![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s y
estoy buscando mi primer velero por no más de 10.000 euros y mi experiencia en vela es nula, que modelo me recomendais que sea muy seguro. Entre el dufour 24 y el jouët 24 cual me perdonaría más los errores y resultaría más fácil de manejar? A la hora por decidirme por alguno que importancia tiene que sean visibles los pernos de anclaje de la orza o que estén ocultos todos por fibra. Un saludo y espero vuestros consejos |
|
|
||||
|
||||
|
ah, se me olvidaba la zona de navegación sería el cantábrico. Tengo el amarre en Getxo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rolyat, yo tuve un D-24 durante diez años, navegando también por el cantábrico. Tenía un navegar discreto y seguro, siempre mejorable con velas nuevas y un poco de dedicación. La bañera era estupenda y el interior bastante amplio y despejado para la época; se prestaba a todo tipo de reformas y yo, durante esos diez años, disfruté mejorándolo. El Jouet 24 era un diseño de Daniel Tortarolo bastante diferente: más calado y manga, buen ceñidor y rápido, pero también más exigente en otros aspectos. Solía estar un poco por encima en la cotización, también porque se fabricaron muchos menos. Las dudas para algunos sobre las prestaciones del Dufour tenían su origen en la versión de quilla corta, con bulbo de aletas, que se fabricó pensando en su remolque por carretera; la versión de quilla larga (1,20) se comportaba mucho mejor y es la más habitual. Los que no tienen motor interior y se libran del arrastre de la hélice, son dóciles y relativamente rápidos. A cambio hay que pelearse con el fueraborda colocado en un espejo bastante alto. Hace poco vi uno en Francia con un pozo central para el motor. No es una mala solución si no quieres remotorizar, porque sitio hay de sobra en la bañera.
En el D-24, en efecto, los pernos de la quilla asomaban por un rebaje del contramolde interior y venían cubiertos de fibra. Yo nunca tuve problemas, pero imagino que muchos pueden haber tenido percances de todo tipo y que es una zona a revisar. En la red hay información de sobra sobre ambos modelos, más sobre el D-24 que sobre el Jouet, del que recuerdo una vieja prueba en el Yate y motonáutica de la época en la que apenas le ponían una pega. De todos modos, en la eslora que planteas hay más barcos. Suerte en la búsqueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
pumukyexpres (23-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En i opinión , si te gusta navegar y un poco de caña , mejor el Tarantelle y si te gusta mas la tranquilidad y una buena bañera el Dufuor 24.
Son barcos antiguos pero que te pueden dar muchas alegrías. En cualquiera de los dos tendrás bastante brico, pero tambien es divertido y bonito ver como mejoras el barco. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien te recomiendo que mires el Puma 26, es un barco precioso y rápido
|
||||
|
||||
|
El puma 26 tiene una línea formidable y me gusta, lástima que no me llegue el presupuesto.
Gracias Serviola3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Para Serviola3:
Yo pensaba que el Tarantelle era el Jouet 27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te puede interesar, e-mail a carrion@cop.es. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un D-24 en Getxo Kaia. Es un barco con el que llevo un año aprendiendo y que, por lo menos a mí me ha perdonado muchos errores y de todo tipo. No es muy rápido y bastante duro a la caña con mar de popa, aunque muy divertido y fácil de navegar en solitario. Si te apatece probarlo mandame un privado y lo sacamos un rato cualquier día es estos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rolyat ... leyendo tu post ... recorde una web muy interesante donde venden barcos de ese calibre de ocasión.
Hay un JOD 24 a muy buen precio esta en Francia ... echa un vistazo ... por que tiene buena pinta y dentro de tu presupuesto. http://www.minicroiseur.fr/occasions.php?bateau=69 Ademas hay otros barcos de segunda mano ... Aloa, Etap, Jouet ... etc. Mira bien el mercado de ocasión frances por que es muy interesante y esta gente por lo general miman mucho los barcos. Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
puma 26 ,sin duda yprepara algun dinero`para arreglillos,itb ,cambio de aceites, filfros,etc.suerte
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Royalt,
Actualmente tengo un Jouet 22 y decirte que es un barco que navega muy bien con vientos a partir 6 nudos y sin rizar hasta los 14-15 nudos. Ciñe bien, y en vientos portantes también va muy bien. Por otro lado defiende bastante bien el rating en las regatas. Para iniciarte es un barco muy noble, aunque tienes que pillarle el punto, cosa que lo harás según las ganas y las horas que le dediques a navegar. En fin, si te interesa yo tengo el mio a la venta en el enlace de cosas de barcos. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...266514567.html Saludos. Espero que tu primer barco lo disfrutes como yo he disfrutado este.
Ver todos los foros en uno |
|
|