![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Leyendo lo que "se aprende navegando", uno de los Post mencionaba que "siempre sopla de proa".... CIERTO ![]() Creo que durante mis mas de 28 años navegando en crucero (quitando las regatas y las navegadas de traveses de la bocana hacia adentro y volver), creo que el 75% de las singladuras, el viento me ha coincidido siempre de MORRRO ![]() Solo un 25% en traves-largo-popa (la mayoria tristemente en el Atlantico!!!!) .....insisto el resto: SIEMPRE ME HA SOPLADO DE CARA!!!!!!!!! ![]() Un verano hicimos el experimento en vacaciones: Decidimos salir de dia, pernoctar de noche en puerto y tomar rumbos siempre de popa a ver donde llegavamos. Nos pasamos el verano de Port Ginesta a Vilanova, Vilanova a Port Ginesta, y así durante mas de 15 dias... ![]() Entonces: a quien narices le sopla siempre cuando sale de traves-largo proa???????????????????? ![]() Me lo podeis decir?????? No es cierto que te planteas curzar desde Barcelona a las Dragonera con parte de NE, y te acaba soplando el S mas cachondo que pario madre??????? ![]() No es cierto sufridos navegantes MEDITERRANEOS que siempre sopla de MORRO????????? Me gutaria oir a aquellos afortunados para tener unos minutos de sana envidia...... ![]() Ala, salud y rondas!
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensado que por aquí (Rías Baixas) somos unos afortunados.
Yo suelo salir con viento del W o NW, o sea, en el morro pero al volver tengo los largos (donde saco asimétrico) y empopadas (en orejas de burro). A veces, cuando hay poco viento por la mañana y sopla desde tierra, entonces salgo con viento en popa y cuando rola viento vuelvo con viento por la aleta o popa!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que razon tienes Barcosclasicos, creo que por eso le llaman a la vela la "fe verdadera", porque hay que tener mucha fe para que no sople siempre de morros, y te lo dice uno de Vilanova que se canso ya hace años de poder ir solo a port Ginesta
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo cierto, hay que recordar cuando no es así.
- Llevo dos Rutas de la Sal casi sin ceñir. La Ophiusa sí que ceñimossss. - Hice un Mahón Alghero casi todo a vela. Través descuartelar. - Hice un Stintino- Mahón con portantes. Solo que menos de la mitad fué con F10. - He dado la vuelta a Mallorca ciñendo, sin viento, y también navegando cómodamente. ![]() ![]() ![]() Yo no creo que sea un 75%. Y eso que este verano comimos más motor que en la vida. Pero ya se sabe, lo del vaso... Yo os os llenos por si acaso ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver las preocupaciones que le entra a la gente del trapo. Con lo fácil que es darle a la palanquita del tractor.
![]() ![]() ![]() ![]() Es broma, ![]() sólo pa darle ambiente a la taberna que la veo hoy muy silenciosa. Salud y buen mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..bueno.. tambien tiene su a.quel eso de apurar la Ceñida..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los vientos del mediterraneo tienen nombre.
En las pilots charts, aparece uno característico con un 90% de posibilidades durante todas las épocas del año, el nombre de este famoso viento se asemeja mucho a su procedencia, como siempre viene de morro, se le denomina MORRAL. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos del Mediterraneo llevan un generador de viento en la proa, ocasionalmente no funciona y nunca he encontrado el interruptor
![]()
|
||||
|
||||
|
No será que siempre nos ponemos de cara
![]() Uppps que yo soy tractorista, ya me voy ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a ti si que no te falta........cara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es de cara pipe, es de morro !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
parece mentira.
le preguntan a jaimito cual es el viento predominante en el mediterraneo,se queda pensando y le dice a su maestra.............EL DE PROA SEÑO...........!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esto de la vela alguien dijo en alguna parte que "ceñir es de pobres"...... ???
Pensándolo bien, que razón tenía. . |
|
|
||||
|
||||
|
por estos lados se dice que "ceñir no es de caballeros"
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada más falso ¡¡¡
Se llama viento DE JODIENTE Hay LEVANTE, PONIENTE Y JODIENTE Y el que predomina es el JODIENTE Qué le vamos a hacer... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
barcosclasicos (02-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya se sabe: en esta vida todo el mundo te da por el culo...menos el viento, que siempre viene por la proa,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Filosofía pura. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|