![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y cervecitas frescas para la barra señor tabernero
![]() ![]() .Pues eso que aun con el temporal reinante de esta crisis he decidido hacerme a la mar y cambiar de barco , una de las opciones que se me presentan es la de un Beneteau oceanis 40 cc . Agradecere cualquier comentario al respecto asi como si algun tabernero conoce el barco en profundidad algun punto debil a revisar en una unidad de ocasion .Gracias y me matengo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que no te diré nada nuevo, pero ahí va...
A favor: Mas confortable que cualquiera de las misma eslora camarote amplios y comodos sensacion de seguridad al tener bñaera central sensacion de menor escora (ideal para almirantas miedosillas) Mucho sitio para tomar el sol poco calado, puedes fondear mas cerquita de la playa ideal el camarote de popa En contra: poca estiba interior comparado con otros 40s aspecto poco estilizado, un poco feote mucho francobordo, el viento incide mucho al maniobrar en puerto pesado y lento poco ceñidor (orza con alas de gaviota) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Tumbao
![]() esos opiniones son las que espero para sopesar mi decision aun teniendo partes negativas como las que tu resaltas ,tb me preocupan cuestiones como : que tal se siente una direccion hidraulica ? se pierde mucho el tacto del timon ? o como se comporta un barco con mala mar, al cual se le sube el centro de gravedad como en los bañera central y en este caso concreto con mastil de mayor enrrollable ,siempre escuche que le sienta mal ...sin embargo embarcaciones de mucho nombre como Moody o HR han optado por esta opcion![]() ![]() .Tomense algo señores cofrades que esta va de mi cuenta ,quedo a la escucha |
|
|
||||
|
||||
|
ups ups lo subo con el permiso de ustedes y de la autoridad portuaria con la intencion de que estoy seguro que entre tan ilustres cofrades debe haber quien pueda aportar informacion sobre este barco y las dudas planteadas mientras espero en la esquina de la barra invitando a
![]() al que me acompañe .gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un articulo, no se si lo habias visto:
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...ceanis40cc.htm No es muy extenso y esta un poco desfasado..... ![]() Editado por Tranes en 30-10-2009 a las 11:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pasavante
No te preocupes del francobordo, hay barcos de bañera en popa con mas francobordo, es la tendencia actual, ya sabes, cuestion de modas, la direccion hidraulica es una putada por todo, por el tacto y por las reparaciones, la mayor enrollable es comoda mientras la vela esta nueva y hagas las maniobras como toca, muy hija de p... cuando no la sabes manejar o te da problemas el sistema o simplemente para bajarla para llevarla a coser, en concreto el 40 del que hablas le veo un defecto a tener en cuenta: no tiene casi cubierta disponible para tumbarse y todo son escalones y tropezones, miratelo bien, hay muchos barcos de bañera central para elegir, tambien seria importante saber para que quieres el barco, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta pero me retrae la bañera, un poco pequeña para un 40´. Depende de cuantos soleis ir embarcados
|
|