La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2009, 11:22
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Os hago un pequeño resumen del reportaje publicado por el Periódico el pasado miércoles dia 11., firmado por Andreu Farràs.

La asociación nacional de empresas náuticas prepara una campaña de imagen para "educar" a políticos y prensa y demostrarles que las embarcaciones de recreo no son solo para millonarios

Según el director general de Anen, los propietarios y ejecutivos de las empresas relacionadas con la náutica de recreo están muy preocupados, no solo por que se esta facturando menos de la mitad que en el 2007, sino por la mala imagén del sector " por culpa de ciertas personas que compran determinados tipos de barcos y que la ciudadania tiene en muy mala consideración"

El Sr Landaluce director de Anen propone crear una campaña para "sensibilizar y educar" a los dirigentes, medios y público en general sobre las múltiples posibilidades de la náutica de recreo y convencerles de que es una actividad accesible para todos los bolsillos

Respaldados por la CEOE, se reuniran con los responsables políticos de todos los partidos parlamentarios, con los lideres de opinión de la prensa escrita y se lanzará una campaña publicitaria en diversos medios.

Por otro lado se pedira que se abran más lineas financiación Ico para las pymes de la náutica recreativa , " todo ello redundará en una industria que aporta 5.536 millones de euros al valor añadido bruto y en la generación de empleo y mantenimiento de los actuales 115.000 puestos de trabajo"

A mi particularmente como iniciativa me parece buena, lo único que deseo es que la ayudas lleguen a "todos", y respecto al lavado de imagen...

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 13:29
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Los yates también lloran!

Interesante Sergyfox, hay un post que habla de los astilleros que cerraron estos últimos meses
y son bastantes. La náutica tiene mala imagen ya que se cree que quien tiene un barco tiene mucho dinero,
yo aseguro que no es así. Estaría bien que si quieren lavar la imagen de este mundo lo hagan mas accesible
economicamente. Pero no se puede olvidar que también es limitado ya que en ocasiones la demanda
supera la oferta.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 14:55
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
y convencerles de que es una actividad accesible para todos los bolsillos

La verdad es que, aunque alguien se moleste por mi comentario, muchos se lo merecen.

En el mediterráneo nos creen pijos y ricos, a todos. Pero no solo los externos a la náutica, también los del mundo de la náutica. Con todas las excepciones posibles, la mayoría se intenta forrar a nuestra costa. Puertos, clubes, talleres, tiendas, brokers (que le ponen su cartel a tu barco y ganan 6.000, 10.000,20.000 por venta entre particulares)

Sufren los de abajo; eso es lo peor. Pero el sector necesitaba que se le bajaran los humos. Y aún no se le han bajado del todo, me remito al hilo sobre el salón náutico.

He leído muchos hilos sobre esto del "mercado libre", sobre que las cosas no valen lo que valen, sino lo que se está dispuesto a pagar por ellas, sobre que el mercado se autorregula. Pues ahora que no vengan las "madres mías". Mercado libre para las duras y las maduras.

Editado por Aunlargo en 14-11-2009 a las 15:02.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 19:21
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo ya he perdido la esperanza. El otro día hablando con un amigo periodista totalmente de secano y ajeno a la náutica y le comentaba lo vacía que está la dársena de la Americas Cup y las dos Marinas nuevas y las posibilidades de hacer todavía mas amarres con los que se podria bajar mas el precio de los mismos, al menos por Valencia. Vamos que para que esté vacío , que se explote y haya actividad

Y su respuesta fue descorazonadora: "Despues de lo que se han gastado inútilmente, eso no le interesa ya a casi nadie, para qué quieres mas amarres, la gente bastante se preocupa con llegar a fin de mes como para andar jugando con barquitos". Y es duro oirte cosas asi de gente que podría, que se relaciona bien en ambientes políticos, ete, etc Yo le intenté explicar que si en Francia, que si en UK, pero sin éxito y al final llegas a la conclusión que tiene razón, que hay demasiada gente que no podría ni queriendo, y seremos siempre vistos como ricos y caprichosos, nos guste o no.

Con respecto a los "profesionales", pues lo que mejor funciona es pasar de ellos y buscarse la vida en tiendas extranjeras ó de tierra adentro. Ya caerán por su propio peso.

PD. Y no soy rico ni levemente siquiera.

UNas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 19:49
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Personalmente me parece triste que hayan cerrado bastantes astilleros españoles, que fabrican esloras pequeñas, y que ahora la ANEM se de cuenta de que antes solo apuntaban alto para ganar más.

Corregir ese error les honra, pero mientras son ya muchos los pequeños que ya han caido. Espero que su rectificación marque a fuego del todo a todo el sector, fabricantes, técnicos, comerciales, ADMINISTRACIONES, reduciendo el snobismo con que suelen adornar todo lo que rodea a la náutica de recreo-

Ejemplo simple: ¿se darán cuenta los ayuntamientos y A. portuarias, que el estilo de pijopuerto de grandísimas esloras que han promovido ( o dejado promover) es un completo error?
Antiguo 14-11-2009, 19:52
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

El otro día un director de puerto en la prov de Cadiz me dijo:

"prefiero tener el puerto a la mitad de ocupación y cobrando el doble por un atraque, que llenarlo a precios de mercado"

Pedassssso de empresario nautico,
Así nos va en este pais.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 21:18
esoguin esoguin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

así nos luce el pelo..
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 18:43
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
El otro día un director de puerto en la prov de Cadiz me dijo:

"prefiero tener el puerto a la mitad de ocupación y cobrando el doble por un atraque, que llenarlo a precios de mercado"
Sólo hay que echar cuentas: ganar lo mismo con la mitad de trabajo y gasto. Y lo primero que te dirán si son sinceros es que un puerto es un negocio, no una ONG.
Ese puerto como todos los demás va de cara al dinero, pero este es "descaradamente" sincero y algunos de los otros nos "bailan el agua" y si somos lo bastante inocentes creemos que "son amigos" sin interés económico de por medio.
El dinero no tiene amigos, son los amigos los que tienen el dinero.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-11-2009 a las 00:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
ASINE (15-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro