![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas ante todo unas
![]() ![]() ![]() ![]() La cuestion es que se me ha roto el regulador de carga de mi motor yamaha 60cv y visto los precios de la nautica 380 euros el dichoso aparatito.. me preguntaba si no se podria fabricar uno, puse un puente de diodos y la cosa quedo en que tenia un voltaje continuo bastante alto, acelerando entorno a los 30v aunque hay un punto en que el polimetro deja de medir, y queria preguntaros a los gurus de la electronica del foro si seria posible hacerlo en plan casero con una caja estanca fuera del motor o es una idea descabellada lo que propongo.. Si se puede llevar a cabo a ver si me podiais enviar algun enlace con los componentes a usar y el circuito que debo seguir. Un saludo y gracias anticipadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me estropeo el regulador y un electricista me instalo uno de SEAT, que funciono tiempo largo y a precio de ganga
![]()
|
||||
|
||||
|
Am y olvide poner que es fueraborda!! supongo que tu greisa tendras un intra, ¿no?? Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con uno de moto de las mismas características. Aparentemente son iguales. Yo iba a instalar uno en el mio (8cv 2T) pero al final me dieron uno original. Me dijeron que para calcular la potencia = voltaje x intensidad del alternador = 12V x 6 Ah = 72W. Iba a ponerle uno de 80W.
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, he comprobado que a 1/4 de gas saca 11,5v aprox. ¿Alguien sabe si es normal esta cifra?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, Bonito, Barato ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos por las respuestas aunque no se que amperios sacara mi altenador, supongo que tendre que medirlo con una pinza amperimetrica y algo consumiendo, ¿no?
Lo de el de moto es buena idea, tengo un amigo que tiene el mismo motor ¿podria ver en su motor la potencia del regulador por algun lado? Saludos y gracias de nuevo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo probaria lo compro e instalo no vas a perder mas de 24 loros el original del motor m parece una barbaridad.yo page 180 por un alternador nuevo completo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he preguntado en dos servicios, uno decia que mi motor venia sin el por que no se le puede poner, con eso me lo dijo todo..
El otro me dijo que tenia que estar completamente seguro del modelo, que si no era el del modelo no me iva a valer.. y que el precio aproximado eran 380 euros, no se si con iva o sin el... ¿Crees que podria funcionar? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque no pruebas a encontrar uno se 2ª mano en un desguace? Por probar y eso....
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que por lo que he visto es dificil ver la potencia, vamos en el regulador no aparece, entonces no se si cualquiera de una scooter puede valer..
|
|
|
||||
|
||||
|
prueva con el de la moto no te lo pienses hombre q no pierdes mucho si falla y si funciona a muchos sacaras de un apuro un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|