La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 13:35
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Buenos días y ronda de algo calentito para la barra....bueno pues la verdad es que estoy curioseando barcos que la verdad me tienen enamorado. y bueno en el futuro...se trata de los modelos Gladiateur y Centurión de la casa Wauquiez....son unos clásicos y me gustaría saber algo mas sobre ellos....que diferenacia hay entre los dos. etc si alguién me puede informar de cono son, como navegan su construcción etc.....Bueno la verdad es que a mi me ancantan...una ronda
Antiguo 09-11-2009, 17:16
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Wauquiez: Centurion-Gladiateur

Hola Mariñel.
Sobre el Gladiateur puedo comentarte algo puesto que soy el poseeder de uno de ellos desde hace algunos años.
Para características mira aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm
Es una página de un ex-trabajador de Wauquiez sobre los Gladiateur, barco que conoce bien por haber tranajado en su fabricación.

Sobre los centurión debemos distinguir que tamaño, puesto que se fabricaron desde el 32 piés hasta el 62 piés. Supongo que te referirás al 32 que estuvo en producción en los años 70, antes que el Gladiateur.
Sobre este modelo mira la pagina de usuarios aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump01

Gladiateur 1

Gladiateur 2

Gladiateur 3

Las fotos son de mi barco en alguna regatilla.
Las páginas de los enlaces del Gladiateur y del Centurión 32 están en francés.
Si quieres mas info sobre el Gladiateur no tienes mas que pedirlo por este medio

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:23
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

He cruzado el atlantico en un Centurion 49 y me agrado mucho su navegacion, solo su cocina es un poco complicada para el trabajo amurado a babor, buen barco
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ANTARTIC (23-06-2022)
Antiguo 09-11-2009, 18:22
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

[quote=Gladiador;692175]Hola Mariñel.
Sobre el Gladiateur puedo comentarte algo puesto que soy el poseeder de uno de ellos desde hace algunos años.
Para características mira aquí: http://wauquiez.gladiateur.free.fr/index.htm
Es una página de un ex-trabajador de Wauquiez sobre los Gladiateur, barco que conoce bien por haber tranajado en su fabricación.

Sobre los centurión debemos distinguir que tamaño, puesto que se fabricaron desde el 32 piés hasta el 62 piés. Supongo que te referirás al 32 que estuvo en producción en los años 70, antes que el Gladiateur.
Sobre este modelo mira la pagina de usuarios aquí: http://users.swing.be/FDB/centurion/index2.html#jump01

Aupa Gladiador, precioso barco si señor....háblame de el.... ya he mirado y remirado esas páginas, se me cae la baba y miro las fotos y los ojos me hacen txiribitas....dime como es el barco, como navega, como está construido si aguanta zurra....si es buen barco,,,,lo mejor de el y lo peor..... bueno gracias por la respuesta ......y ronda....
Antiguo 09-11-2009, 19:00
Mas Mas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

El segundo enlace que da Gladiador es el de la pagina de David Merlot, co-fundador de Wauquiez y una persona excelente y muy amable. Si te diriges a él solicitandole info no te que quepa duda que te respondera y te ayudara en todo lo que le pidas y hasta para encontrarte un Wauquiez de segunda mano en buen estado.

Antiguo 09-11-2009, 19:24
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.theyachtmarket.com/boats/...oats/wauquiez/

Aquí tienes algunos que parecen bien conservados, aunque por internet todos los barcos quedan bien
Antiguo 09-11-2009, 21:20
Capitán pirata

Hola de nuevo Mariñel.
¿Qué quieres que te diga del barco? Ya sabes que el ojo del amo engorda el caballo, y tenemos otro, muy gallego, que lo expresa estupendamente; "ningun oleiro fala mal das suas olas".

Yo lo tengo desde el año 2001 y, la verdad, no tengo nigún tipo de quejas. Navego entre dos y tres mil millas al año, con un crucero largo anual y las regatillas de la zona.
Con el barco hice travesías que van desde el Mediterraneo hasta la Bretaña Francesa y siempre me dió sensación de seguridad, incluso con vientos fuertes y mar en consonancia.
Este verano pasado hice la "Ruta del Hachis" (Flotilla Marruecos 2009) y parte del Mediteráneo, hasta Almería. La vuelta la hice en Septiembre y las millas totales de corredera fueron 1980. En un viaje de esas características se cogen calmas, poco viento, el justo y, a veces, un pelín de mas.

En las regatillas de la zona no hacemos mal papel si el viento no baja de 15 nudos pero realmente cuando el barco está en su salsa es cuando el viento sube de 20 nudos. Ahí el cuando el barco se diferencia de diseños mas modernos.
En las ventolinas nos arrastramos porque el barco pesa 5250 kilos, con un lastre de plomo de 2200 kilos. Eso está bastante por encima de un barco moderno 33 piés.
El mío es del año 1980, con el nº de serie 220 (en total se fabricaron 299)

Yo le hice bastantes mejoras, desde cambio de jarcia en el 2002 hasta pintado de casco y cambio de motor en el 2006, además de mejoras en electrónica, interior, etc.

Si algún día vienes por Portosín y quieres verlo, con prueba incluída, estás invitado. No, no está en venta, ni mucho menos.

Unas fotillos:

Hay algo de info sobre travesías y regatas aquí: http://www.gladiadorportosin.blogspot.com/

Saludos.

José

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
KIBO (10-11-2009), Mariñel (09-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 22:34
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

considerariais una locura comprar el centurion tuneado y armar la jarcia de nuevo con palo botavara como el original y ya velas nuevas, ademas quitando el lastre que se puso en exceso ya se que esto es muy caro pero el casco esta bien y no hay tanto mercado lo que encuentro esta a mas de 15000 euros de diferencia
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 23:02
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver mensaje
considerariais una locura comprar el centurion tuneado y armar la jarcia de nuevo con palo botavara como el original y ya velas nuevas, ademas quitando el lastre que se puso en exceso ya se que esto es muy caro pero el casco esta bien y no hay tanto mercado lo que encuentro esta a mas de 15000 euros de diferencia
Particularmente si, te comes esos 15.000 Eur en un plis plas !

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 23:06
Capitán pirata

Hola Grumete saltarin:
Hacer todo eso que dices te va a costar tanto, o posiblemente mas, que lo que vas a pagar por el barco, sin contar el transporte.
Te sale mas a cuento comprarlo en Francia, donde hay bastantes a la venta, y pagar lo que te cueste el cambio de bandera en España. Cierto es que algunos parecen caros pero buscando con calma aparecerá algo a precio.

Lo que no acabo de entender es que se pida por un barco de este tipo, de principios de los años 70 y a veces con el motor original, entre 30000 y 40000 Euros. Por otra parte una cosa es lo que se pida y otra, muy diferente, es lo que la gente estaría dispuesta a pagar. A veces una oferta de un 30% o 40% por debajo del precio de salida hace milagros, especialmente en esta época de crisis.

Saludos.

José

Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 10:59
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, buenos dias, no son horas para la rondita de ron así que quizás unas tapitas y cervecitas sea mas apropiado.

como armador de un somo 23 y con el continuo run run de aumentar de eslora acabo de descubrir este astillero en concreto el WAUQUIEZ ELIZABETHAN 29
y aprovechando este hilo sobre los WAUQUIEZ, quizás alguien tenga información sobre este modelo.

un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro