![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Un barrilito de ron para los cofrades que la cosa refresca..Estoy intentando conseguir un producto para insonorizar (lo que se pueda) la zona de motor para reducir ruido... Conoce alguien este material RUBERTEC ST Espuma de Caucho celular NBR.Resistencia a la llama M1.Disponible en gran variedad de espesores, anchos, y formatos. El formato es adhesivo y 20 mm espesor... Mi motor es un mini sole diesel y en la actualidad en el compartimento de motor esta el gelcoat directamente por lo que pienso que por poco que haga algo ganará Ya me direis ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ramón. Yo es algo que también tengo pendiente de hacer. Había pensado utilizar lana de roca de 50mm de espesor recubierta con una lámina metálica de nop sé que metal, pero que la he visto en astilleros y la usan para las salas de máquinas en barcos de pesca de altura. Eso que comentas tú no lo conozco. ¿cómo está de precio?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un fabricante que está en la provincia de Barcelona, y el comercial me ha dicho que los suministran a astilleros, yo le he pedido unos 3 metros por 20mm porque es el estandar ya que si me quedo otras gturdods debo quedarme 50 metros ya que es una fabrica.. la ventaja que tiene es que si en alguna zona necesitas mas grueso como es adhesivo puedes doblar o triplicar el grueso´´ va en formato de 1,5 mtrs, de anchura por los metros que quieras, 16euros m2. yo pasaré este lunes en principio a buscarlo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ramón. YA me contarás e resultado. Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... (jeje...)
Teneis varios hilos hablando del tema. Os pongo uno. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=aislamiento Preparad la cartera... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frodo2 | ||
Hopetos (07-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo use este que te pongo el en link (pagina 28 de la tarifa reducida, PDM de 40 de espesor, una caja de 3 planchas y me sobro una lamina para un amiguete...) en mi anterior barco, con motor central. El resultado fue muy bueno, siempre que se cierre correctamente todo, porque el ruido es un mamon y solo con una pequeña rendija se baja muchisimo la eficiencia. Es un insonorizante especifico para motores, de hecho esta empresa suministra a algun astillero.
http://www.amcsa.es/docs/es/producto...educidas09.pdf Por motivos profesionales me vendieron el material directamente, no se si a particulares lo hacen o a traves de un distribuidor. A pesar de tener la opción adhesiva, me recomendaron, con mucho acierto al escojer el aislante más grueso y pesado (el peso es fundamental para reducción de ruido), la opción de los "pinchos" de sujección que ellos mismos suministran. Es una especie de clavo con una base para atornillar o enfibrar, donde se "clava" la placa y posteriormente con una arandela de presión, se fija. Te cuelgo un par de fotos de mi tapa motor (fibra) vista desde dentro con el aislante y los "pinchos" de fakir colocados y de la tapa de sentina, bajo la cual esta el escape ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|