![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corra la cerveza:
Queridos cofrades: Me gustaría recibir vuestras sabias opiniones sobre este barco.... -DUFOUR 40 PERFORMANCE- comportamiento, acabados, navegabilidad, manejo etc.. Estoy buscando barco para comprarlo de segunda mano y me he encontrado con este "aparente pepino".... que me tiene medio conquistado. Agradecería mucho las opiniones y comentarios de todos los foreros que tengais uno en vuestras manos o que lo conozcais por haberlo sufrido o disfrutado. Como para mí es muy importante vuestra opinión... yo invito a las siete primeras. Gracias y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te puedo dar testimonio de mi "sufrimiento".
Pon "SENTENCIA DUFOUR 40" en "buscar" y verás...o mejor pincha el enlace siguiente: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ntencia+dufour Saludos Editado por KENOBI en 17-11-2009 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Se quien esta muy contento(las ultimas series)y quien no puede quitarselo de encima(los primeros)tienen buena pinta pero no es oro todo lo que reluce, a quien le va mal es porque son blandos y se arrufan, a los que no se quejan supongo que el astillero debe haber solucionado los problemas en los modelos posteriores o bien no los apretan, creo que hay un cofrade que le tuvieron que cambiar el barco por otro nuevo despues de litigios y se lo quito de encima
Fijate bien en los mamparos que no haya holguras y que las viguetas que hacen de varengas no se hayan despegado del casco, lo mejor es salir ha navegar con rasca y probar si suena de interiores SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bandolero:
Mi contramaestre vende su Firts 40.7; lo tiene flamante. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cervezas para todos...
Hablo por mi, yo tengo un D40 de 2003 versión palo standar (Dignity II ESP7072). A la pregunta... que barco te comprarías hoy? te respondo, volvería a comprar mi D40. Noble, robusto, rápido, mejor con mucho viento que con poco, incomparable relación crucero-regata. Muchas veces, por mi obsesiva afición a las regatas, me planteé el cambio por algo tipo X35, pero luego piensas, y mis 2 semanas en Ibiza? y para ir a Tabarca a pasar el fin de semana? Salvo unidades, que como en todos los artículos del mercado, desde un barco hasta un frigorifico, simpre alguno sale defectuoso, es un gran barco. Bueno en regata, en mi zona me pego en real con los 40.7 y si soplan + de 12nudos los x35 se quedan por la popa. Este fin de semana llegaba a la primera baliza literalmente pegado a la popa de un 44,7 y repito, mi versión es palo standar. Es un barco que solo puede darte satisfacciones y gracias a la crisis hay fantásticas oportunidades. A por él! Si tienes más dudas, pregunta que encantado de ayudarte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy propietario (mas quisiera!), pero navego habitualmente en un D40, también del 2003 creo, y palo standard, y 100% comparto la opinión de Dignity.
Ningún problema. Es un barco robusto, con viento anda mucho, aunque hay que currarse la mayor. Si lo tuyo son mas las regatas que otra cosa igual un X o algún barco mas puramente regatero te podría ir mejor, pero en cualquier caso es un barcazo. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
he navegado varias veces con uno, cuyo armador es cofrade de aqui. Siempre en regata, pero el barco siempre se ha mostrado noble, y rapido... hemos navegado en regatas a dos y con tripu (las menos), se le ha metido tralla (desde luego no el Cabo de Hornos, pero en la costa de Tarragona siempre sopla), y las unicas roturas han sido mas por nuestra mala cabeza que por el barco ademas hay otros Dufours 40 muy competitivos en la costa catalana y que siempre estan arriba en las clasis Y de crucero ni te cuento... el cofrade al que antes te hacia alusion mete a los niños y almiranta y se tira un mes pr ahi... y enantados de la vida siempre puede haber una mala unidad (o a saber como fue tratada... que de todo hay en la viña del señor...), pero tantos Dufours 40 vendidos en el mundo no pueden estar equivocados Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Bandolero:
Pues yo no navego en un Dufour 40, pero sí que tengo uno de vecino (palo corto), y otro contra el que he navegado a menudo en regata (palo largo). Son barcos que a mí me parecen bonitos, y tan robustos como es normal en un barco de producción y su precio (no son X). No he oído de ningún problema, salvo lo habitual de winches pequeños, etc. Pero en regata, el único que he visto que andaba es el de Sergio Lorca de hace 3 años, y más por rating y tripulación que por otra cosa. Los que yo conozco no le siguen a un 40.7 ni de lejos, y en particular les cuesta mucho con poco viento; tú verás que viento es el habitual en tu zona. Ví en BCN el nuevo 40e, que me pareció más bonito dentro que fuera (gran salón, etc). En particular la bañera me pareción muy crucerista, con los 4 winches a mano del caña, etc. Personalmente creo que un 40.7 en buen estado, y si fuera posible con velas, es una muy buena compra. Muy probablemente necesitará desmontar casi todo por aquello de repasarlo, en particular palo y toda la jarcia y los guardines del timón que rompen frecuentemente (es muy barato de cambiar cada año), el timón y sus cojinetes, etc., pero son baratos. De todas formas, en D40 me parece un barco muy correcto, pero hay que ser consciente de qué se quiere desde el principio, porque si queremos regatear, nos puede costar una fortuna adaptarlo y el resultado no será igual. Suerte, Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|