando vueltas al rededor del tensor.
Lo vas repitiendo en las dos zonas de rosca, mientras lo vas rociando con algún producto de los que venden para desbloquear tuercas.
A mi me funcionó, por aquí lo llaman "despertar el ferro"

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baldufa
ulyses 969 (26-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 21:19
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Yo tuve el mismo problema, y al final la unica forma de soltarlo fue con un soplete de fontanero. Me daba miedo y solo lo calentaba con las pistolas estas de aire caliente, pero tras probarlo todo (doble y agriete el tensor) unicamente movio poniendolo a parir y hechandole aflojalotodo. Espero que te sirva
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado
ulyses 969 (26-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 23:49
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola a todos y antes de nada una ronda pagada.
Primero una breve explicación: estoy colocandole al barco (Fortuna 9) un enrrollador de genova, plastimo 800, para mas datos. Me encuentro que el terminal inferior del estay (prensado, no se puede sacar) pasa por el tambor pero es demasiado ancho para pasar por los perfiles del enrrollador y antes de subir al palo a comprobarlo recurro a vuestra sabiduría.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el terminal superior del estay es igual que el inferior? me refiero igual de ancho y prensado, en caso de ser así me temo que el unico recurso sería cambiar el estay completo ¿verdad?.
Y abusando un poco una ultima cuestion, en este barco los que mantienen el palo sujeto hacia atras son los obenques (sobre todo los superiores) puesto que el backestay practicamente no trabaja, intente aflojarlos para liberar el estay pero estan como soldados, no hay cojo....es de moverlos un milimetro, despues de haber intentado de todo: echarle litros de 3 en 1, romper 3 llaves fijas, joderme las manos, etc... . ¿Se os ocurre alguna solución que no incluya el uso de nitroglicerina (que era la que pensaba yo cada vez que me machacaba un dedo)?
Pernodad por el royo y tomaros un gin-tonic que pago yo, saludos
Hola, deberas cortar el terminal para meter el cable por el canal del enrollador. Luego le pones uno de estos que tienes en el archivo adjunto. Los encontrarás en http://www.yachtriggers.com/. Suerte.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sahel
armensis (11-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro