![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con la academia donde tengo pensado sacar el titulo del PER, y me ha dicho que hay que esperar a que salgan las convocatorias para el año que viene, que suelen ser por abril o mayo, y que una vez hecho el examen tardan unos 2 meses en darte el título... vamos que no voy a tener mi título hasta junio o julio! con las ganas que tenía yo de tener ya mi titulo y salir a navegar cuanto antes!
Que bajón me he llevao con la noticia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, navegar, lo que se dice navegar, podrás hacerlo con cualquier acompañante que tenga título... ![]() Ánimo y a por el PER ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo cofrade. Nunca es tarde si la dicha es buena. El tiempo pasa volando y antes de que te des cuenta ya tendrás tu título en el bolsillo
. Aprovecha para ir a navegar con amigos que dispongan de título y barco (propio o charter y gastos a partes iguales) que te vayan explicando cosas y también así haces prácticas; todo eso llevarás ganado a la hora de examinarte.Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Anímate y
![]() que hay varias opciones para aligerar los plazos: - Primero, te sugiero que te lo hagas por libre. En varios hilos de este foro hay explicaciones de por qué hacerlo así. - Ponte a estudiar YA, para inscribirte en la primera convocatoria de 2010, cuando se abra el plazo de matrícula (matrícula de examen, no de la academia). - ¿Abril-Mayo? No lo pillo, las convocatorias para 2009 salieron publicadas en el BOE del 19 de enero de 2009; otra cosa es cuando haya en tu zona (aunque si te corre mucha prisa te puedes presentar en otro sitio que no sea tu región, tú verás) - ¿Por qué no haces YA las prácticas de PER? eso que tienes ganado y tienes año y medio para hacer el teórico. Creo que no me dejo nada, si necestas ayuda aquí estamos. Clase J
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos clase J me acabas de devolver la esperanza! ahora mismo me pongo a investigar.
Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aplica estos consejos chemari.animo y no ceses en tu empeño en conseguir el PER ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucia la convocatoria proxima sera en marzo.En el resto de comunidades tambien seran sobre el primer trimestre,asi que ponte inmediatamente a estudiar,es una orden.Bueno primero ,para ponerte en situacion,un barril de Aller Beeter.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy mismo me he matriculado en las practicas que serán a mediados de diciembre y acabo de encargar mi libro del PER, el JB (que me gusta ese nombre xD) Costa pa ponerme a estudiar YA! gracias por los animos! sinceramente me hacian falta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
canaima (21-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que para las prácticas hayas al menos leido CASI TODO el libro. Luego ya tendrás tiempo de memorizar, pero es importante que vayas a las prácticas con algo de idea o vas a estar demasiado perdido como para disfrutar de las prácticas. Verás que en cuanto empiezas a aprender cosas, el libro se te hará una lectura muy amena. Otra cosa es memorizar las luces, el reglamento, etc... que es bajo mi punto de vista lo más duro... odio memorizar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes las prácticas realizadas, a los pocos días de realizar el éxamen puedes navegar con un certificado. Por lo menos en mi epoca y zona... Vigo.
|
|
|
![]() ![]() Yo también estoy con el JB Costa, junto con los apuntes de Trópico y el libro del anterior plan que comentamos en hilos anteriores, creo que tengo bastante información; estoy en Asturias, supongo que también saldrá convocatoria a principios de año, como no tengo prisas pienso ir al teórico y luego ya las prácticas cuando lo tenga aprobao, no vaya a ser...Saludinos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdóname que te enmiende la plana, pero no, legalmente ni aqui en Vigo ni en ningún sitio puedes navegar sin tener la tarjeta en el bolsillo. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo he navegado con un certificado en la comunidad valenciana, con validez para tres meses y las mismas atribuciones que la tarjeta. Buena mar y mejor viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya tenía las prácticas hechas y la escuela náutica emitió un certificado con mis atribuciones de motor y vela. ![]() El título y la tarjeta tardaron un año en dármela ![]() , por lo que me renovaron el certificado anterior varias veces.Supongo que otras administraciones serán más rápidas en gestinar sus documentos.... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien navegé con certificado provisional. Para el examen tienes apuntes en el rincon del vago. También tienes examenes de otras convocatorias que van muy bien. Suerte y cervezas. Espero que te pongas unas rondas cuando apruebes
|
||||
|
||||
Saludos y rondita para todos.Bueno, lo primero, me deseo a mi mismo suerte pues mañana tengo el examen de PER. Perdón por le egoismo, pero estoy muuuuuuyyyyyy nervioso. Segundo, no sé de donde eres, pero tal como alguien ha comentado por ahí, las convocatorias para el 2010 ya han salido y te puedes presentar en otras comunidades. En este sitio te informan de todos los lugares donde se convocan los exámenes y fechas. Por ejemplo, en Santander, plazo de inscripción del 1 al 30 de diciembre y el examen en febrero. Si vas a esta web te informarán mejor. Un saludete TROPICO DE CAPRICORNIO: Matricula de PER, PNB y Patron de Yate de Santander (Documentacion incluida) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FRIEGA GRUMETE | ||
tropicodecaprico (23-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ojo con lo de hacer las practicas antes del teórico porque no en todas las comunidades vale. Y en algunas tienes que hacer el teorico y practicas porque no te convalidan de otras comunidades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
¿seguro de que eso es así? De todas formas, es curioso y no me extraña nada visto lo visto, que cada vez más gente de otras CC.AA. se examine directamente por DGMM, en Madrid (tanto de PER como PY como CY). ![]()
|
|