La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2009, 23:53
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado tiendas nauticas en españa

Lamentable, absolutamente lamentable lo que he podido comprobar.
Se trata de la compra de un artículo náutico de navegación. Despues de mucho buscar, encuentro el mismo artículo en una tienda náutica francesa. En algún caso el precio en españa, doblaba el precio más barato obtenido en francia. De 1000 leuros a 500 hay un abismo.
Busque, compare y si encuentra algo mejor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Boston (01-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 01:47
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Danos más detalles, para que sepamos dónde acudir.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 01:56
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Que intriga.... ¿qué es? qué es????
algo gordo tiene que ser............... un enrollador de génova???
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 08:23
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

danos pistas de que compraste. Electronica?
En ese tema hay grandes variaciones de UK a España, Francia supongo se parecera mas a UK

Sin buscar mucho:
Navtex Nasa
España: 432 Euros y estando de oferta http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=3232
UK: 194 Libras http://www.mesltd.co.uk/nasa-clipper-navtex-p-774.html

Sin comentarios No brindo
Antiguo 01-12-2009, 08:30
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Y si te vas a UK la diferencia es todavía mayor con el tema de que la libra está por los suelos. A mi por un terminal de jarcia sta-lok me pidieron 105 eur en una tienda náutica y lo había visto en UK por 45 envio incluido. Se lo comente al de la tienda y con muy malos modos me dijo mas o menos que yo alucinaba y que no sabía de que hablaba, como podeis imaginar pues me lo traje de UK y esa tienda borrada de mi lista. Y de la electrónica ni hablamos... Pues nada, que sigan pensando que somos tontos y cerrarán todos.

Unas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 08:50
C P
Invitado

No sólo eso. Este año, los repuestos no han existido. Me decian: con la crisis, han fabricado menos, y les ha superado la demanda.
En España, como digas que tienes barco, todo el mundo va a sablearte.

Seria interesante un listado de tiendas naúticas donde ir, o donde no ir. Incluso un listado de Francia o U.K.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 09:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La verdad es que el tema de los precios "náuticos" es escandaloso en este país... pero no hace falta irse muy lejos para ver lo que pagamos por un lilo de patatas y lo que le dan al que las cultiva.... da la impresión de que aquí los únicos que ganan dinero son los intermediarios de medio pelo, que hay muchos... aunque también haya muchos que son honrados.

Por otra parte, hay que entender que mantener una tienda abierta al público cuesta un buen dinero, la pregunta es si cuesta tanto como para que en una tienda de otro país (que también tiene sus gastos) el precio pueda llegar a ser la mitad que en este...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 09:56
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Ejemplo práctico.....

Motor de arranque de mi motor Yanmar:
  • Tienda local de puerto (hay que ser solidarios y dar de comer, pero hasta cierto punto...) el coste es de 700€
  • Tienda alejada del mar (es decir, Madrid) el coste de 300€
  • Tienda en UK (me jode pero bueno) el coste 250€ (portes incluidos)
  • Tienda en USA (tienes un coste añadido de la llamada de tf porque no te lo crees) el coste 95€ + envio 35€, total 130€
Para pensar...

Por cierto es el mismo modelo en todos los sitios, no es una fabricación paralela de otra marca.... no tampoco es reparado... ni de segunda mano... todos del fabricante directamente en su caja...

Salu2.

Antiguo 01-12-2009, 16:55
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Lamentable, absolutamente lamentable lo que he podido comprobar.
Se trata de la compra de un artículo náutico de navegación. Despues de mucho buscar, encuentro el mismo artículo en una tienda náutica francesa. En algún caso el precio en españa, doblaba el precio más barato obtenido en francia. De 1000 leuros a 500 hay un abismo.
Busque, compare y si encuentra algo mejor...
¡Bravo, cofrade!. Acabas de meter el dedo en la llaga. Es evidente que desde siempre los sufridos navegantes españoles hemos sido literalmente expoliados (con honrosas excepciones ) por parte de las tiendas y servicios de náutica. Y también por la administración, naturalmente..
Lo siento pero no están las cosas para hacer patria.

Si somos parte de un ente supranacional llamado Unión Europea, que se note. Que se termine de una vez el abuso de la administración via normalización legislativa igual en toda Europa (es nuestra núnica esperanza) .
Yo me apunto al modelo sueco, donde en Estocolmo te dicen que allí "debe de haber unas 200.000 embarcaciones de recreo" porque nadie las ha contado ¡te la compras y punto, a navegar como si fuera una lavadora!. (Allí no debe de existir la marina mercante).
Y ya que podemos, aprovechemos lo de la libra y el dólar para, por una vez, hacer una buena compra sin ser estafados.

El domingo pasado un cofrade nos sugirió una tienda en UK: "marinesuperestore". Yo, ni corto ni perezoso, accedí al enlace y ¡sorpresa!: El piloto automático que deseaba para mi barco (Raymarine ST2000+), por 405€ más 40€ de gastos de envío por UPS. Precio en Acastillaje-Diff...on: 708€ y no se envía a domicilio.
Lo compré de inmediato. Al día siguiente recibí sendos e-mails de la tienda y de UPS con la confirmación y el nº del pedido, y la fecha prevista de entrega (pasado mañana).

Estoy encantado y deseando recibirlo..
Ron para todos. Boston
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
ERMAKA (01-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 17:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

El problema de precios en España vienen dado por la cadena por la que pasa un producto antes de llegar a estas.

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

Para mi este es el problema

Si a esto le sumamos la depreciacion de las monedas y las tarifas mas caras por parte de los fabricantes para determinados mercados por bajo volumen de negocio (España of course), ya esta todo explicado del porque estas diferencias de precios en muchos casos.

Si ademas compramos en USA y defraudamos impuestos siempre que podamos pues ya esta todo dicho.

Es muy facil criticar sin tener ni idea de como funciona el tinglado, ahora el que quiera montar una tienda ya se puede hacer una idea de como funcionan aqui las cosas.

Yo cuando me compro unos Levis en Barcelona y pago 10 veces mas de lo que cuestan en Florida no pienso que en la tienda me estan timando, aunque eso seria lo mas facil, pero hay que pensar un poco mas de el porque de las cosas antes de hacer afirmaciones tediosas contra terceros.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 17:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola
Golden, tu argumentacion es buena, pero tiene que haber algo mas. Te pongo como ejemplo una lancha neúmatica, la que yo necesito, de una marca muy común: Plastimo P180S light

Y ahora compara precios en estos enlaces:
Aquí 460 eur
Aquí 399 eur
Aquí 253 eur

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Golden, tu argumentacion es buena, pero tiene que haber algo mas. Te pongo como ejemplo una lancha neúmatica, la que yo necesito, de una marca muy común: Plastimo P180S light

Y ahora compara precios en estos enlaces:
Aquí 460 eur
Aquí 399 eur
Aquí 253 eur

Salud
Si compañero, a lo escrito haria falta añadir los volumenes de compra, esta claro que Avinyo no compra las cantidades que compra Decathlon, con lo cual tiene peor precio cuando compra a Navimo España, ademas me has puesto un caso muy facil donde se ve lo que argumento

La tienda de UK compra mas cantidad que Decathlon? NoDecathlon trabaja con grandes margenes? No

No, aqui se ve claro que Plastimo vende mas barato en UK que en Francia o España

Yo no quiro seguir haciendo de abogado del diablo, solo expongo lo que conozco para info de quien le interese, y con esto no defiendo a los que han metido palos, que seguro que los hay tambien

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Si compañero, a lo escrito haria falta añadir los volumenes de compra, esta claro que Avinyo no compra las cantidades que compra Decathlon, con lo cual tiene peor precio cuando compra a Navimo España, ademas me has puesto un caso muy facil donde se ve lo que argumento

La tienda de UK compra mas cantidad que Decathlon? NoDecathlon trabaja con grandes margenes? No

No, aqui se ve claro que Plastimo vende mas barato en UK que en Francia o España

Yo no quiro seguir haciendo de abogado del diablo, solo expongo lo que conozco para info de quien le interese, y con esto no defiendo a los que han metido palos, que seguro que los hay tambien

Un abrazo
Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste.
Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista?
La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...)

Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico?
Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"??

Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

El pez que se muerde la cola ...

Sin descontar que en nauticaavyno buscan tontos para engañar, en UK puedes comprar el producto por debajo del precio de distribuidor en España.

Ni que vendiera a pérdida podría competir! Increíble, verdad ?
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:31
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

[quote=golden dreams;709775]Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

Yo no sé de quién es la culpa, pero la verdad es que si eres profesional del sector, en las tiendas te hacen hasta un 40% de descuento sobre muchos articulos, para que tu después cargues lo que quieras al armador de turno. Supongo que la tienda si hace un 40% de descuento, todavía ganará su margen. Pero si vas como armador, diciendo " es que tengo un barquito y necesito.........", te la clavan doblada. Totalmente abusivo.

Mi aportación a la lista:

http://www.mauriprosailing.com/ en USA, te atienden en castellano a través del chat o mail, y te aconsejan sobre lo que necesites, y asi como el dolar, entre transporte y aduana todavia sale a cuenta.

Encima ahora no te cobran los gastos de envio a partir de un importe de compra.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:32
Hermano de la costa

[

Yo no sé de quién es la culpa, pero la verdad es que si eres profesional del sector, en las tiendas te hacen hasta un 40% de descuento sobre muchos articulos, para que tu después cargues lo que quieras al armador de turno. Supongo que la tienda si hace un 40% de descuento, todavía ganará su margen. Pero si vas como armador, diciendo " es que tengo un barquito y necesito.........", te la clavan doblada. Totalmente abusivo.

Mi aportación a la lista:

http://www.mauriprosailing.com/ en USA, te atienden en castellano a través del chat o mail, y te aconsejan sobre lo que necesites, y asi como el dolar, entre transporte y aduana todavia sale a cuenta.

Encima ahora no te cobran los gastos de envio a partir de un importe de compra.

Saludos[/quote]

Una tienda de nautica no puede hacer un 40% de descuento a no ser que venda a coste o incluso por debajo, en todo caso este ejemplo que comentas podria ser un distribuidor que ademas vende al publico. Eso de lo del armador y el barquito me parece un pensamiento abstracto en los tiempos que corren, sinceramente, no conozco nadie que lo haga.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:40
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Total, cada cual paga lo que merece. El que se lo curra y no se deja estafar, y el que va a la tienda para marineritos de boutique (donde suelen ser muy listos y saben un huevo y no pocas veces te miran por encima del hombro por no tener un superyate).
Si todos nos tomáramos la molestia de buscar y comparar...

En USA he comprado 3 veces, sólo una me hicieron pagar aduana.
En UK ni me acuerdo cuantas veces.
En HongKong más de una o dos docenas de veces y ningún problema en la aduana. Depende de lo que compres, claro.
Antiguo 01-12-2009, 18:56
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

S

Que las tiendas se pongan las pilas y aprendan idiomas y compren directamente al fabricante. Con internet y UPS/Fedex, no hacen falta ni importadores (absurdo dentro de la UE) ni distribuidores.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:19
C P
Invitado

Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Es decir, lo que tendriamos que hacer es fabricar. Pero para eso hace falta i+d, y que haya afición, es decir, mercado. Y como en España se facilita tanto todo. No hay burocracia, no hay impuestos, los seguros sociales son baratos, hay muchíiiiisimas ayudas gubernamentales...

Rondas
Eso seria lo ideal, pero esto no solo pasa con la Nautica, pasa con todo en un pais en el cual si eliminaramos la figura del importador nos cargaramos un 40% del PIB de golpe Es el precio que pagamos por carecer de una industria potente, pero en fin eso ya es entrar en politica de la cual mejor ni hablemos

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

El problema de precios en España vienen dado por la cadena por la que pasa un producto antes de llegar a estas.

Si a esto le sumamos la depreciacion de las monedas y las tarifas mas caras por parte de los fabricantes para determinados mercados por bajo volumen de negocio (España of course), ya esta todo explicado del porque estas diferencias de precios en muchos casos.

Si ademas compramos en USA y defraudamos impuestos siempre que podamos pues ya esta todo dicho.

Es muy facil criticar sin tener ni idea de como funciona el tinglado, ahora el que quiera montar una tienda ya se puede hacer una idea de como funcionan aqui las cosas.

Yo cuando me compro unos Levis en Barcelona y pago 10 veces mas de lo que cuestan en Florida no pienso que en la tienda me estan timando, aunque eso seria lo mas facil, pero hay que pensar un poco mas de el porque de las cosas antes de hacer afirmaciones tediosas contra terceros.

Saludos
la verdad q razon no te falta pero siempre
pagamos los mismos. y en tema de nautica ni te cuento m parece una sobrada q una sonda cueste en usa menos de la mitad q aqui.pero te contare micaso el otro dia lleve mi radio a poner un secrafono a una tienda de electronica marina.y m hicieron esperar. en el mostrador tenia una factura de un monton de radios icom de todos los modelos.y en algunas modelos tenia asta un 52%de descuento en otros un 41% pa flipar ganarle en una radio un 52% es un buen margen.pero lo grave es q les compras la radio y le dices algun descuento ya m aras y te miran con cara de asesinos, en ciertas cosas sera como tu dices.desde la fabrica asta la tienda chupan demasiados de la piragua. pero m daras la razon q a una radio de 1000 eur ganarle 520 es una sobrada se pasan.y luego dicen q no venden. y todo esto beridico q la factura vista con mis propios ojitos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:23
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:

Saludos
ahi la as clavado golden, las cosas són así ni más ni menos

És más yo creo que quando le llegan al distribuidor en españa ya an pasado por otro intermediario en Francia o Uk asi que hay que sumarle otro eslabon más a la cadena

Luego está el tema del volumen de negocio, ya que la electronica marina en USA és totalmente de consumo y se vende como churros, no como aqui que somos 4 gatos los que la compramos por lo tanto precios más caros

No tenemos industria todo lo importamos y al final lo pagamos los de siempre, dudo mucho que, la "octava poténcia del mundo" llegue nunca al nivel de sus vecinos

mejor sera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
Xavier Vila (02-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 21:37
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Paso a contaros mis experiencias,ploter navman en usa todo ok,pero el tema de aduanas (me libre) me tenia intranquilo hasta que llego el paquete.
Necesitaba 3 cargadores Sterling 30 amps y empece a investigar pero me di cuenta que http://www.mesltd.co.uk. tiene una PERSONA ESPAÑOLA (D.Manuel Morales) y un numero de telefono de Mallorca(971 575569),aunque esta persona esta en Uk solo se paga la llamada nacionalhttp://www.mesltd.co.uk/brochures/Spanish_Customers.html,puesto al habla con el note enseguida un trato impecable pero iba un poco mas alto de precio que otra pagina de UK por lo que le mande el enlace y previa comprobacion me mejoro la oferta.Tambien le compre un piloto Raymarine y el envio y la comunicacion han sido impecables (te atiende de 10 a 15 horas)y sin el suplicio de la aduana.En vista de lo contento que he quedado hoy le he pedido 2 pilotos automaticos mas para mis vecinos.Para mi es muy importante tener a una persona española con la que poder comentar lo que quiero al mejor precio de Uk,de momento sale mas barato pagar en libras.
En cuanto a tiendas españolas me quedo sin duda con TREVINAUTIC por su seriedad y buen trato.Espero haber ayudado a alguien y deciros que no me han regalado ni un llavero por eso es solo mi experiencia personal.

Editado por samyuti en 01-12-2009 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:08
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

¡Vále!.

No tengo nada contra las sufridas tiendas que a lo mejor no son las que se llevan el turrón. Pero desde luego aquí algunos se lo están llevando crudo a costa de nuestros bolsillos.

Yo me limito a velar por mis intereses económicos. Compro donde es netamente más barato (por unos eurillos no nos vamos a complicar) y siempre que sea un sitio de garantía. Es el mercado.

Respecto a lo de defraudar impuestos comprando en USA, tiene gracia que después del expolio que ya sufro cada año en manos de hacienda y no digamos cada vez que se trata de algo relacionado con la náutica, me vaya a rasgar las vestiduras ahora.
En este país los impuestos no son justos y son un abuso, siempre pagando los mismos. Ojalá esto fuera también para ese tema, Suecia o Alemania, o lo que sea. Al menos en esos paises los ciudadanos pueden esperar un buen uso, en general, del dinero público, no como aquí.

Saludos (cualquier dia me exilio). Boston
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 18:33
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unos consejillos para los compradores en tiendas USA. Como sabeis a la llegada a la aduana nos gravarán con el IVA correspondiente mas la tasa aduanera que se crea conveniente. Los envíos se clasifican por la aduana por su valor, y por supuesto este se saca de la factura que nos ha emitido el vendedor. Siempre es importante contactar con la empresa que nos hace el porte para que nos haga el despacho aduanero, si es que no disponemos de agente de aduanas conocido al que dicha empresa lo pueda ceder. Esos despachos previos a la llegada, nos agilizarán el proceso, y siempre están menos sujetos a inspecciones que puedan subirnos los aranceles por cualquier cosa. Esto no es habitual, y depende de la aduana con la que vayamos a trabajar, ya que cada una tiene su administrador, y no es igual de fácil en Málaga que en Valencia.
A tener en cuenta:
-Fra del proveedor (siempre se puede llegar a un arreglo)
-Peso del envío. (en muchas ocasiones un envío de bajo valor pasa a ser de alto valor por su peso.)
-Despachos previos (contactar con vuestro agente o el de la agencia de transporte)
-Si tenéis varios artículos es posible que su valor común sea muy alto, y los aranceles se disparen (asesoraos sobre hacer un solo envío o más de uno)
-En todo caso contactar con vuestro agente que os podrá decir lo mejor para hacerlo. Tiene mucha experiencia, sobre todo desde que se abrió el comercio de internet con USA y China.
-Ah¡ y que no os metan polvo blanco en el paquete.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro