![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenas tardes.
Leyendo he tenido cierta duda. ¿Donde crees que es mejor llevar el plotter/radar? Yo creo que si lo llevas en la bañera puedes echar vistazos de vez en cuando y además en caso de niebla poder saber por donde vas. Aunque después de leer los robos que hay ¿por qué no llevarlo en el interior, en la mesa de cartas y además de prevenir los robos sirve para, cuando hay mal tiempo, poder llevar el barco desde el interior con la ayuda de un mando a distancia del piloto automático? ![]() Saludos y para llevar mejor las contestaciones sacaré una buenas botellas de ginebra para preparar unos buenos gin tonic. Rafa
|
||||
|
||||
|
Uno bueno en la Mesa , cuando te repongas otro en la bañera, porque estar hay que estar ......
PD "aquello " mu güeno ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay un poco de tradicion, antiguamente todo iba a la mesa de cartas, pero es que te guste o no debias recurrir a ellas todo el tiempo para situarte, entonces lo logico era tener al alcance todos los medios de consulta ahi.
Hoy por hoy, muchos navegantes, han dejado las cartas de papel como medio de consulta y no como principal guia para la navegacion, entonces trasladan todos los electronicos a cubierta, incluso aqui donde nada se regula he visto bases de VHF en la banera. En lo que respecta a mi incluso me he planteado poner una pequena mesa de navegacion, para fijar copias de cartas o cartas pequenas. En un viaje oceanico puede ser que utilices mucho la mesa, pero en viajes costeros, con mucho transito, yo prefiero bajar lo menos posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh respecto a robos no puedo decir nada donde estoy no existen
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es fuera. Salvo en travesías muy largas, no veo para que sirve llevarlo dentro. Llevamos un Standard Horizon 180 con AIS fuera. Es pequeño pero matón.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navegas, cuando llevas el barco, etc. ¿dónde estás?.
Mi opinión en eso es clara: siempre fuera. Si tienes miedo a los pispas, hay un remedio: lo pones sobre un soporte de facil extracción. En un barco anterior, así lo hice y además, puse otro soporte en la mesa junto con los conectores correspondientes, así lo podía poner en la mesa al irme y, además (entonces aún no lo tenía tan claro) si lo quería utilizar en la mesa, ahí lo tenía. La experiencia ha sido tan determinante que en el barco actual ya ni siquiera he tenido tal posibilidad. Y aclaro que cuando lo compré llevaba ya un magnífico plotter en la mesa. Lo primero que hice fue instalar uno en la bitácora. La verdad es que el de la mesa solamente lo pongo muy de tanto en cuanto y por aquello de "voy a conectarlo y a ver si aún funciona"). ¡Clarísimo! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me he montado una especie de mesa giratoria en uno de los mamparos que separan bañera de cabina. Va con un eje, con lo cual la puedo desmontar cuando no se usa y en el mamparo sólo queda el gozne, que no molesta nada. Si lo necesito, la monto en dos segundos para llevar alli el plotter (Es un portátil con el software). Velcro en la mesa y en el portátil y no se mueve.
Para evitar robos, cuando dejo el barco me llevo el portátil; no hay que dar oportunidades ni poner tentaciones.
Editado por Motrete en 30-11-2009 a las 22:05. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|||
|
Cita:
Tu prefieres dentro, pues 1-0 Cita:
Entiendo que tu prefieres en bañera. 1-1 Cita:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Rafa
|
||||
|
||||
|
¿Puedo votar dos veces?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Según la estructura de tu barco esta es una solución muy recomendable: el dentro-fuera giratorio. Está dentro pero lo giras hacia un portillo y lo ves desde fuera tambien. (Cata Gemini 105 MC). ![]() LSV.
|
|
Yo el radar lo llevo en mis sueños, quizás algún día...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En algunos barcos que he navegado tenian el principal en la mesa de cartas y un repetidor en la bañera. En otros ya solo en la bañera, ya que tanto el ploter como el radar, cuando lo miras es porque lo necesitas, y en estos casos siempre estas en la bañera.
Un saludo |
|
|
||||
|
Cita:
1-4 Cita:
Espera unos cuantos días y seguro que te lo podrás comprar. Cita:
1-5 Cita:
1-6 Saludos y gracias Rafa
|
||||
|
||||
|
Si vamos a eso, tambien en mi caso estan en la bañera pero en mis sueños, por que lo que yo tengo es un GPS pero sin cartas.
Pero tengo mucha imaginacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion y despues de haber probado ambos sistemas, creo que es mejor fuera de todas todas.
saludos
|
||||
|
||||
|
Tener un ploter/radar "guardado" dentro del barco en la mesa como es tradicional no lo veo muy practico.
Nosotros lo llevamos en la carlinga en soportes desmontables, resguardado pero a mano, VHF tambien al alcance desde la rueda. Sin soltar la rueda de un vistazo todo disponible. La HF en la mesa de cartas mas una 2ª VHF junto a las cartas en papel. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy Por La Segunda. Llevarlo En La Mesa De Cartas Que Para Eso Está. En La Bañera Es Para Los Que No Tienen Ni Idea De Por Donde Se Andan Y Comodones, Pero Respeto La Opcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo llevamos fuera (como nunca he navegado de otro modo, no puedo comparar... en estas cosas el capiJohan es el que me explica y juntos llegamos a la conclusión de que era lo mejor)
Eso sí, lo hemos montado encima del tambucho de entrada y no justo en el soporte de la rueda por aquello de no fijar la vista tan cerca... así miras el plotter y el horizonte! En cuanto a la posibilidad de que lo roben... pues cruzamos los dedos; le hemos hecho una fundita la mar de maja y queda discretito cuando no está en uso saluditos a todos ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ronditas para los de fuera y para los de dentro ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo por ejemplo, una pantalla multifuncion, C70 o E80 dentro y fuera, y nombro esa marca porque Luis es la que te montara, tienes sonda grafica, radar y ploter que puedes superponer y toda la informacion de los parametros que te den los otros complementarios, viento,corredera,rumbo etc, en caso de mal tiempo puedes tener toda la informacion dentro y gobernar seco
Si no puedes asumir el coste, fuera dirctamente, es donde siempre estaras.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
1-7 Cita:
2-7 Cita:
La foto lo dice todo.2-8 Cita:
2-9 Cita:
2-10 Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena solucion y mas barata, desdeluego....ya me avisaras cuando lo traigan para hechar un vistazo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena Matira. No te metas tu tampoco con los que manejan el barco desde dentro. Hay alguno de los que han atravesado el Atlántico y que ahora está esperando para pasarlo otra vez que maneja perfectamente bien su barco desde dentro.
2-9 Vamos a ver RoYor, yo no me meto con los que navegan desde dentro del barco, digo que no me fío de ellos, aunque estén cruzando constantemente el Atlántico o dando la vuelta al mundo, cada cual es totalmente libre para navegar en su barco como les de la gana, pero la observación directa es una de las premisas de la navegación, incluso en los grandes barcos, por eso existe un turno de guardia en el puente para que siempre este alguien vigilando el entorno, exactamente igual que llevar siempre la escucha en el canal 16, solo es seguridad no que se sepa navegar o no. ¡ah! y para cruzar el charco no es necesario saber navegar, solo es imprescindible tener un par de h......
Ver todos los foros en uno |
|
|