![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos esos amigos navegantes, y no navegantes, y a todos, leche! y una ronda para todos
![]() Bueno vereis, tengo un poblema de esos de la España profunda. He comprado unos indicadores de presión y temperatura para el motor de mi tractor. Los he comprado en Francobordo (a través de la red). Cuando me llegan a casa veo las instrucciones y en ellas se indican datos acerca del sensor: - Para el de temperatura: el dato que indica es que debe ofrecer una resistencia de 51 ohms a 90 ºC _-Para el de presión: Indica tres valores de resistencia, a saber; 10 ohms a cero bares, 100 ohms a mitad de escala, es decir, a 2,5 bares y 184 ohms a tope de escala, es decir, 5 bares Con estos datos me dirijo a un distribuidor de automoción que trabaja con sensores y pregunto. La respuesta se resume así: "Yo no entiendo de ornios y pa mi un bar es aonde ponen cerveja y coñá. Los sensores, los quieres gordos o canijos?" Bueno, me encomiendo a todos los santos (incluidos los inocentes) y cruzo los dedos para que los relojes que me han vendido sean compatibles con los sensores "normales", es decir, lo que el vendedor de sensores me dice que "se lleva tor mundo" Bueno, ahora entra en escena el c*b**n de Murphi y como era de esperar, los sensores no son los que deberían ser. Por otro lado, intento contactar con el fabricante de los relojes, Instruments Bigues, de Barcelona, pero no tienen web ni soy capaz de averiguar una dirección de e-mail. A lo mejor no se han enterado que el tiempo (no el metereológico) se paseo del siglo XX al XXI y después no encontró el camino de regreso. Ea, tras este tostón, os pido ayuda, en dos posibles direcciones: - Identificación de algún modelo de sensor comercial, que pueda servir a un vendedor de sensores, con los datos indicados o bien - Haciéndome el favor, gran favor, si alguien está por barcelona (yo estoy en la otra punta de la península) y puede acercarse a preguntar al fabricánte cómo conseguir estos sensores. Según he averiguado la dirección es: Instrumenst Bigues S.L. Av. Castell Montbui, 50, Bigues, BARCELONA 08415 ![]() ![]() ![]() ![]() :grac ias:![]() ![]() Bueno, esto es todo. Notareis que ando un poco caliente (no de la forma en la que algunos pensareis... bueno así también ), pero es que gastarse más de 200 leuros en relojes para que la mitad no funcionen y no encontar la forma de solucionarlo me ponen de mala leche.Bueno, gracias de nuevo y otra ronda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Instruments Bigues S.L.Av. Castell Montbui, 50, Bigues, BARCELONA 08415
t: 938656428 ¿Que tal por telefono?. Espero que funcione, lo saquè de S Gugel. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias, no vi el teléfono. Lo intentaré a ver si abren mañana sábado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto. Hablé con los de Instruments Bigues por teléfono y me resolvieron la duda. Lo comento por si es de interés a alguien:
Hay dos estándares en sensores y, por ende, en indicadores, los Veglia y los VDO. Los primeros eran los empleados tradicionalmente, pero se está imponiendo el uso de los VDO (según la explicación que me han dado). Así que lo único que debía saber para transmitírselo al de la tienda es que los sensores que necesito son del tipo VDO. Saludos y una ronda de mi cuenta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|