![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
La meteorología es uno de los factores clave en la navegación de cualquier embarcación. Tanto más para los veleros de recreo, por sus reducidas dimensiones respecto al oleaje y por la necesidad de contar con el viento para su propulsión. Antes de partir, uno puede acceder a diversas fuentes de información para tener predicciones, pero una vez en navegación, las posibilidades se reducen y tiene que ser capaz de interpretar lo que tiene a la vista y las indicaciones de instrumentos de abordo tan esenciales como el barómetro Básicamente para un navegante es primordial - Leer e interpretar todas las informaciones disponibles - Detectar los fenómenos meteorológicos locales - Aplicarlo a una estrategia de regata o de travesía Pertenezco a una asociación de navegantes de recreo (vela y motor) y nos dedicamos a difundir experiencias y conocimientos en todos los temas que tienen que ver con la seguridad a bordo y la navegación, organizando charlas sobre diversos temas. Me preguntaba si a través de este foro, podría contactar con navegantes que además sean expertos en meteorología y que pudieran colaborar con nuestra asociación impartiendo alguna charla sobre la materia que os comento. Podéis contactarnos en las direcciones siguientes de email juanolab@yahoo.com y capitanesdeyate@euskalnet.net Muchas gracias por vuestra colaboración Saludos Juan Domingo OLABARRI Itsasamezten - Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad no hay navegantes meteorolog@s ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
, Yo conozco a uno, navegante y meteorólogo profecional "ya jubilado", pero ... , no sé si recomendarlo... me explico...Volviamos de Azores, 2 veleros , escala en Madeira... saliamos para Canarias... amigo X...¿ como lo ves?, mirando la meteo... ahhhhhhhh ¡, entre 20 y 25 nudos ![]() ¡ Coñ* , y esas isobaras tan apretadas... ![]() Vaaaaaaaaaaaaa ¡ , siempre exageran.... ![]() Total que salimos... ![]() Pues menudas 30 horas de planeo en planeo en medio de mar montañosa , 40 y 50 nudos de rasca y para colmo, con timón de respeto , esa caña de 2 metros con un tubo de acero , gordo, frio y duro, ( con las orzadas y surfeadas , se j*dió el pasador del eje de la rueda de gobierno).¿ Les pongo en contacto con el meteorólogo pofeciona.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Juan : Sí debe de haber, pero es más fácil que aparezca algun@ durante el finde, que no va a estar ni para tomar el aire. Meteorólogos aficionados, vistos los aciertos de muchos gurus (véase p.e. foros de meteored) somos todos, navegantes, cibernavegantes y demás cuadrilla, e interesados en la fórmula-método rápido, también. Aprovechando la oportunidad, tiene pag. web vuestra asociación ?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues qué alegría, si a los que navegan la meteo no les interesa y los meteorólogos no navegan, vamos arreglaos...
Hola Haizeroa, La página de asociación es la siguiente http://www.capitanesypatronesdeyate.com/noticias.asp Un abrazo y unos tragos que vamos sobraos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|