![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Estimados cofrades, se aproxima la epoca invernal, y mi barquito pasará mas tiempo del habitual amarrado en puerto.
De la invernada anterior he descubierto que el roce de las amarras sobre el gelcoat de la cubierta me ha dejado una desagradable marca por abrasion. Y es que como algunos afisionaos, pasan a menudo a velocidad no adecuada, pues eso, ponen los barquitos a bailar y las amarras a dar tirones en las cornamusas, otras veces una tormenta de viento.....Etc. He pensado en forrar de alguna manera los cabos de amarre una vez tensos........ Espero vuestras soluciones. Unas cervecitas con lo que gusteis a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he comprado en el AKI una lámina de acero inox con intención de recortarlo y pegarlo en esas zonas. Pero aún no me he puesto a ello. No tengo ni idea si quedaré bien o si el inox se pondrá negro.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo....Si coges una manguera gruesa la abres longitudinalmente y con ella abrazas el cabo....No se si servirá pero es lo primero que se me ha ocurrido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, en vez de cortarla, la metes por el chicote ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Dependerá del grosor de las amarras pero es cierto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baixaavacaamexar | ||
El Piloto (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos y una doble para baixaavacaamexar
![]() Doble porque si se te acaba de ocurrir, quiero que sepas que es uno de esos truquillos de "pirata-vagabundo". Lo aprendí de mi padre y funciona a la perfección y además algo raro en este mundillo: BARATO. Salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
El Piloto (26-10-2009) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
creo que me voy a buscar un par de metros de manguera de grueso calibre. Unas cervecitas con tapitas para los presentes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que rica está.El problema que podría pasar es que se abran perocreo que con un poco de cinta americana resuelto.Tambien se me acaba de ocurrir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y una manguera de bombero? Las he visto puestas en unas amarras de un vecino
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo adopte las dos soluciones por un lado una chapita fina de inox en la zona de roce, (tomada con sika), y por otro lado la amarra con una buena ligada haciendo de forro y dentro de una manguera de plastico.
La manguera de bombero creo que tiene otro tipo de "uso"![]()
|
|
Yo, en su día, opté directamente por la chapa de inox, porque la manguera se desgastaba y manchaba la teca de la tapa de regala...
![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
2 metros de armaflex 1,70 €. No parece tan blando. Aunque no sé si desteñirá (es de color gris). Lo probaré.
saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros utilizamos unos tubos de fontanería bastante duros, a pesar de que hay que cambiarlos cada par de años ya que el sol los ataca.
A pesar de ello, en el borde de la cubierta también hace falta algo que la proteja. En Acastillaje Difusión tienen unas barritas de inox que son para eso, similares a las que llevan todos los Beneteau y similares, aunque nosotros hemos puesto unas barritas de plástico sin más porque me parece que el inox queda feo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como se ha dicho, yo tambien tengo puesta mang___a de esa de los bomb___s, que como dije hay de tres tipos, de fina a gruesa, la de 25, la de 45 y la de 70.
La que puse (de mang___a de bomb___s) es de la de 45, que la corté por el medio y la metí arropando el cabo, entre la guía del cabo. En mi caso, al tener la guía del cabo, la cubierta no me queda dañada. El peligro que veo yo es que se va deshilando el cabo de amarre, de ir i venir por medio de la guía. ![]() Saludos, Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Atarip en 30-10-2009 a las 07:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, es la primera vez que solicito ayuda en el foro, y no se si es el medio mas adecuado este, mi problema es que la tapa de regala (teka), de tanto rozar el cabo se está gastando, he pensado en poner una protección de acero, pero no encuentro donde puedo localizarla.
gracias por vuestra ayuda, y si venis por Cádiz, os invito a una cervecista con tapitas. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay soluciones "pret a porter" para todo.
Para proteger las amarras, lo más simple es la manguera. Mejor comprar de la buena, con protección UV. Si se corta en canal, luego es muy complicado que mantenga su forma y no sirve de nada. Para proteger el barco, hay mártires en inox en forma de canutillo de distintas longitudes, en forma de "L" de varias medidas y grosores y en finas láminas autoadhesivas que se cortan con tijera. Los barcos de regata laminan o pegan piezas de kevlar o carbono para proteger el casco de roces y golpes del acastilage. Cada caso tiene su solución. suerte Editado por enric rosello en 22-05-2011 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cofrades,
reactivo el tema por si conoceis alguna nueva solucion, debido a los temporales , veo que los cabos en las cornamuzas de mi barco , estan rozados
|
||||
|
||||
|
disculpad, el gelcoat!
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, os parece estos martires correctos para evitar el roce de los cabos en la cubierta? saludos
|
|