La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2009, 20:05
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola y unas birras

Os voy a contar un de timo que me están intentando hacer.

Tengo una pequeña empresa de charter y llevo desde hace semanas intercambiando email con un "señor" inglés para el alquiler de un barco en diciembre. Después de ponernos de acuerdo en el precio y las condiciones me dice que para pagarme me enviará un cheque por un importe superior y que cuando lo cobre, me quede con mi pago y le devuelva el importe sobrante, porque se lo paga una empresa ......... bla, bla, bla (esto ya me sonó raro)

El viernes por la tarde llegó el susodicho cheque por importe de 9500 libras (unos 10000 lereles) y yo le tendría que devolver unos 6500 (me suena más raro que un perro verde)

Como estoy muy mosqueado, hoy lunes por la mañana, hablo con una amiga, directora de una sucursal bancaria, le cuento la historia, le escaneo el cheque y le pido que indague.

Por supuesto es un timo. El procedimiento es así. Tu ingresarás tu cheque, el banco después de varios días te lo abona. El sujeto te pedirá la devolución de su sobrante alegando cualquier urgencia, tu verás el dinero en tu cuenta y si picas se lo devuelves. 2 meses después el cheque vendrá devuelto de Inglaterra y entonces la cagaste.
Se trata de cheques robados de empresas serias, el mio es de un concesionario importante de coches, pero con firma falsa, por lo que pasan unos cuantos días hasta que se descubre el fraude, que son los que utilizan para pillarte.
Este timo se estaba haciendo hasta ahora para comprar coches, pero se nos han metido en la náutica. ¡Como si no tuviéramos bastante con nuestra administración!
La letra y la firma de este sujeto ya les era conocida en el departamento de fraudes del banco.
Es importante que ni siquiera se ingrese el cheque, que las comisiones bancarias y los gastos de devolución internacionales son muy, pero que muy elevados.

¡Pues al loro, que si lo han intentado conmigo, lo estarán haciendo con más!

De momento le voy a seguir el juego para aprender. Hoy ya le he enviado un mail acusando recibo de su cheque.
Os iré contando.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a illuka este mensaje:
ALSEDON (27-10-2009), ALZENIT (27-10-2009), BUZOSKI (28-10-2009), Calipso (27-10-2009), churri (27-10-2009), Jadarvi (27-10-2009), jotake (27-10-2009), jovi (27-10-2009), KULUXKA (27-10-2009), napoleon (27-10-2009), nieve_sol (27-10-2009), pipio (26-10-2009), puma (02-10-2010), Tranes (27-10-2009), trucho (28-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 20:10
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Timo del charter - Aviso a navegantes

Hola, no entiendo mucho de la movida bancaria, pero yo no le mandaba nada, como que no recibi el cheque, que lo anule y te mande otro, mientras y tras consultar con tu amiga, yo lo pondria n conocimiento de la policia, saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazzono
Gota (27-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 20:13
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Gracias por la información pero... ya se veía venir por lo que cuenas que algo raro había.
Antiguo 26-10-2009, 20:26
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Esto no se llama el timo del nigeriano o algo así???????
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 20:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeBannon Ver mensaje
Esto no se llama el timo del nigeriano o algo así???????
Asi se llama, si señor.

Cuidado con estos temas.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 20:39
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El problema es que el que percibe el cheque y lo ingresa tambien delinque...es un tema bastante ..dido, y muy corriente en el dia a dia...tienen gente dedicada de forma expresa a controlar todos los foros de alquiler y compraventa en toda la CEE...y siembran sin parar.
Es muy bueno que lo publiqueis cuando os suceda y que lo pongais en conocimiento de las Fuerzas de Orden Publico a fin de que le hagan un seguimiento.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 20:29
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se me ha ido el botón, faltaban unas a discrección.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 20:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Tambien lo hacen comprando el velero,solo que encima de quedarte un cheque falso,robarte la parte de la devolucion, se te llevan el velero y no lo vees mas.
Esto me recuerda la peli de EL GOLPE
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 20:59
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Hola y unas birras

Os voy a contar un de timo que me están intentando hacer.

Tengo una pequeña empresa de charter y llevo desde hace semanas intercambiando email con un "señor" inglés para el alquiler de un barco en diciembre. Después de ponernos de acuerdo en el precio y las condiciones me dice que para pagarme me enviará un cheque por un importe superior y que cuando lo cobre, me quede con mi pago y le devuelva el importe sobrante, porque se lo paga una empresa ......... bla, bla, bla (esto ya me sonó raro)

El viernes por la tarde llegó el susodicho cheque por importe de 9500 libras (unos 10000 lereles) y yo le tendría que devolver unos 6500 (me suena más raro que un perro verde)

Como estoy muy mosqueado, hoy lunes por la mañana, hablo con una amiga, directora de una sucursal bancaria, le cuento la historia, le escaneo el cheque y le pido que indague.

Por supuesto es un timo. El procedimiento es así. Tu ingresarás tu cheque, el banco después de varios días te lo abona. El sujeto te pedirá la devolución de su sobrante alegando cualquier urgencia, tu verás el dinero en tu cuenta y si picas se lo devuelves. 2 meses después el cheque vendrá devuelto de Inglaterra y entonces la cagaste.
Se trata de cheques robados de empresas serias, el mio es de un concesionario importante de coches, pero con firma falsa, por lo que pasan unos cuantos días hasta que se descubre el fraude, que son los que utilizan para pillarte.
Este timo se estaba haciendo hasta ahora para comprar coches, pero se nos han metido en la náutica. ¡Como si no tuviéramos bastante con nuestra administración!
La letra y la firma de este sujeto ya les era conocida en el departamento de fraudes del banco.
Es importante que ni siquiera se ingrese el cheque, que las comisiones bancarias y los gastos de devolución internacionales son muy, pero que muy elevados.

¡Pues al loro, que si lo han intentado conmigo, lo estarán haciendo con más!

De momento le voy a seguir el juego para aprender. Hoy ya le he enviado un mail acusando recibo de su cheque.
Os iré contando.
Unas pero con moderación que vienen curvas.
Como profesional del sector bancario, me gustaria informaros de lo siguiente:
-Los medios de pago son los que son, (cheques, transferencias, targetas, efectivo etc), y son seguros si se respetan los plazos de seguridad que las entidades financieras legalmente constituidas tienen establecidos. Cuando se ingresa un cheque, sea español o sea de cualquier pais, hay unos plazos establecidos, y si se respetan no hay timo que valga, Otra cuestión es la "reputación comercial": Si un empresario se dedica a ingresar cheques o a utilizar medios de pago fraudulentos, se puede encontrar con gastos de gestión que se penalizan expresamente, y con la creciente desconfianza de sus proveedores financieros.
-También es conveniente saber que el cobro de servicios o bienes en efectivo, tiene también sus problemas: Hay mucho dinero falso circulando y además, existe una normativa muy estricta sobre blanqueo de capitales.
O sea, que en naútica, y especialmente en naútica, hay que cumplir escrupulosamente la normativa sobre medios de pago, porque es un sector que puede canalizar muchas operaciones fraudulentas, y más cuando la actividad es baja.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 22:08
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Yo de ti le enviaba los 6.500 leuros en dinero del monopoly, a ver qué dice

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
vesquevinc (26-10-2009)
Antiguo 26-10-2009, 22:13
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Si a mi tb me llegó la petición de charter...pero me resultaba sospechoso... en invierno charter en ibiza....envío talón...raro raro raro...

Saludos desde las pitiusas
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 22:14
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Saludos Iluka.
Entiendo lo de "marearle un poco la perdiz" al estafador.
Yo creo que haría lo mismo.
Supongo que no se podría, pero lo ideal sería "devolverle" el dinero sobrante con otro talón sin fondos y que pagara él los gastos.
Lo que no sé es si eso te causaría a tí gastos y problemas y si es así es de suponer que al estafador le tiene que suponer también unos gastos si le devuelven talones falsos.
Claro que si se los devuelven después de cobrar... aunque pague los gastos ya ha amortizado.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 23:27
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

joder la gente no se aburre ya da vueltas pa sacar pasta asta debajo de las piedras. lo q si hay q reconocer es q es ingenioso.salu2
Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 23:31
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
joder la gente no se aburre ya da vueltas pa sacar pasta asta debajo de las piedras. lo q si hay q reconocer es q es ingenioso.salu2
Perdón por la interrupción, pero es que cada vez que veo a Leikemar me pregunto que está haciendo es esa foto ¿Sky con streptease? Ejque parece que empiezas a quitarte la ropa, pero entonces, cómo sujetas el triángulo con el cabo?
No entiendo nada, sácame de esta duda que me corroe, porfaplis

Citar y responder
Antiguo 26-10-2009, 23:40
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, a mi me han intentado colar alguno de esos también. El timo nigeriano es diferente, consiste en unas cartas o emails que te envían y te dicen que tienen que sacar X dinero del país y bla, bla, que abras una cuenta a nombre de los dos para mandarte la pasta y tal y cual. Todo esto muy argumentado.
El que comenta Illuka se dá sobretodo en ciudadanos ingleses porque allí hay una cierta inseguridad al no tener DNI. A mi me intentaron colar uno parecido pero no me dijeron eso. Yo vendía un coche y un inglés me dijo que me lo compraba. Yo lo encontré sospechoso por el tema del volante y porque no hizo muchas preguntas ni vío el coche. Total que me manda un cheque y venía más importe del que habiamos pactado.
Me llama y me dice que por error tal y cual y que le devuelva 2000 Eur que habia pagado de más. Yo cogí el cheque, hable con mi banco y me dijo que sería efectivo dentro de 12 dias.
Así que le dije que se esperase 12 dias y una vez el cheque fuese abonado por el banco inglés yo le hacia la transferencia. Y se puso echo un basilisco. En fin que de él, nunca más se supo. Yo no llegue a ingresar el cheque en el banco.
Otra estafa se da en compras por internet. Protagonizada por ingleses. Un inglés,vende algo, usualmente muy barato y te pide que le hagas una transferencia por wester union. En UK no piden los DNIs a la hora de recoger los giros de wester union porque no tienen DNI como en el resto de paises de la UE. Por lo tanto lo puede recoger cualquiera que tenga el número con el código del envío y aquí paz y despúes gloria. Nunca podrás denunciar al que lo cobró y no te envío la mercancia porque no tienes ni un solo dato.
Slds y cuidadin
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Capitán Ron este mensaje:
BUZOSKI (28-10-2009), capitan5 (27-10-2009), Gota (26-10-2009), jotake (27-10-2009)
Antiguo 27-10-2009, 00:20
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.
En caso de sospecha de documentos fraudulentos, es aconsejable avisar a la policía y entregarles la documentación. O que se envíe desde la propia entidad financiera española a la del país de procedencia del documento en cuestión. Siempre sin haber gestionado su cobro.

Yo, como empleado de una caja, detecté a un joven de algo menos de treinta años y una señora, que decía ser su madre (sobre los 50 años) de nacionalidad Mejicana (si mal no recuerdo) que querían cobrar uno cheques de viaje de Thomas Cook. Iban muy bien vestidos y todo parecía correcto: pasaportes, firmas en los cheques, etc...

Pero yo no estaba muy conforme y decidí llamar a mi departamento de extranjero. Hicieron la consulta y me dijeron que los cheques eran robados. Les di un poco de carrete a los clientes, mientras se avisó a la policía.

Artos de esperar, me dijeron que les devolviese los cheques y los pasaportes. Yo les respondí que si, que en cuanto llegase la policía se los devolvería. Salieron a escape de la oficina.

Y los señores de Thomas Cook, tuvieron a bien recompensarme con un porcentaje del total de los cheques rescatados.

Como moraleja, si te quiere pagar un extranjero, que lo haga "atocateja" .
Vamos, que te mande una transferencia o un giro, y que se deje de rollos.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ALSEDON (27-10-2009), Gota (27-10-2009), maka (27-10-2009)
Antiguo 27-10-2009, 08:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

También lo han intentado con un cliente mío la semana pasada, respecto a un piso en venta que tiene... aviso a la policía y, por consejo de ésta, mail aceptando la transacción... para intentar rastrear al interfecto.

En este caso, la modalidad escogida no era cheque, sino transferencia de una importante suma, de la que el susodicho debía de quedarse la mitad. Huele a blanqueo de dinero bastante descarado más que a timo, según la sección de delincuencia económica de la PN.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 08:41
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

TODOS LOS CORREOS QUE RECIBES EN FRANCÉS O INGLÉS SON FRAUDE, de venta de tu barco, piso, amarre.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS
Yo tuve los santos huevos de citarles en mi piso de Madrid hace dos años cuando lo vendí.
Aparecieron dos negratas con oro hasta en el culo, el "millonario de Costa de Marfil" y el "intérprete"
Les cité, aparecieron, el portero flipó, y en pleno "acto de negociación" les saco tarjeta de abogado y aparece un amigo mío con la placa de policía, "para ver qué querían comprar"
Salieron por patas y hasta hoy.
Pero vamos, que si se les quiere pillar se les pilla.
Díselo a la poli, vete de pringao en los e-mail, y dile que le das "el sobrante" en mano tomando un café.
Y caen todos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 09:57
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

gracias illuka por contar tu experiencia...

saludos del del first 40.7...
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 09:57
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Van por delante las birras

A mi me intentaron timar por el mismo procedimiento con la venta de un coche clásico, el banco me informó que pueden retroceder el abono del cheque hasta un año después....

En mi caso informé a la policía, dos años después el fulano volvió a contactar conmigo y volví a informar a la Unidad de delitos informáticos.

Hay que andar siempre con mucho ojo...
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 10:14
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

gracias por la información, pepe!!

me parece muy oportuno lo que comentas, yo también les iría lascando cabo poco a poco, hasta que se aburran, pero desgraciadamente, estos tipejos viven de las personas de buen hacer y confiadas, que siempre hay alguno que pica, y con una operación que realicen al mes, ganan más dinero que nosotros trabajando y madrugando.

No descartes ponerlo en conocimeinto de la policía, para ver si pueden meterlo entre rejas.

un abrazo y
Antiguo 27-10-2009, 10:33
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Alegra ver como estamos todos al loro y es espeluznante ver la cantidad de intentos de timo que hay. A mi me han pasado varios casos, el ultimo fue uno de costa de marfil que queria comprarme una lancha que tengo en venta, me mandaba el dinero y alguien en su nombre pasaria a recogerla. Así, con dos coj*nes...desde costa de marfil ve el anuncio y manda el dinero , ole y ole

Gracias Illuca por este post. Pasarnos esta informacion nos ayuda a todos

En cualquier caso, siempre que manden algun documento hay que hacerlo llegar a la policia

Saludos

Editado por Tranes en 27-10-2009 a las 10:40.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 10:23
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes

...de cafe con leche(mala)
pues a mi este, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...749694567.html

..me parece de la misma raza que el de los cheques, ayer vendia otro Bavaria 36, del 2005, por 30000, con las MISMISIMAS caracteristicas que ese 37.....raro...raro!!!, yo intenté entrar en contacto, y ni pio...claro, demasiado chollo me parece a mi.
..en fin que hay que andarse con mil ojos!!

Percebes pa todoermundo!!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 11:57
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
Percebes pa todoermundo!!
A mi esto me suena a timo también…ja,ja Percebes? con lo caros que están
Con esta gente poco se puede hacer. Funcionan a través del correo electrónico y a veces abren las cuentas desde servidores en Rusia que están fuera de lo que un país puede investigar. Pero vamos es bueno que la policía lo sepa.
Lo más curioso que he vivido en tercera persona fue en una feria de coches clásicos en USA. Uno de mis amigos compro uno.
Contrató una grúa para que lo llevase a NY y traerlo desde allí en barco a España. Mientras, él se volvía en avión. El coche llegó a Valencia en un contenedor y de allí a Madrid.
Cuando fue a ver el coche en Madrid para hacer la importación le faltaba el motor. Casi nada. Ese coche que era edición especial y lo que más valía era el motor, no lo tenía.
Se lo habian quitado, bien el de la grúa, bien en el puerto?¿ en fin nunca más se supo.
Se quedó con un cascaron y encontrar un motor como ese le va a costar una buena pasta.
Eso me hizo plantearme muchas cosas de las compras fuera y si uno lo hace, mejor quedarse hasta que el coche, el barco o lo que sea, sea metido en el contenedor e ir a verlo in situ cuando llegue. O redactar un documento con todo lo que lleva por si las moscas.
Quien te asegura que compras un barco, hablas con la naviera para traerlo y cuando llega le han quitado al electrónica, velas o vaya usted a saber.
A quien reclamas? A origen, a destino?¿? al transportista?¿?
saluti
Citar y responder
Antiguo 27-10-2009, 12:33
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Para los interesados en esta y otras modalidades de timo, una web de scam baiters (literalmente "los que ponen cebo a los timadores"):

http://www.419eater.com/
*en inglés

Como curiosidad, el nombre de la web hace referencia al artículo 419 del código penal de Nigeria, que hace referencia precisamente a estas actividades.

Más info sobre scambaiting aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Scam_baiting

El resumen de todo es una frase que solía decir mi padre: cuidadín, que nadie da duros a cuatro pesetas
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro