![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una rondas
![]() ![]() , os queria consultar hace unos meses hice una matriculación de una embarcación nueva en capitania, fue un poco pesado, pero compenso el dinero ahorrado, ahora tengo que hacer un cambio de nombre que documentación tengo que presentar creo que es mucho mas sencillo que matricular....Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio de nombre es sencillo y barato, ya que en definitiva no es mas que una anotación en la hoja de asiento. Aquí en Huelva creo que costaba 17 o 18 leuros. Respecto a la documentación, no lo recuerdo bien, pero es probable que no te pidan mas que el DNI del armador.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice hace poco; solo presentar documentación del barco, DNI y cubrir un formulario; creo recordar que eran 15 o 18 €. Has de dar tres nombres, en orden de preferencia. Si el funcionario es buena gente (en mi caso, funcionaria y adorable), te lo mira ya en la base de datos y te dice si alguno ya está cogido.
Al final, hice todo el trámite en 10 min. Lo que mas tiempo me llevó fué ir a pagar al banco.
|
||||
|
||||
|
En capitanía te lo explican sin problemas. Primero te dan la hoja con la que debes ir a cualquier banco a liquidar las tasas (17.93 €), y una vez pagado, vuelves a Capitanía a rellenar el formulario, con las 3 propuestas. Como te ha comentado Motrete, si el funcionario es majo te mirará si el nombre está disponible en la provincia marítima donde está matriculado tu barco. Tienes que llevar la documentación del barco y creo que fotocopia del DNI (de ésto no estoy seguro, pero en cualquier trámite, mejor llevar siempre fotocopias de todo).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cambiar el nombre de la embarcación?![]() no hay que ser supersticioso ![]() , que eso da mala suerte ...![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|