![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Alguien que se haya examinado este sábado/domingo 21/22 de noviembre en Murcia ¿ puede hacerme llegar los enunciados de los examenes de CY de Navegación y Teoría del Buque ?. Gracias por anticipado. Claudio López (Lealtad) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo me he examinado del PER, y he aprobado!
Mira en aqui http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=15138& IDTIPO=100&RASTRO=c394$m8859,9503,11650 creo k es lo que buscas Saludos PD: Se me olvidó presentarme, sorry |
|
|
|
El enalace no se abre. Creo que el correcto es este:
http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...03,11650,15138 slds |
|
|
||||
|
||||
|
He debido copiarlo mal
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos.
El examen de teoría del buque está resuelto en la página web de Javichi: http://www.estudiasonavegas.com velero "Aprender con Lealtad" El desarrollo del de navegación, lo publicaré en unos días, ahora estoy fuera y desde un cibercafé. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
gravina.madrid (26-11-2009) | ||
|
|
|
Gracias, Claudio
¿Puedes comprobar el archivo de teoría del buque? No consigo abrirlo. Al principio pensé que podía ser un problema con el programa Adobe pero el resto de los archivos que tienes colgados me los abre con normalidad. Abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JM,
Lo he comprobado y no parece tener ningún problema de apertura. No se, te lo envio por mail. Saludos, Lealtad |
|
|
|
Alguien se ha animado con el examen de navegación, el tipo 2?
Lo he intentado con los datos corregidos y va como la seda, excepto en la última parte a la hora de reconocer el astro desconocido. Alguien tiene el mismo problema o lo ha resuelto? Gracias Pongo el enunciado con los datos del enunciado ya corregidos: El 30 de Octubre del 2009, al ser HTU=12-22-05, un yate que se encuentra en situación de estima l=31º06´N L=061º20´W, navegando al rumbo de aguja 042º con velocidad de 12 nudos, observó altura instrumental de Sol limbo inferior 22º47,1´ y azimut de aguja de Sol 130º. Navega en las mismas condiciones hasta el paso de Sol por el meridiano superior del lugar, que toma altura instrumental meridiana de Sol limbo inferior 44º11,1´. . Después de navegar a varios rumbos, al ser HTU=19-00, navegando al rumbo verdadero N20E, con velocidad de 12 nudos, tomó marcación RADAR del buque B 30º por estribor a 14 millas. A HTU=19-30 tomó marcación de B 30º por estribor a 8 millas. Cuando B se encuentra a 3 millas en la misma marcación, pone rumbo para pasar a 2 millas de B, dejándolo por babor. Después de navegar a varios rumbos, al ser HTU=21-00-00, en situación estimada l=33º05´N L=058º22´W , toma, de Júpiter, altura instrumental 35º13,2´ y azimut de aguja 158º, y de un astro desconocido, toma, altura instrumental 29º07,9´ y azimut de aguja 215º. Elevación del observador 2 metros. Error de índice 2´derecha. Velocidad del buque 12 nudos. Se pide: 1.- Determinante de Sol a HTU=12-22-05. (Dif.Altura y Zv) 2.- Corrección total a esa hora. 3.- HTU al paso de Sol por el meridiano superior del lugar. 4.- Situación observada al paso de Sol por el meridiano superior del lugar. 5.- Rumbo que hay que poner para pasar a 2 millas de B, dejándolo por babor. 6.- HTU al estar B a 2 millas por babor. 7.- Determinante de Júpiter a HTU=21-00-00 (Dif.Altura y Zv). 8.- Nombre del astro desconocido. 9.- Determinante del astro desconocido a HTU=21-00-00 10.- Situación observada a HTU=21-00-00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|