![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Alguien sabe si se puede conectar a la vez el GPS que se utiliza para dar la informacion a la radio VHF-DSC a un PC.? La comunicacion del GPS es de un puerto serie y hay informacion tambien para conexiones a PC, pero se pueden conectar los dos a la vez?, Como asilar los circuitos de entrada a la radio y al PC?. He visto los multiplexores pero con lo que valen sale mas a cuenta comprar otro GPS para el PC. Unas cañas para todos, invito yo. Xavi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo raras excepciones puedes conectar el GPS a las dos entradas a la vez (VHF/PC o VHF/piloto por ejemplo, incluso seguramente a las tres si lo necesitaras), disminuirá algo el nivel de señal pero será suficiente para que los receptores la reconozcan, no necesitas multiplexor solo para esto. En todo caso cuida de conectar sólo la salida del GPS a las dos entradas en paralelo pero no las salidas de VHF (si la tienes) y PC en paralelo a la entrada del GPS. También seguramente tendrás que respetar la velocidad de 4.800 bps que necesita el VHF y cambiarla en el PC.
Saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
albacora (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Xavi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo conectado mi gps a la radio y al piloto sin necesidad de multiplexores y funciona correctamente. Lo que he hecho es conectar la salida NMEA del gps a la entrada NMEA los dos aparatos, duplicando los cables. Es muy fácil y si lo haces bien no hay pérdida de señal.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Facil cofrade, puedes darle seña NMEA desde el mismo GPS a todos los perifericos ( VHF - PC - Piloto automático - etc ).Yo lo tengo así y funciona erfectamente. Te paso la tabla de coneciones : ![]() El cable de datos de salida del GPS, suele ser el marron, de este, sacas los ramales que nececites y yata. Espero que te valga. Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas | ||
albacora (14-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esquema y todo.
Muchas gracias eres un crack. Xavi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |