![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola
alguien sabe como se hace la matricula en madrid para cy n diciembre? thanks
|
||||
|
||||
|
Hola, algorri
Imagino que será igual que para PER y PY. - En www.mfom.es (areas de actuación, marina mercante, náutica recreativa, títulos, exámenes, fecha, lugar y horario del examen, busca por ahí) tienes toda la información: plazos de matrícula, coste de tasas, requisitos para presentarse al examen, etc. - En un enlace te pone el modelo de solicitud de examen/pago de tasas; lo rellenas correctamente y directamente lo imprimes (2 copias) - Con eso vas a una entidad bancaria y pagas la tasa. - Con todo lo que te haga falta prara solicitar el examen te vas a la Dirección General de Marina Mercante, los entregas y ya está. Después compruebas (a partir de las fechas que te digan) en la misma web de mfom que estás matriculado. - Te examinas, apruebas y nos invitas a todos. Saludos y ![]()
|
|
|
- Tienes que rellenar el formulario que encontrarás en el enlace
https://www.fomento.es/tasasaa/formT...es-ES&IdTasa=3 (asegúrate que es el modelo 790 código de tasa 077) y después imprimirlo. Saldrán TRES copias. Vas al banco y pagas las tasas (78,85€) donde te sellarán las TRES copias y te quedas con dos de ellas. Vas a Marina Mercante (C/ Ruiz de Alarcón nº 1) con la siguiente documentación: - Una foto - Fotocopia del DNI o pasaporte - Impreso sellado con las tasas pagadas. - Fotocopia del título anterior y original para ser cotejado (si el título anterior fue emitido por la DGMM no necesita ser cotejado) - Certificado médico (si no se ha presentado ninguno en los dos últimos años). ATENCIÓN, el certificado médico debe contener OBLIGATORIAMENTE el siguiente texto: DR......................................licenciado en Medicina y Cirugía, Nº C:........ Certifica: que D...........................con DNI............... No padece en la actualiddad enfermedad ni defecto físico que le impida el gobierno de Embarcaciones deportiv, Resolución de fecha 5 de Enero de la Direccion General de la Marina Mercante, en aplicación de la Orden FOM/3200/2007 (BOE número 24 de 28/01/09), para la OBTENCION/RENOVACION o CONVALIDACION del Título Náutico de........(PER, PATRON YATE, CAPITAN YATE, TITULIN; PNB)...etc. El texto debe ser ese. Echan atrás los certificados si no está redactado como piden. Más información en: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...htm#pregunta07 Tienes de plazo hasta el 30 de noviembre. Creo que no se me olvida nada. Slds |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
algorri (20-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que cojas la documentación que te piden (dos fotos de carnet, fotocopia Dni, fotocopia del PY y certificado médico) y te vayas a Marina Mercante que allí te dan los impresos y te dicen que hacer. Muy cerca tienes un banco donde hacer el ingreso (ya te dirán allí lo que hay que ingresar y donde) y tras hacerlo vuelves a la oficina y terminan de tramitártelo.
A mi siempre me han atendido fenomenal las señoritas de la oficina. Me sorprendió gratamente su eficiencia y la claridad de las explicaciones para hacer los trámites. Por desgracia, y que no se ofenda nadie, no es al trato que estoy acostumbrado del funcionariado Español. ¡¡¡Al Cesar lo que es del Cesar!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bici10000 | ||
algorri (20-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola,
sabéis si se puede enviar por correo toda la documentación que solicitan? gracias y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo deducir por tu pregunta que no vives en Madrid. No hay nungún porblema. Puedes presentar toda la documentación en la Delegación del Ministerio de Fomento de tu provincia. En mi caso fueron tan amables como eficaces. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos veremos en el examen el mes que viene!!! |
|
|
|
Date prisa que debe de estar a punto de cerrarse la solicitud de examen.
Saludos ![]() Rafa
|
|