![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da mucha moral pero no debemos olvidar que somos una cascara de nuez en el ancho mar. Importantisimo la LINEA DE VIDA.
Un cafecito para el susto. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Los veleros son mas seguros Mucho mas, donde va a parar, es por ello que todos los barcos de salvamento del mundo mundial, navegan a vela, o llevan velas por si acaso. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no llevan velas, llevan un helicoptero que los cuida, entonces la cuestion es navegas a vela o te consigue un helicoptero que te cuide. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..velas si que llevan pero son para rezar ![]() No obstante depende de la eslora. En temporal, entre un velero de 10 metros y un bulk carrier creo que tengo muy claro donde iría más a gusto. Aunque hay quien dice que cuando un velero empieza a ser divertido es cuando los tractores se tienen que ir a puerto. Eso sí, ignoro que concepto de diversión tiene cada uno ![]() Saluti |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, pone la carne de gallina. La pesadilla que todos hemos tenido alguna vez
Sin duda. el velero medio-resiste. Motoras no. Está claro No hace falta imágenes tan escalofriantes. Si navegas en océano, esa mar y esas olas, sinceramente, no me las imagino con una motora ni de 20 metros. Y mi barco, que no es de "categoría" es espectacular como las ha tomado ( no oculto apretar el culo en más de una ocasión, pero las negociaba muy bien) Vaya tela de vídeo... |
|
|
||||
|
||||
|
Ese mismo video esta en el hilo que habla del STX, y el comentario acertado es que encima el velero esta al pairo sin arrancada, es decir, las peores condiciones para resistir ese embate
|
|
|
||||
|
||||
mañana mismo amarro mi super caja de herramientas.....![]() y algunas cosas mas que tengo por ahi.....![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso se dice que la vela es la fe verdadera
|
||||
|
||||
|
las lanchas de salvamento se desvuelcan solas (no todas pero las mas modernas si)
|
|
|
||||
|
||||
|
llevaran una orza
, ya solo les falta el palo ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De a poco van entendiendo como realmente se arma un barco
|
|
|
||||
|
||||
|
¡
![]() ![]() Jueeeer pal del Helicóptero![]() ![]() ! |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblement con un ancla de capa hubiera estado mas aproado y hubiera tomado mejor esa ENORME Y ASESINA ola. Linea de vida, arnes y chaleco y no olvidar cuchillo, despues del revolcon Dios sabe como puedes aparecer de liado.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la velocidad no era seguridad?
|
||||
|
||||
|
Con fuerza 6-7 salgo a divertirme en mi velero. Con fuerza 5 busco abrigo con un tractor
Salud cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque yo sea trapero...
Aqui hay un par de videos de motoras (US Coast Guard). No solo los veleros "juegan" con las olas http://www.youtube.com/watch?v=YF_6g...eature=related (esto lo hacen aposta para entrenarse )Aqui una neumatica de salvamente en "la montanya rusa" http://www.youtube.com/watch?v=r0DGk...eature=related Cheers |
|
|
||||
|
||||
|
"Pos" yo, si voy de travesía y me pilla fuerza 7 (incluso 8) de popa, para llevarme al destino, encantado de la vida. Pero para salir de puerto a dar unos bordos ....... tampoco hace falta tanto. Que luego el personal se marea y me pone la borda perdida
.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero esque ese video ya ha salido muchas veces,esas olas son de playa(poco fondo) perfectas para surfear pero no para darse un paseito con un velero o motora,no tengo ni idea donde es eso,pero seguro que no hay mas de 5 metros de profundidad,EL TEMIDO me parece que a ti esas olas no te afectarian y a un trimaran tampoco
Editado por Dibujito en 04-11-2009 a las 07:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de salvamento no son tractores corrientes. Con un revolcon de esos me imagino como quedaria la mayoria de los barcos de los cofrades de la Taberna. El piloto va atado al asiento como en una montaña rusa. Nosotros solo con un arnes...
Ademas el vino se marea con esas sacudidas y hay que mimarlo para que este bueno. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|