![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta duda será habitual, y seguro que los que saben de esto estarán aburridos de ello, pero no me aclaro:
No es lo mismo Gennaker que SPI asimétrico, pero he pedido ofertas y pido spi aimétrico y me ofertan Gennaker. Si no lo tengo claro, no lo voy a comprar, pero os agradezco que me aconsejéis: Para crucero (21 pies) para ir en portantes (si ser popa redonda) y, o solo, o con tripulación inexperta (lo cual suele ser peor), con idea de montarlo con calcetín que me aconsejáis: SPI asimétrico o Gennaker Gracias, una rondita pera animer la noche ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no eres regatero y aprecias la comodidad, el Gennnaker, mueve el barco con poco viento y en amplio rango, como te ha comentado el cofrade NEFTA.
Saludos
|
![]() Los Cofrades te acaban de dar las claves para decidirte por uno ú otro. ![]()
|
||||
|
||||
|
para crucero sin duda genaker,plantéate la opción del calcetín,para crucero es de lo mas cómodo y seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
y si no te gusta el calcetin te pones uno enrrollable
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ronda doble para todos
![]() ![]() Tengo el gennaker muerto de asco en su bolsa , y todo porque siempre navegamos con los grumetillos y mi almiranta se lo ve muy "complicaillo" eso de arriar entre los dos.Siempre acabamos en discusión cuando propongo sacar gennaker. La solución la tengo clara... calcetín al canto. Lo que pasa es que la situación actual no da ni para gastar bromas, así que no puedo aparecer en el barco con un calcetín nuevecito de trinqui de la tienda nautica (la almiranta me pasaría por la roda )Llevo una temporada dándole vueltas a cómo hacer un calcetín yo mismo, con material muy, pero que muy baratito. Imagino que algún cofrade manitas ya va surcando mares con su calcetín casero.¿Puede alguien aportar alguna idea útil? Tambien os agradecería algún consejo para arriar sin demasiado jaleo el gennaker entre dos. Invito a la penúltima ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Palo-Palo:Puedes tener un calcetín por unos 300 y pico lereles. Yo lo encargué con el asimétrico a DEPOORTER SAILS,(info@depoorter.com ,teléfono:972315000) y te lo hacen a medida, que siempre es mejor que uno genérico. Su largo será= longitud de la baluma del spi menos 80cm. más o menos, para evitar que el puño de escota se introduzca en el calcetín y nos complique el izado. Con el calcetín una sola persona puede izar y arriar sin problemas el spi, incluso con fuerte viento. Es una solución barata y muy efectiva, pero no te recomiendo que te lo hagas tú mismo, ya que la cosa tiene su miga y es algo más que un embudo y una tela. Los almacenadores son mucho más caros (del orden de 1.600€), sin embargo, nada menos que SELDEN va a sacar en Enero uno por casi la mitad. http://news.nauticexpo.com/press/sel...96-191916.html Por supuesto el precio varía mucho en función de los m2 de trapo. Espero haberte ayudado. Ron para todos. Boston. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Palo-Palo (23-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Tienes que decidir para qué: Si para rumbos desde el descuartelar al largo: genaker. Montaje: sobre almacenador lo más cómodo. Y para 21 ? no te hacen falta ni 1.000 ni 500 €. Mira el catálogo de AD y creo que va del orden de 200 para tu eslora. Y funciona. Si para rumbos largos, incluso empopadas: asimétrico, con puño de amura volante, claro. El primero lo manejas tu sólo. El segundo al menos dos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Patin;700186Para crucero (21 pies) para ir en portantes (si ser popa redonda) y, o solo, o con tripulación inexperta (lo cual suele ser peor), con idea de montarlo con calcetín que me aconsejáis: SPI asimétrico o Gennaker
[/quote] Hola cofrade, hazle caso a Al Tanllaui: es perro viejo, se dedica a las velas de forma legal y es sensato. Yo estaba en una situación igual que tu y me decidí por un Gennaker (aconsejado por Al Tanllaui). Habla con el y no te arrepentirás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Al_Tanllaui (21-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el gennaker, el almacenador (como un enrrollador, pero todo fuera, o todo dentro), es una opción muy cómoda y manejable. Se trabaja parecido a la génova, pero apopándote un poco al viento. Entre dos personas, no da nada de pereza largarlo o recojerlo.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya he pensado en la opción del almacenador, de hecho estoy pensando en montar un botalón a proa. Me asusta el precio de los almacenadores. ¿Conocéis algún almacenador a un precio razonable?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿catalogo De Ad? ¿que Es Eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el catalogo de Accastillage diffusion
http://www.accastillage-diffusion.es/
|
||||
|
||||
|
Este invento es un calcetin espiral que compre en e=bay y que para mi eslura es muy corto. Creo que un 21 pies se podria beneficiar de el. El proximo finde lo medira para ver cuanto se alarga sin tirar demasiado.
Tambien buscare la marca porque lo vi en internet una vez. Si a alguien le puede interesar yo no lo he usado nunca y el anterior dueño creo que tampoco y lo vendere baratoh baratoh ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|