![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola...alguien puede contarme algo sobre el Tes 28 magnam..?....alguna experiencia con el..?
Gracias ... saludos y ........ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo también podría estar interesado, ¡por favor, alguien que nos oriente!
![]()
__________________
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, y esas rondas?
Yo me interesé este verano pasado por los TES, el 678 y el 28. Despues de buscar mucho por internet, aclaré la "sombra" que estaba sobre ellos, y parece ser que van bien, que los "problemas" que habia con el distribuidor se arreglaron al cambiar de idem. El actual está en cambrils y se llama jens, me consta que tiene alguno por esa zona para probar. A mi me remitió al distribuidor de mi zona (soy del sur) pero no tenia ningun 28, solo el 678. En fin, espero que os ayude un poco. Cualquier duda que pudiera aclararos me mandais un mp. Un saludo y nos vemos cualquier verano. PD: Por cierto, yo veraneo algunas veces en el vendrell y voy a la playa de calafell, a ver si nos vemos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta y estoy seguro de que es un buen barco, pero estamos en lo de siempre, dependerá de tu programa. No creo que vayas a ganar regatas con él, pero si esto no te importa, estoy seguro de que navega muy bien, es muy seguro y sus interiores son amplios y cómodos para su eslora. No deja de ser un <8 m.
Tenía por alguna parte unas fotos de su presentación en sociedad en Polonia, (en 2008 aunque parezca ayer) que no son las fotos que se suelen poner en los catálogos, y lo recuerdo con muy buena pinta y con éxito e interés por parte de los visitantes, pero claro, mi relación con los TES es particular; yo tengo un 678. Si cambiase a una eslora mayor, casi con toda seguridad el Magnam sería mi barco. Un saludo
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me gustan los Tes, los interiores creo que son de lo mejor para su eslora, si algun día pudiera subir de eslora, para mi seria uno de los primeros que miraria.
Saludos y . |
|
#6
|
||||
|
||||
Lo vi en el salon de Barcelona y me gusto mucho. Amplio y parecia robusto. Tiene un ingenioso sistema para bajar el palo. ![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas palabras pero sin fotos no nos damos por contentos!! ![]() Por favor, si las encuentras... ¿podrías mandarmelas a mi correo? (juan_boy_10@hotmail.com) te lo agradecería. Por cierto, se ha hablado mucho de su, tanto peculiar como útil, sistema de arbolado/desarbolado del mástil. Pero... ¿como es? no encuentro ninguna reseña que se refiera a este sistema (ni siquiera en la página web) Cualquier cosa que creáis digna de ser comentada será bienvenida. Querría comentar lo extraño que me resultó ver el sistema del ancla: la cadena no fila por la cubierta, sino que lo hace a través de un orificio que tiene en la proa. Por otra parte he advertido algo extraño para mi: ¿para qué son los dos botones que hay entre el cajón del ancla y el stay? ¿cómo es que el cajón del ancla tiene orificios? (podéis ver todo lo que digo en las fotos del barco que hay un la web) Por último...(partiendo de la base de que tiene una buena relación calidad precio) ¿que os parece el precio para ser un velero de tan sólo 8 metros? En mi opinión (la de un ignorante al respecto), me parece bastante razonable viendo los acabados y la línea. Saludos a todos y ![]()
__________________
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me mandaron fotos del distribuidor de Cordoba, botando uno nuevo nuevo, tenia la etiqueta todavia . Se ve como lo bajan del remolque por una rampa, sin mastil, pero luego se ve ya en el agua con mastil. No hay fotos del durante que es lo interesante.Os dejo un articulo de una revista en la que le hacen un reportaje exhaustivo al 678. pues no os lo dejo pq no me deja adjuntarlo. Buscare un enlace al reportaje en pdf y lo pondre en este mismo hilo. Editado: aqui está el antiguo hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=polonia, en uno de los mensajes hay un enlace a un pdf con el reportaje. Y en este hilo está nuestro amiguete el capitan tan! . Si no lo encontrais, mandarme un mp y os mando un correo con el articulo y fotos que me mandaron. Editado por Silverbed en 31-01-2010 a las 23:49. Razón: Faltaba poner un enlace |
|
#9
|
||||
|
||||
|
¿De qué salón nautico son las fotos? - A todo esto, ¿Alguien sabe cuándo es el salón náutico de Madrid este año? ¿Estará Tes Yacht respresentado allí tan bien como en el salón de la foto?
¿Me puedes explicar cómo va toda la historia del mástil? (respecto al sistema de arbolado/desarbolado). Saludos y gracias por todo ![]() (qué chulada de barco, ¡me encanta!)
__________________
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 03-02-2010 a las 22:33. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el Salón nautico de Madrid lo han suspendido , la crisis está haciendo estragos ojalá....... no digo nada que me caliento...
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Capitan tan
buenas fotos si señor, un ronda para ti (vengaaaa pa los demas tambien).Cita:
petmax, en la pagina de tes españa dice en los salones que estara presente. El año pasado solo en Barcelona. Este año, quien sabe. Espero que se animen ya que me parece un buen barco y un buen astillero. El 28 viene con caña y se puede pedir con rueda. El amstil y la orza tienen un modelo abatible, pero para transporte te recomiendan el 678. saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silverbed | ||
capitan tan (04-02-2010) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
¿Nadie puede aportar un poco de luz al asunto?
venga que invito yo, no os corteis ![]() ![]()
__________________
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
YA has llamado al distribuidor de Barcelona? Probablemente ellos sabran mas que nosotros, salvo que alguien tenga uno por aqui y no haya visto el hilo todavia.
__________________
Si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada http://homomalacitensis.blogspot.com |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Solo preguntate que marca hace el acastillage de estas marcas polacas.
Por que no las conoce ni dios, todo piezas de inox remachadas al mastil con remaches de inox, carlingas de inox, sistemas de desarboladura muy guay..pero en inox, los pinzotes de botavara de lo mas chapuzero, los enrolladores del genova ni te cuento que inventos mas raros que tienen, nada que ver con cualquier marca de rigging de las que conocemos tipo Sparcraft, Selden o Z-spars. La distribucion interior esta muy bien pensada y la calidad de construccion en eso no tube acceso pues no se como los fabrican ni cuantas varengas llevan por que no he tenido tanto acceso a estos barcos. Pero en el tema de arboladura un 0 patatero, ahora son muy bonitos pero en unos años ya veremos que tal estan esos mastiles. Yo si tubiese uno me preocuparia de todos esos detalles no sea que un dia se rompa el mastil por la mitad |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Se trata del salón náutico de Varsovia. La verdad es que los polacos, con los cientos de lagos que tienen, navegan mucho. Les encanta lo de la orza abatible porque llegan directamente a la orilla con sus barcos y se montan unas barbacoas perfectamente regadas con vodka.
Lo de los mástiles abatibles también es normal, tanto para transportarlos de lago a lago como para pasar por debajo de los puentes en los ríos.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
He observado que la escota de la mayor no va en carro sino que pivota con un montecarlo. ¿Hasta qué punto es esto cómodo? ¿no dificulta la maniobra este sistema en un barco mediano como este? En caso de optar por el modelo con caña... ¿Dónde irían instalados el equipo de viento, el profundímetro y los mandos del motor? ¿No sería incómodo el piloto automático de caña? pregunto también sobre el mantenimiento de la "teka" que lleva en bañera.
Reabro el tema. Estoy muy interesado. Saludos ![]()
__________________
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() Editado por petmax en 01-12-2010 a las 15:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|