La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 10:32
Oriotarra Oriotarra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Un barco para empezar... ¿pero cómo...?

Hola a todos, cofrades:

Tras presentarme hace un rato, me gustaría que, compartiendo unas rondas, alguien pudiera darme alguna opinión o consejo sobre lo que voy a comentar. Que nadie se siente por aquí sin nada que echarse a la boca, así que invito a algo a quien desee compartir unos minutos de charla.

Tengo la firme intención de poseer un pequeño "cascarón" propio en un futuro espero que no muy lejano pero me asaltan ciertas dudas que, seguro a todos os surgieron en su momento.
Antes de continuar quiero pedir humildemente al tabernero que, como soy nuevo por aquí, mueva este tema a otra sección del foro si es necesario. He estado mirando los diferentes foros pero he creído que este es el adecuado... espero no haberme equivocado.
Bueno, sigo. Pues bien. Como siempre surjen las dudas de "qué barco necesito". Había pensado en un barco entre 30 y 34 pies (ya sé que el rango es amplio) y para un programa principalmente de crucero, nada de regatas. Navegación costera y tranquila principalmente, aunque buscando sacarle algún nudo extra al barco de vez en cuando. No soy ningún experto ni mucho menos, por lo que no busco barcos muy exigentes.
Pero es que ahora me pongo a pensar y no sé si tal vez no me convendría más un barco un poco más pequeño, más económico, un poco más sencillo y que me permita aprender y disfrutar igualmente.
Estaba pensando en un First 25.7. No sé cuales pueden ser sus competidores más directos pero teniendo en cuenta su tamaño, su habitabilidad, su precio y sus prestaciones creo que es una opción muy buena. He navegado bastante en un First 260 Spirit, así que me hago a la idea de cómo puede ser.
¿Qué os parece este barco para lo que busco? ¿Qué otros barcos se le pueden parecer?
También había pensado que tal vez un Puma o un Jouet de segunda mano de similar eslora y en buen estado también estaría bien. ¿Qué tal resultan estos barcos para lo que busco? He leído bastante en el foro y me causan buena impresión. ¿Qué os parece?

Y finalmente, recientemente he leído en una revista británica que Beneteau tiene programado renovar sus modelos de 20 a 30 pies para la próxima temporada. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Estoy convencido de que se ha hablado largo y tendido en este foro sobre esto y temas relacionados, por lo que cualquier referencia, consejo o comentario es, por supuesto, bienvenido y agradecido.

¿Qué tal van esas rondas amigos?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 10:47
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Un barco para empezar... ¿pero cómo...?

Bienvenido amigo.
Se acepta ese trago.
En fin, esto es un tan puede que si, como tan puede que no pero lo mas probable es que quien sabe.

Has hablado practicamente de todo, barco moderno, barco algo mas antiguo,...
30 pies es un tamaño que a mi personalmente me gusta, pero depende de si cuentas con tripulacion, o vas a navegar solo a menudo.
Si tienes tripu y quieres 34 pies, vale.
Si vas a navegar solo o con gente que no te va a poder echar una mano, un 30 pies es suficiente.(yo tengo 29 pies y de maravilla)
En cuanto a barco antiguo o moderno, todo depende del presupuesto que tengas, los barcos mas modernos son mas caros.

El 25.7 es bastante moderno y funciona bien, lleva motor fueraborda, que para mi es otro inconveniente (opinion personal).
La desventaja de barco pequeño es que si se te va apuntando gente a menudo a esto de la navegacion cruceristica, se te queda pequeño pronto.

En fin, esto es asi, quebraderos de cabeza dia y noche.

Esta es mi opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
nihao (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 11:15
Grumete Pirata

Ya, es verdad, he hablado de todo un poco. Es cierto que los barcos más modernos son más caros.
Normalmente navegaré con poca gente y no precisamente expertos navegantes, por lo que no cuento con tripulación. Yo también había pensado que 30 pies como mucho es una buena eslora.

¿El 25.7 no lleva motor intraborda? Un Yanmar 2YM15 de 14 cv... o eso es lo que pone. El 260 Spirit en el que navego también tiene intraborda.

¿Qué barco es el tuyo? Por mirar otras opciones, ya que dices tener un 29 pies.

Saludos y gracias por la opinión
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 19:44
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Recibió 411 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Oriotarra Ver mensaje
Ya, es verdad, he hablado de todo un poco. Es cierto que los barcos más modernos son más caros.
Normalmente navegaré con poca gente y no precisamente expertos navegantes, por lo que no cuento con tripulación. Yo también había pensado que 30 pies como mucho es una buena eslora.

¿El 25.7 no lleva motor intraborda? Un Yanmar 2YM15 de 14 cv... o eso es lo que pone. El 260 Spirit en el que navego también tiene intraborda.

¿Qué barco es el tuyo? Por mirar otras opciones, ya que dices tener un 29 pies.

Saludos y gracias por la opinión
No estoy seguro de lo del intraborda, la verdad, por la eslora lo he comentado mas que nada, pero si lo conoces, eliminamos ese "inconveniente".
Mi barco es un Jeanneau Aquila del año 80.
Estoy muy contento con el, en Francia hay muchos y mucho mercado de 2ª mano y a buen precio, entre 15.000 y 20.000 leuracos, pero los franceses cuidan muy bien los barcos.
Yo navego solo muchas veces y lo hago todo desde la bañera, es un barco muy buen ceñidor y con vientos suaves navega muy bien, si sube el viento, reduces trapo y sigues navegando.
En empopadas tienes que ir un poco mas orzado por eso de que tiene popa estrecha.
3 metros de manga lo hacen muy habitable, un salon grande y un enorme camarote de proa, el baño en popa.
Yo estoy encantado.
En Cosasdebarcos.com hay en venta un Trident 80 que tiene muy buena pinta, y por la zona de Gipuzcoa.
no se que tal barco sera, pero tiene muy buena pinta y un precio atractivo.

Un saludo desde Vizcaya y unos txakolines
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 09:52
Grumete Pirata

Hola, ¡buenos días a todos!

¿Os hacen unos cafecillos calentitos? A estas horas y con este tiempo a mí es lo que más me apetece, pero bueno, cada uno que se tome lo que quiera que es lo más fácil, jeje!

Gracias por el dato, Flying. Es que me estaba haciendo a la idea de que tal vez lo mejor era optar por un barco así más o menos... es una idea. Pero luego pienso que no estoy tan seguro de meterme a uno de 2ª mano no por desconfianza, sino porque no sé qué cosas tengo que mirar bien en un barco de 2ª mano y me falta aprender un poco más en cuanto a bricolaje marino por si hay que hacer reparaciones, reformas o mantenimiento general un poco más a fondo. Que luego igual resulta que no dan tanto trabajo, pero no sé.
Y también coincido en cierto modo con el cofrade Taita. Ya me ha pasado más veces lo de comprar algo en plan más barato y sencillo para aprender o para empezar y en poco tiempo ya se me queda corto o quiero algo más. Por eso me estaba decantando por 30 o 32 pies.
Yo creo que al final, llegado el momento, haré el esfuerzo y optaré por algo un poco más grande. De todas formas yo iré viendo cosas y si veo algo de segunda mano interesante y que vea yo que me encaja no digo que no me lance.

Creo que con todo esto cada vez me lío más la cabeza, jajajaja!!!
Bueno, por lo menos ahora tengo varias opiniones y con eso puedo ir pensando algo.

Muchísimas gracias a todos por las opiniones, me servirán de orientación seguro.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 10:28
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

En Castro Urdiales venden un Somo 30 muy bien de precio, puede ser un buen barco para lo que quieres, ademas es de un cofrade
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 11:22
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cuantos fines de semana lo vas a usar y en vacaciones? Te seguirá la familia nuclear?
No peques del absolutismo tan bien expuesto en el hilo "La mujer y el bichoero",podrias romperte una pierna o dislocarte el tobillo antes de llegar a puerto.El post anterior es bueno.nihao
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 13:06
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

El programa de navegación lo has planteado bien, costera, no regatero pero alegre...

Pero falta alguna cuestión clave, a mi modesto entender:

-¿De cuanta pasta dispones?
-¿Cuantos sois de familia o en su defecto, cuantos vais a navegar?
-¿Navegación de día?¿Vacaciones cortas/largas?¿Apartamento fin de semana?
-¿Te gusta el bricolaje?¿Tienes tiempo para ello?

La opción 30-34 yo creo que es ideal de inicio si te lo puedes permitir en un barco no muy viejo. Más allá en eslora, sin experiencia, dependerá de tu habilidad y adaptación y más alla en barcos con más de 20 años, dependera de tu capacidad (o la de alguien que ya haya pasado el sarampión de poner al día un barco viejo) de analizar el coste real de poner el barco a son de mar.

Pero vamos, que todos hemos tenido una primera vez, así que ánimo.
Antiguo 09-11-2009, 17:59
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

se aceptan las rondas!!

Pues te daré mi opinión respecto. La verdad es que mi consejo es que no compres nada que baje de 30 pies. Si dispones de algún ahorrillo yo me lanzarías a por un F9 o similar de los 1990...te saldrá algo más caro que un veintitantos de los 1980 pero ahorrarás en bricobarco y reparaciones. Creo que comprar algo de eslora inferior será un error porque en cuanto le cojas el gusanillo querrás cambiar a mayor eslora.
Yo me compré hace un año y medio un 28 pies (en concreto un ciclo 85 de 1983 que ahora está pasando el invierno en un astillero para reformas varias) después de mirar muchos 24 y muchos 26...ahora (aunque no me arrepiento) me encantaría pasarme a un 30-32. Y es complicado pasarse tal y como está el mercado (por que es difícil vender a precios ajustados y para malvender paso...)así que yo de ti haría (si puedes) un esfuerzo y me iría a esos barcos años 90 (fortuna 9, furia 32, sun light 31...hay un montón de modelos en la taberna muy bien conservados entre 30.000-35.000 euros).
En estos barcos notarás la comodidad de unos acabados más modernos, camarote de popa y no conejera, popas más anchas y lineas más modernas, baños, intalaciones y cubierta más cómodas...
Ahora si no tienes ese presupuesto tienes barcos de eslora considerable (30-34 pies) a muy buenos precios...en la taberna hay puma 34, furia 33...etc. Esta sería mi segunda opción. Eso sí, paciencia, algún que otro imprevisto económico, instrumentación, velas, motor, ósmosis (revisa tooooodo y lo digo por experiencia).
Meterse en un barco antiguo de principios de 1980 y de menos de 28-30 pies lo veo un poco justo...aunque sea buen comienzo para muchos!!!...a nada que le cojas gustillo querrás cambiar de eslora y es más fácil vender un 30-34 que algo menor.
En fin, es mi opinión y ojo!!! un 24 o 25 pies de principios de los 80 bien cuidadito es un señor barco. No digamos mi ciclon 85!!!!jajajaja

Salud
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 13:29
pirata del golfo pirata del golfo esta desconectado
Grumete Pirata

YO TENGO PUESTO EN OFERTA EL MIO, LISTO PARA NAVEGAR CASI A DIARIO, UN DUFOUR 28, SI TE INTERESA MAS INFORMACIÓN, LLAMA AL 956403199-627930379. EL CORREO ES pincia@hotmail.es el barco está en muy muy buen estado, y el precio, una vez la información en tu mano, sería cuestión de hablar
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 12:01
Grumete Pirata

Hola a todos:

Arriba los ánimos y que vayan unas rondas para todos.
Bueno, decir que sobre este tema me he decidido a no mirar nada por debajo de los 32 pies. Y de ahí parriba ya veremos hasta dónde podemos llegar.
Mínimo un Dufour 325 o un Bavaria 32 Cruiser, que por cierto, lo estuve viendo en el Salón de Barcelona y me gustó, sí sí, me gustó bastante. Pero por ganas el Dufour, y por más ganas un Dufour más grandecito... Pero bueno, como ya digo, ya veré hasta dónde puedo llegar, habrá que negociar.

¡¡¡Un saludo a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 13:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Buenos días Oriotarra. Yo empecé con un 33 pies, eso si siempre me acompaña mi mujer que es PER y le gusta navegar. Creo que lo importante, además de saber el tipo de barco que te gusta y la navegación, es el precio. Dependiendo de hasta donde puedes llegar el rango es grandísmo o se empequeñece muchísimo.
Si te gusta el Dufour, por aqui tienes varios cofrades que lo tienen y algunos lo tendrán en breve. Preguntales a ellos que seguro te podrán explicar las dudas que tengas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro