![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder que miedo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
Un brindis por la tripulación y porque todo haya quedado en un sustazo.En este video queda claro porqué hay que disponer de una línea de vida donde engancharse antes de salir de la cabina y luego NO SOLTARSE NUNCA- En mi caso, tengo dos cáncamos debajo de la bitácora en los que amarro un cabo sinfín que da la vuelta por debajo de la mesa de la bañera. De esta forma puedo enganchar el arnés antes de salir a la bañera y moverme por la misma sin soltarme. Siempre que voy sólo, voy amarrao. Salud y buen viento- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante. Incluso a los profesionales les puede pasar algo así !
![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Como se ve, la herradura de corcho al pesar poco con un poco de viento no vale casi para nada. El aro de plástico, aunque feo, al pesar más creo que debe de ser más práctico Buena tripulación, sí señor. Un
por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo llevos los dos. La herradura unida al cabo y el aro libre para poder lanzarlo y que el barco no lo arrastre lejos del naufrago.
|
||||
|
||||
|
la verdad es que es una situación que me da auténtico pavor. Me llama la atención que justo antes tenía la linea de vida en la mano... La verdad, es que desde hace ya bastante tiempo que antes de desamarrar navegando en solitario, me pongo el chaleco-arnés, y siempre voy atado al barco.
Suerte que terminó bien, porqué debe ser horrible tener que abandonar a alguien en el mar...
|
||||
|
||||
|
Según dice la comentarista se acaba de quitar la línea de vida para entrar dentro de la cabina. Yo monto mis líneas de vida en línea de crujía. Son más engorrosas por que molestan para entrar y salir pero me permiten engancharme desde dentro antes de salir, y no desengancharme hasta estar dentro.
Cita:
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el día no estaba para bañarse.
![]() (Nos podemos reir, porque todo quedó en susto). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya le he enseñado el video a mi tripu....no se puede bajar la guardia
![]() ![]() por el final felis |
|
|
||||
|
||||
|
Lo facil que se ve como resbala,
¡ parece una pescadilla !Linea de vida ![]() ![]()
|
|
Hay que ver lo rápido que desaparece y sin tropezarse con nada. Da bastante miedo.
Gracias por ponerlo. Rafa
|
||||
|
||||
|
Entre esto, y el recuerdo de Tabarly, ... Creo que iré siempre que lo vea complicadillo amarrado, o que sea invierno.
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() no es normal que un tripu salga despedido de esa forma yo creo que es concecuencia del cansancio lo de la redes o lonetas para refugio no esta nada despreciable yo prefiero una lona que a la vez hace de cortaviento ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante lo fácil que uno se cuela entre los candeleros.
Suerte que no pasó nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que era de dia. Que situacion tan estresante. Y si el que cae es el patron y unico gobernante del barco, aun peor.
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pasa rapidísimo, ademas al ver de la manera que resbala me ha dado por pensar si con ese mismo impulso y saliendo despedido de cabeza que le habria pasado si en vez de pasar bajo el guardamancebo se hubiera golpeado en el cuello con este mismo...
![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado...
No se beber o QUE MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Mira que llevo años navegando, y sigo sin entender lo siguiente.
- LA MIIEEERRRDA QUE ES EL INVENTO ESE DEL CANDELERO Y GUARDAMANCEBOS. A quién se le ocurrió poner tal mierda que no vale absolutamente para nada. ¿por qué narices no se ponen estructuras de inox como Dios manda? - LA MIIIIEEERRDA QUE ES IR FUERA EN BAÑERA. Mira que no inventan un habitáculo apropiado. Que sí, que sales de vez en cuando a trimar, pero joer, ¿todo el santo rato fuera ? Tamos tontos - LA MIIIEEERRDA de que las orzas vayan atornilladas, y se caigan, y rompan, y no formen parte de un "todo" un "alma central" del barco tocho, que jamás se parta - LA MIIIIEEERRRDA de cascos de fibra de papel de fumar, que cascan - LA MIIIEEERRDA de mástil que en cuanto casca un obenque, y no digamos el back, parten Joer, si es que estamos tontos A ver si se inventa ya el barquito definitivo, para cruzar Hornos con un cubata y un Camel, calentito, como un señor, y no esta estupidez de veleros que no sé de dónde narices hemos importado la idea. Nada prácticos, nada seguros, nada resistentes, nada cómodos....... Tamos mu tontos |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo primero que le hice a mi barquito fue comprar la red para el niño..... ya veo que no sólo para él es el invento. Yo he visto como un compañero de tripulación en regata salía entre los candeleros como si fuera una colilla, el muchacho creo que ronda los 90 kilos. Menos mal que fue cerca de puerto, el patrón estuvo rápido. Aunque, todo sea dicho, por estas latitudes hasta apetece un baño en alta mar de vez en cuando.![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|