![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada, me di una vuelta por los puertos de Malaga y Granada; y me quede asombrado de puertos, en donde se veía el fondo (p.e. Marina del Este). Yo suelo transitar los de Cádiz, que el agua está muy limpia (p.e. Puerto América), y no se ve el fondo en ninguno.
Logicamente, esto se produce tambien en las calas y playas. Alguien me puede dar una explicacion, por favor.... Tendrá que ver algo con las mareas?????
|
||||
|
||||
|
Creo que tiene mucho que ver con la sedimentacion del placton, de ahi el agua trasparente como un cristal.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y esa sedimentación viene, porque como no hay mareas, hay menos movimiento del agua ???????
|
||||
|
||||
|
uuuuuuuuuuuuupppppppppppppppp !!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
En Aguadulce
ves desde el pantalán el muerto con claridad. Si se te cae algo al agua lo mismo Aún puedo distinguir medio bicherro que rompió un churri -cachitas hará año y medio intentando clavarlo en el pantalán (y eso que cuando atraqué ni rocé siquiera, pero ahí taba el tio en proa con ese bichero a modo de bayoneta apuntando al pantalán) ![]()
|
||||
|
||||
|
Marina del Este es un sitio privilegiado en cuanto a la transparencia de sus aguas. De hecho hay una afluencia muy importante de buceadores y en la misma marina hay una escuela de buceo prestigiosa.
Supongo que se es un lugar privilegiado, donde la afluencia de las corrientes, la orientación y la orografía juegan a favor de que sus aguas estén limpias y transparentes. Recomendable fondear en la cala que está junto a la marina, un sitio muy agrdable, recuerda a las calas de Mallorca. Unas rondas para todos ![]() ![]() ![]()
|
|
La claridad de las aguas marinas tiene mucho que ver con la materia organica ó inorganica en suspension. Las aguas del Atlantico son mas ricas en placton, y contienen mas sedimentos inorganicos en suspensión (lodos), en el Mediterraneo normalmente sus aguas mas calidas y salinas, contienen menos placton y el menor aporte de los rios, menos lodos. Por tanto sus aguas son mas trasparentes generalmente, pero por desgracia hay zonas mediterraneas perdidas de contaminacion.
![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
koe ya se podria ver el fondo aqui por el norte raro raro q el agua no este tomada
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|