![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, esta mañana he estado navegando y como siempre he conectado el piloto automatico, llevo el ST4000 plus de rueda y para conectarlo tengo que subir una palanquita y despues poner AUTO, pues la palanquita "supongo que lo que hace es embragarlo", se ha bajado sola, el piloto seguia actuando aparentemente, ¿ me podeis informar de como puedo solucionarlo ?..soy poco manitas pero voluntad en aprender no me falta, muchisimas gracias por vuestros comentarios, saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En su eje la palanca de embrague tiene un ajuste para tensar más o menos la correa, revisa si se hubiera destensado. Aún cuando el tensado es correcto el embrague puede saltar si el tornillo que lo fija se afloja, si no recuerdo mal es tornillo Allen y según lo fácil que accedas a él podrás apretarlo sin desmontar nada.
Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menos mal que tenía una pieza excentrica de repuesto. Mañana le hago una foto y la cuelgo para que se vea. Lo que si tiene ajuste con un allen es la polea simétrica (la del otro lado) de la palanca, pero en este caso no es un problema de tensión sino de giro de la excentrica. Quizás parece un poco complicado pero yo me entiendo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que escribiendo rápido y de memoria creo que lo he dicho mal. Por un lado está la palanca de embrague y, al otro lado del motor, el ajuste de tensión de correa al que yo hacía referencia. Creo no equivocarme si digo que, al menos en el mío, las dos piezas se sujetan con tornillo (roscachapa que rosca al plástico) de cabeza Allen. Corroboro que, en mi caso al menos, el problema estaba en el apriete del tornillo Allen que sujeta la palanca de embrague, al apretarlo dejaba de saltar. También añado ahora que es posible que ese aflojamiento de la sujección de la palanca venga causado por una distensión en la propia correa, por desgaste seguramente, la mía finalmente rompió y después de cambiarla no he vuelto a tener el problema de que se afloje la palanca de embrague.
Disculpas si lo lié antes, o si lo he liado todavía más ahora . |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que ajustar la excentrica es que avisa que la correa esta mal y hay que cambiarla
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|