![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En primer lugar ronda de vino para todos.
En segundo lugar pido disculpas a quien pueda considerar que un avión acuatico no es tema para este foro. Pero fué mi primer contacto con el Mar. Y me gusta compartir la joya que representó para mí los 5 años que lo disfrute. A pesar de todos los impedimentos que pone la DGAC para volar con aviones acuatícos en España. Los pilotos civiles españoles tienen que hacer los cursos en otros países de la CEE y convalidarlo en España que no tiene ni examinadores. Yo hice las horas de vuelo cerca de Niza pero al ser ULM (ultraligero) no se podía convalidar ni usar en España. ¡¡ que más dá !! Lo importante fué volar Adjuntos 18915 El cacharrito es muy majo. Aquí si que hay un trabajo duro de mantenimiento de motor. En fin. Ahora, si todo sale bien, ire más pegado al agua y seguramente más despacio. Saludos |
|
#2
|
|
Aviador, sientate y tomate algo con nosotros
, bienvenido a la Taberna del Puerto, por aqui hay mas de un piloto (aviador), que se dedica a surcar el mar en su tiempo de ocio.Por cierto de tu epoca de aviador hablas en pasado. ¿ ya no vuelas? De momento no tenemos portaviones por aqui para que lo puedas usar como pista de aterrizaje. ![]() Saludos y cuentanos algo de tu actual nave. ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#3
|
|
|
Cita:
![]() ¿Puedes colgar más fotos para que apreciemos los detalles? Por estas latitudes hay una licencia especial para los "ultra livianos" (ULM) y se gestionan en los clubes y aeródromos civiles (no militares) luego de haber cumplido con el número de horas de vuelo que exige el curso básico. Pero.... no están permitidos (al menos en Córdoba) ni los vuelos, ni las prácticas de hidroaviones por parte de pilotos civiles. ¿Por qué hablas de "los cinco años" que lo disfrutaste? ¿Ya no lo tienes? Mis felicitaciones por la nave ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Deje devolar hace 1 año por que coincidieron varios accidentes fatales en mi entorno y en el de mi familia. Me refiero naturalmente a accidentes de aviación ULM.
Tengo muchas fotos que tengo que tunear por quer son muy"pesadas". Las pondré en breve. Saludps |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bonita afición si señor.
Siempre me he preguntado por qué en España no se ven hidroaviones y la única conclusión a la que llego es que es porque a AENA no le interesa ya que así no puede cobrar las tasas de aterrizaje .Saludos, Borja. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola aviador, gracias por abrir este hilo. Actualmente estoy estudiando y haciendo horas para piloto ULM, y siempre me he preguntado hasta dónde deja de ser efectivo un hidroavión con mares duros, si sólo puede operar en mar rizado, marejadilla, o si por el contrario hay más margen. A ver si puedes contestarme a eso.
Un saludo y tómate algo, esta ronda está pagada. ![]()
__________________
"Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eh! quien ha dicho que en esta taberna no hay portaaviones?, y de los mejores... con destruyador homologado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40983 Buen hilo, Aviador, cuéntanos más cosas. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
aviador,me encanta!!! toma te paso un enlace de un programa para que puedas reducir las fotos es muy sencillo y esta en Español.
http://descargas.terra.es/ie/62707-Fotosizer |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Me dan envidia los aviadores, con Hidroavion debe ser una autentica pasada. Espero ver esas fotos.
![]()
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Ya se que no es un hidro avion pero tampoco se si hace falta aparte del titulin o
PER ademas el de piloto ULM pero desde luego debe ser impresionante ![]() http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_3565826zodiac-voladora.jpg
__________________
Barra libre para todos
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Un poco de respuestas.
- Tengo mucho material fotográfico. Me organizo un poco y lo colgaré encantado. Para PILOTO .- Aún no tengo nave. Acabo de comprar un barco de madera que tienen que restaurar. Hay un hilo abierto : "he tomado la decisión, Me compro el barco de madera" que ha sido bastante concurrido con muchas opiniones en todos los sentidos. En este caso no será un "ultraligero"- PeZio.- Fantástico. Te divertiras mucho volando. Para mi ha sido "lo más importante que me ha ocurrido en la vida" . Así de claro. ¿ Ya tienes la suelta ? ¿Estás aprendiendo con tubo y tela o con 2ª generación ? En el mar conviene apostar por el avión anfibio de barca con flotadores a ambos expremos del ala. Los hidroaviones de patines, como el mío, se pueden usar solo con mar muy tranquila o en lagos que es lo suyo Tambien pondré fotos del anfibio (barca) que utilizo aún ahora algunas veces cuando vuelo en el Lago de Como en Italia. En todo caso siempre hay que amerizar contra el viento , contra las olas. Si hay mala mar con un hidroavión sin flotadores en los extremos de las alas corres mucho riesgo de que el borde te toque al agua. Para P27 .- El aparato de la foto es un Trike con neumática. Es un aparato muy interesante ya que puedes amerizar y también, con un poco de práctica, puedes aterrizar sobre fondos de hierba, de arena, blandos en general. El problema es que es ilegal. No se puede matricular ni como autoconstruido y consecuentemente no se puede asegurar. Imagina si haces daño a alguien la que te pude caer. Un saludo y un brindis |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde que vuelo me atrae la idea de la versatilidad a la hora de tocar suelo, sea tierra, nieve, o agua. Gracias por tus consejos, cofrade. ![]()
__________________
"Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Hola, aviador. Yo empecé a volar tubo y tela con los Quicksilver MXII, Tango y uno de producción valenciana, el Colometa. En aquellos años disfruté enormemente de la sensación de volar de verdad, el aire en la cara, viendo el mundo lentamente desde la vista de pájaro, y esos recuerdos son inolvidables.
He empezado hace poco con el mar, estoy aprendiendo, pero la adicción es la misma. ![]()
__________________
![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
No es un hidroavión, pero por si a alguien le interesan los ULM que "aterrizan en cualquier parte", un vídeo:
__________________
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Pajarin ; pues yo te sigo.
He volado hasta los 54 y ahora me tiro al mar. - En mi hidro Tucano, con 17 metros cuadrados de superficie alar y viento CERO , colgandolo, se podía aterrizar, y de hecho lo hice muchas veces, en 15/20 metros. En estos ULM de verdad se vuela. Nada que ver con las avionetas. Y mejor aún sin instrumentación. O con la mínima. Lo más importante de un piloto es que sepa volar "con el culo". Saludos |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Este avión es el ANFIBIO con flotadores a los extremos de cada ala. Motor renegade de 250 HP , 3/4 plazas y de matricula ACUA.
Está en el Lago de Como. Es realmente precioso. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Esta sería una "avioneta" con patines hidroavión.
El modelo es el "mito" de los mitos Una Piper Cup. Ha sido el diseño de avión más copiado de la historia. - Entre otras singularidades tiene que los asientos en lugar de lado a lado están situados uno detrás del otro. - Yo lo volé en una de las copias de Ultraligero. - Saludos |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Y finalmente este es mi Tucano Delta 3 con motor Rotax de 2 tiempos bicilíndrico en una espectacular fotografía marina.
- Y también ¡¡¡ vino para todos !!! - Saludos Adjuntos 18976 Adjuntos 18977 |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Mas fotos. En este caso son de un anfibio español de un colega de Galicia, se trata de un ultraligero, aunque si os fijais no tiene matrícula.
Es un aparato muy interesante.Adjuntos 18979 Adjuntos 18980 |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Y por último otras dos fotos de mi tucano hidroaviónAdjuntos 18981
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|