![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, me gustaría compartir con vosotros un enlace que me han hecho llegar y que creo puede ser de vuestro interés. Se tratar de la red social para navegantes y amantes del mar Bloosee.com. En ella se pueden crear y compartir rutas de navegación, fondeos, avisos navegación, fotos, etc. Está basado en google maps y tiene conexión con Facebook y Twitter.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kel09 | ||
Esfor (20-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con las redes sociales....
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Pero invitan a tragos? Porque si no hay ron...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Kel09 por publicar la info sobre BlooSee.
Permitidme que me presente, mi nombre es Pedro Valdeolmillos y soy el originador del proyecto, que nació en Barcelona aunque lo hemos planteado siempre con alcance internacional. La interfaz está de momento en inglés, pero tenemos prevista su traducción al castellano (y probablemente también al francés) en pocos meses. Hace menos de un mes que hemos abierto el registro a todos los usuarios, después de muchos meses de desarrollar, testear, corregir, mejorar... Todavía quedan muchos aspectos por pulir, como es lógico, pero la interfaz del mapa está ya muy completa, y la idea final es construir entre todos una carta náutica mundial con información aportada por la comunidad acerca de fondeaderos, puertos, peligros, restaurantes, hoteles... pero también capas de información como historia y tradiciones náuticas, o temas medioambientales. Una especie de Wikipedia del mar con todos sus contenidos geolocalizados. Invito a quien quiera pasarse por ahí a echar un vistazo (http://www.bloosee.com). Estaré encantado de resolver dudas o sugerencias. Detrás del proyecto hay todo un equipo de gente (tanto aquí en Barcelona como en San Francisco) con la voluntad de mejorarlo semana a semana y crear una aplicación web realmente útil para todos los amantes del mar. Muchas gracias. - pedro - PD: y no, de momento no podemos invitar a ron :-) pero si la cosa funciona, todo se andará... |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
![]() Ya puestos a dar info sobre comunidades náuticas, conozco también: www.theboaters.com www.seaknots.com www.activecaptain.com aunque no las he probado, la verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente conocemos esas comunidades (porque son nuestra "competencia"). Tanto The Boaters como Active Captain ofrecen una interfaz basada en mapas para geolocalizar puntos de interés alimentados por los usuarios (no es el caso de Sea Knots, por ejemplo).
Sin embargo, creemos que nuestra interfaz es mucho mejor por distintos motivos. The Boaters no tiene sistema de agrupación de puntos ("clustering") con lo que las áreas geográficas extensas tardan mucho en cargar, y carece de un sistema iconográfico claro, mientras que Active Captain tiene una interfaz basada en Flash que impide que los puntos individuales tengan una URL cada uno (en nuestro caso es posible indicar un enlace a un infopoint individual que se abre sobre el mapa, por ejemplo: http://www.bloosee.com/r/i7j). Nuestro sistema incorpora capas de información mucho más detalladas (y tenemos temas interesantes para los amantes del mar no únicamente relacionados con la navegación, como por ejemplo las capas de fauna marina y medio ambiente, o la de leyendas e historia). Todas ellas pueden activarse o desactivarse a voluntad del usuario. En general, creemos que tenemos una interfaz más clara e intuitiva (y, si me lo permitís, "bonita", aunque este último punto es mucho más subjetivo). De todos modos esas comunidades tienen la ventaja de que están en línea desde hace más tiempo, a pesar de que cuando iniciamos el desarrollo de nuestro proyecto todavía no existían, con lo cual ahora estamos en fase de tratar de atraer a los usuarios a nuestro sistema a base de ofrecer algo realmente útil y bien pensado. En cualquier caso, esto es sólo el principio, y tenemos una larga lista de funcionalidades a implementar que creemos que irán añadiendo valor al proyecto. Esperamos que puedan resultar útiles a todos los navegantes y amantes del mar. ¡Muchas gracias! - pedro - |
|
|
||||
|
||||
|
hola , bienbenida sea toda iniciativa al respecto yo la aplaudo pues solo cosas buenas puede traer
gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya estoy registrado. El 2.0 está llegando al Mundo Nautico. Suerte y por ello
|
||||
|
||||
|
Cita:
ActiveCaptain:Bahia Mar Marina |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|