La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2009, 20:19
7 nudos 7 nudos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Problema Piloto Automatico

Hola a todos, esta mañana he estado navegando y como siempre he conectado el piloto automatico, llevo el ST4000 plus de rueda y para conectarlo tengo que subir una palanquita y despues poner AUTO, pues la palanquita "supongo que lo que hace es embragarlo", se ha bajado sola, el piloto seguia actuando aparentemente, ¿ me podeis informar de como puedo solucionarlo ?..soy poco manitas pero voluntad en aprender no me falta, muchisimas gracias por vuestros comentarios, saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 21:04
PATAGONIAU PATAGONIAU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Piloto Automatico

Mira con el Buscador. Entre otros...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=ST4000

y
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 21:07
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

En su eje la palanca de embrague tiene un ajuste para tensar más o menos la correa, revisa si se hubiera destensado. Aún cuando el tensado es correcto el embrague puede saltar si el tornillo que lo fija se afloja, si no recuerdo mal es tornillo Allen y según lo fácil que accedas a él podrás apretarlo sin desmontar nada.

Suerte .
Antiguo 14-11-2009, 21:23
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
En su eje la palanca de embrague tiene un ajuste para tensar más o menos la correa, revisa si se hubiera destensado. Aún cuando el tensado es correcto el embrague puede saltar si el tornillo que lo fija se afloja, si no recuerdo mal es tornillo Allen y según lo fácil que accedas a él podrás apretarlo sin desmontar nada.

Suerte .
Me acaba de pasar algo parecido despues de una revisión completa del mecanismo del motor y la rueda. La palanca en una trasluchada se "subíó" sola. Vuelta a desarmar y el problema es que la rueda que va en el eje de la palanca tiene una excentrica con una posición fija que hace que a un determinado giro quede la palanca en su sitio. Pues bien, esa excentrica no tiene ajuste, y el eje se había movido. Es un eje de poco mas de 1,5 mm y aunque tiene dos pequeños agujeros no eran tornillos allen. Mas bien parecen dos puntos de presión. Poniendo el eje en su sitio, volvia a estar bien la palanca, pero sin garantías de que no se girase de nuevo el eje en la excentrica.
Menos mal que tenía una pieza excentrica de repuesto. Mañana le hago una foto y la cuelgo para que se vea.
Lo que si tiene ajuste con un allen es la polea simétrica (la del otro lado) de la palanca, pero en este caso no es un problema de tensión sino de giro de la excentrica.
Quizás parece un poco complicado pero yo me entiendo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 21:52
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

A ver, que escribiendo rápido y de memoria creo que lo he dicho mal. Por un lado está la palanca de embrague y, al otro lado del motor, el ajuste de tensión de correa al que yo hacía referencia. Creo no equivocarme si digo que, al menos en el mío, las dos piezas se sujetan con tornillo (roscachapa que rosca al plástico) de cabeza Allen. Corroboro que, en mi caso al menos, el problema estaba en el apriete del tornillo Allen que sujeta la palanca de embrague, al apretarlo dejaba de saltar. También añado ahora que es posible que ese aflojamiento de la sujección de la palanca venga causado por una distensión en la propia correa, por desgaste seguramente, la mía finalmente rompió y después de cambiarla no he vuelto a tener el problema de que se afloje la palanca de embrague.

Disculpas si lo lié antes, o si lo he liado todavía más ahora .
Antiguo 14-11-2009, 22:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si hay que ajustar la excentrica es que avisa que la correa esta mal y hay que cambiarla
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro